Laila Winter y la Maldición de Ithirïe de Bárbara G. Rivero

viernes, 28 de mayo de 2010

Aviso que la reseña podría contener spoilers de libros anteriores, así que id con cuidado~


Laila Winter y la Maldición de Ithirïe de Bárbara G. Rivero


Tras los vientos de otoño, el invierno más cruel llega a Faerie y el mundo de Laila Winter parece desmoronarse cuando ya había aceptado su mitad Ithïrie. Las cuatro jóvenes sufrirán por primera vez la amargura de la amistad rota. Aurige experimentará un sentimiento insospechado hacia un ser humano... Bajo la mano implacable del Reino Blanco nada es lo que parece; el bien y el mal se confunden. Y mientras Ïalanthilïan se sumerge en el caos, agazapadas en la oscuridad, las sombras acechan con planes secretos que podrían destruir el mundo que conocemos si Laila y sus amigas no son capaces de evitarlo.

Nos encontramos ante el tercer libro de la saga de Laila Winter. Primero os dejo la lista y reseñas de libros anteriores para refrescaros la memoria:
1. Laila winter y las arenas de Solarïe
2. Laila winter y los señores de los vientos
3. Laila Winter y la Maldición de Ithirïe

En el libro anterior Laila descubrió quién y cómo era en realidad su madre y se quedó totalmente destrozada. Ahora, todavía sin terminar de aceptar su destino, está sumida en un eterno sueño en el Reino Blanco. Vive la vida que siempre había deseado: es popular y tiene el pelo de color no-verde. ¿Quién querría salir de ahí para encontrarse con un mundo al borde de la guerra? Desde luego yo no.

Por suerte tiene una amiga incondicional que hará todo lo que está en su mano para hacerla regresar a la realidad: Aurige. Insistiendo mucho y gastando poderes a lo bestia consigue despertarla y ponerla al día. Todo está cambiando. Están en el Reino Blanco y, estando ahí, poco van a conseguir.

La trama está dividida en varias partes con distintos personajes que hacia el final se convierten en una sola. Esta vez la historia es bastate más oscura y dura que en casos anteriores y llega a dejarnos con el corazón en un puño. En cuanto a nuestras amigas, tenemos por un lado a Laila junto a Aurige y Nimphia que tratan de salvar el mundo entero; por otro está Cyinder totalmente dominada por la vieja Mab que es incapaz de hacer nada y que siente toda la responsabilidad de su reino encima. Vuelve a aparecer Atlantia para ver cómo su mundo está a punto de caerse a pedazos... Y también hará su aparición Monique ^3^ ¡Me encanta esta arpía!

Laila y sus compañeras descubrirán qué sucedió en realidad durante la caída y casi extinción del mundo de Ithïrie y esto tendrá graves consecuencias. Se encontrarán con el malo-malísimo supremo que está detrás de todo lo acaecido en libros anteriores y tendrán que medir muy bien sus pasos.

No olvidar a las malísimas sombras que arden en deseos de hacerse con el poder de todo el mundo de las hadas, y por desgracia hay una persona dispuesta a ayudarlas: Ethera. Aunque ella recibirá su merecido, digamos que el Karma se ocupa de equilibrar siempre las cosas :P~

Unos y otros acontecimientos pondrán en peligro Fairie y Laila y sus amigas tendrán que reunir todas sus fuerzas para evitar esto. ¿Conseguirán salvar el mundo que conocen? ¿Volverán nuestras cuatro protagonistas a ser amigas?

He de reconocer que esta vez me he perdido un poco con los nombres de personas, ciudades, lugares... Todos suenan rarísimo y he tenido que hacerme una lista para no perderme ni un solo detalle. También hay momentos donde las cosas se vuelven un poco caóticas y liosas pero todo se va explicando a lo largo del libro.

Me ha gustado cómo va evolucionando todo el mundo de Faerie. En el primer libro todo era más de color de rosa y con final feliz, ahora se nota que los personajes han madurado mucho y que la historia se hace más compleja. Las cosas se les complican de mala manera y es muy fácil dejarse llevar por los acontecimientos.

También quería mencionar la evolución de Aurige y de cómo su enamoramiento le afecta. Por mucho que trate de negarlo todo el mundo sabe que hay algo en el aire Esas partes son para suspirar y no parar y harán las delicias de muchas fangirls~ (añadir gritos de OMG >3<). La estética y la portada de esta nueva entrega me han gustado especialmente y también lo mucho que destaca si se pone al lado del segundo libro. Se han escuchado rumores de que el primer libro iba a ser re-editado con otra portada para que sean todos similares... ¡A ver si la podemos ver pronto! Por fin muchas de las dudas y partes de la trama quedan resueltas aunque también aparecen preguntas nuevas... De nuevo el final vuelve a dejarnos al borde del abismo y con muchísimas ganas de leer una continuación. ¡Aigsss qué dura va a ser la espera!






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Toromítico
ISBN: 9788496947740
Tapa blanda
477 págs
19,95 €



Primeras líneas:


Estaba amaneciendo, y era el amanecer más bonito que había visto en su vida. Ethera abrió la boca asombrada y quiso decirle algo a su madre. Algo cariñoso, porque el sol estaba a punto de salir por el horizonte, y el cielo permanecía suspendido en un momento mágico. Todavía brillaba la luna llena, y los colores violáceos de la noche se fundían a través de una gasa de neblina. Sintió el frescor de la hierba en sus pies. El rocío de la mañana le daba frío y estaba tiritando. ¿Pero por qué no estaba en casa, durmiendo en su cama?
Gracias a la editorial Almuzara por el libro.

10 comentarios:

  1. Qué ganas de leer esta novela. Igual yo también tengo que hacerme una lista con los nombres para no liarme.

    ResponderEliminar
  2. xDD Más oscuro, sí, pero lo cierto es que ha vuelto a encantarme ^__^

    (Por cierto: En el 3º párrafo te comiste un trozo O.o)

    ResponderEliminar
  3. Voy a matar al blogger T.T que estaba entera cuando le di a publicar

    ResponderEliminar
  4. Y yo que aún no he leído el primero... u.u

    ResponderEliminar
  5. He leído tu reseña muy por encima porque me lo estoy leyendo, lo que pasa es que no tengo tiempo y está muy interesante (llevo unas 100 páginas).... :P

    ResponderEliminar
  6. Ups yo tampoco he leído el primero, pero ahora si que no es porque no quiera, creo que son los defectos de vivir en México ): jaja
    oxxo's

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con la miel en los labios, más Oscuro, más Aurige ♥ y 4 patitas :D

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no he leído el primero >////<

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien la historia, puede q me lea los libros ^^
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! ^^

    Gracias por poner las reseñas en la página de fb. :P A ver si más gente se anima y la hacemos más popular.

    Respecto a lo de la reedición de Laila 1, el editor me dijo que era verdad, iban hacerle una portada para que casase con las otras dos, pero tiene que agotarse primero la primera edición. u.u Así que no sé cuánto tardará.

    Bueno chica, me ha encantado la reseña. ;) Hoy he empezado a leer Laila 3, aunque solo voy por el primer capítulo, y ya quería saber qué había sido de Laila. Está claro que Aurige lo vale, es mi coleccionista preferida. :)

    ¡Un beso! ;P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba