Reseña: Maldito Karma de David Safier

martes, 25 de mayo de 2010

Maldito Karma de David Safier


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

La primera vez que vi este libro en la tienda me enamoré de la portada. Esa hormiga encima del gusano encima del cobaya encima del gato encima del... etc :P Me encantó la idea, y una vez leído el libro, tiene su gracia.

Ahora vamos con la parte publicitaria.

"La novela que ha hecho sonreir a toda Europa".
*levanta una ceja o.õ*


"¿Tienes ganas de reír? ¿De sumergirte en un mundo alocado? Una historia irresistible con aires de fábula y farsa."
*levanta otra ceja õ.õ*


"Mordaz, ágil, divertida.. una mezcla explosiva."
*levanta un pie*

O yo tengo un sentido del humor un tanto extraño... o a la gente le gusta tomarle el pelo a los lectores. Porque en TODO el libro apenas he soltado un JA medianamente sonoro. Mucho menos una carcajada en toda regla. El libro es entretenido y es graciosete, pero no llega a ser divertido. Que no es lo mismo. (Igual es cosa del sentido del humor alemán, que como sea como el británico...)

Kim Lange es una periodista a la que no le importa pisotear algunas cabezas con tal de ascender y cobrar más. Apenas saca tiempo para ver a su marido Alex y a su hija Lilly, pero todo esto va a cambiar.

Después de un horrible suceso en mitad de una gala (con un sonoro RASSS que destrozó su vestido en el peor momento) Kim se pone a pensar en su vida. Sube a la azotea del hotel en el que se aloja con la mala suerte de que le cae encima el váter de una estación espacial que acaba de desintegrarse en su casi totalidad.

Eso es mala suerte y lo demás tontería.

A partir de ahí empieza un viaje vertiginoso por la vida animal bastante revuelto. Desde el punto de vista de una hormiga observa a su familia y se siente desolada. Quiere regresar con ellos. A partir de sus encuentros con Buda llega a la conclusión de que si alguna vez quiere reencarnarse como humana deberá acumular "buen karma". ¿Lo cualo? Pues es bien sencillo, las buenas acciones tienen su recompensa. Ayudar a una hormiga reina despiada a no ahogarse, liberar una manada de cobayas de unos experimentos... Poco a poco eso la hará ascender en la escala animal y podrá acercarse más a su familia.

Por suerte Kim no está sola. Se encontrará con un muy reencarnado Casanova quién le ayudará con sus planes de acumular buen karma y que le resultará muy útil más adelante.

La historia tiene sus puntos graciosetes, después de todo ser una hormiga o una lombriz no debe ser muy fácil; eso sí, la parte más "humana" de la historia me ha parecido casi demasiado sensiblera. El final parece casi una broma y no me ha terminado de gustar.

Se nota que a lo largo de sus vidas Kim va aprendiendo a ser mejor persona y empieza a hacer buenas acciones casi sin darse cuenta. Al menos eso es algo positivo. Pero lo que de forma indiscutible me ha gustado más de todo el libro es Casanova, y al final me quedé con ganas de saber qué le sucede.

Curioso, no muy caro, entretenido... tiene toda la pinta de lectura veraniega. Si piensas que la suerte nunca está de tu parte puedes leerte este libro y ver que todo siempre puede ser peor :P






Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones Seix Barral
Traducción de Lidia Alvarez Grifoll
ISBN: 9788432228582
315 págs
14 €


Primeras líneas:


El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia. Y no sólo porque me muriera. Para ser exactos, eso ocupó como mucho el puesto número seis de los peores momentos del día. En el puesto número cinco se situó el instante en que Lilly me miró cno ojos de sueño y me preguntó:
¿Por qué no te quedas en casa, mamá? ¡Hoy es mi cumpleaños!
Al oír la pregunta, me vino a la cabeza la respuesta siguiente: "Si hace cinco años hubiera sabido que tu cumpleaños y la entrega de remios TV coincidirían un día, habría procurado que nacieras antes. ¡Con Cesárea!"
Pero me limité a decirle a media voz:
- Lo siento, tesoro.

15 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención y mi lista de pendientes ya es bastante larga.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ja, veo que nos hemos reído exactamente lo mismo con este libro, es decir, poco o nada. Para mí fue una decepción. Si bien la historia es entretenida, no pasa de eso y el final... por favor... aprendizaje moral=0 V_V

    ResponderEliminar
  3. Me viene bien tu reseña pq me habían hablado de él, y mi sentido del humor es rarito, (algo así como lo que has dicho q te pasa a ti). Leí hace poco "Un trabajo muy sucio", de Christopher Moore, y la verdad es que me gustó, no me reí a carcajadas como cuentan pero sí tiene puntos muy muy divertidos, en los que te partes, así q si m da otra vez x un libro de este estilo repetiré con ese autor.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. vaya, pues al verlo sí que me llamaba, pero es que esas míticas frases "..una mezcla explosiva" no se suelen ajustar a la realidad. en fin, :)

    ResponderEliminar
  5. @Elwen lo del final me fue totalmente imposible de creer :/ No cuela que con mirarla a los ojos sepa que ella es realmente ella... *sighs*

    @aranfernu A mi Christopher Moore me suele hacer bastante gracia. Especialmente me gustó el de "Un trabajo muy sucio" y el de El angel más tonto del mundo tampoco está mal. El último que me leí de él (Chupate esa) no me gustó tanto :/

    @sRy_ como para fiarse de las frases que ponen como gancho xD que después de todo, lo que buscan es vender :P~ pero siempre llama más la atención ver uno que ponen bien que otro que no pone nada T.T

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene buena pinta, pero no sé. Yo tampoco tengo el humor ése que parece tener casi todo el mundo (aunque a veces coincida, las cosas que yo encuentro graciosas a otros no se lo parece, y viceversa). Aun así, quizá le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Pues no había oído hablar de él pero la verdad es que no me llama mucho la atención, creo que pasaré. Aún así, buena reseña! ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta la portada y me encantaria leerlo :D

    ResponderEliminar
  9. Con solo leer la sinopsis ya me tenías convencida. =P ¡Jajajaja! Pero si le pones pegas... bueno, igualmente me gustaría probarlo, aunque el final sea tan poco real (¡eso se llama espóiler, maja! XD Pero bueno, no pasa nada, no me ha importado.)

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece una historia graciosa. Tiene que tener su punto ;) aunque no es lo que me apetece leer ahora xD

    No me habia dado cuenta del detalle de la portada xD

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo contigo, aunque tu por lo menos lograste terminarlo, yo no...

    Que te vendan un libro como que te vas a partir de risa y a mi ni siquiera me arrancó una sonrisa...en fin, ya se sabe que en gustos no hay nada escrito pero me decepcionó bastante.

    Saludos!

    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Nooooooo :( no me digas eso jaja tengo muchisimas ganas de leerme este libro xq me tenía una pinta estupenda, parecia super divertido y tu solo le has dado un 3 y que no te ha exo reir muxo jooooo
    pero como soy tan tozuda lo leeré xq igual a mi si me hacer reir jijiji
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pocas ganas le tengo a este libro, tal vez si se presenta la oportunidad, puede que lo lea.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Suena interesante, me llamo la atencion que la protagonista muere igual que la prtagonista de un serie de television llamada "Dead like Me".

    Peligrosos los lavabos rusos que can del espacio

    ResponderEliminar
  15. Para gustos, libros, porque a mi me gustó mucho. De hecho ya he leido Jesús me quiere y me gustó más.
    Las críticas publicitarias siempre son exageradas pero sí me hizo sonreir en alguna ocasión.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba