Never slow dance with a zombie de E. Van Lowe

sábado, 1 de mayo de 2010

Never slow dance with a zombie de E. Van Lowe

Tres sencillas normas del Director para sobrevivir un ataque zombi:


1. Cuando estes por los pasillos, anda despacio y deja siempre la cara en blanco. Los zombis no atacan a los zombis.
2. Nunca vayas solo. Ve en grupo. Sigue a las masas. Los zombis odian las demostraciones de individualismo.
3. Si te ataca un zombi, no corras. En vez de eso tirále un trozo de carne fresca. A los zombis les encanta la carne fresca. Este acto de amabilidad te llevará muy lejos.


He aquí un libro que me leí más que nada porque me tocó en un concurso y que, si no hubiera sido para hacer la reseña y despacharme a gusto jamás, JA-MÁS lo hubiera terminado.

Margot (la protagonista) hizo con su amiga Sybil una especie de lista de "cosas que quiero hacer antes de terminar el instituto". Entre ellas nos encontramos la obvia "quiero tener novio", la típica frase tonta "quiero ser popular", la abominable "seré una animadora".... ¡Ewwww! Resumiendo, el deseo íntimo de cualquier estupido-adolescente-americana; un claro ejemplo de lo brillante y especial que va a ser Margot... *suspiro*

Su amiga Sybil tampoco se queda atrás. No vayamos a pensar lo contrario... Porque a la mínima de cambio la apuñala por la espalda para tratar de quedarse con el tío bueno del instituto. ¡Eso sí que es amistad y lo demás tontería!

Después de 50 páginas de bla-bla-quiero-ser-popular y de no conseguirlo aparecen los zombis del final de un capítulo para el siguiente. ¿Comorrrr? ¿Acaso me he perdido algo? Pues no.

Señoras y señores... A la hora en punto de la mañana justo antes de empezar las clases, los alumno-zombis invaden el instituto como si fuera un día completamente normal. Lógico, todo zombi tiene unas ansias terribles de aprender a hacer derivadas parciales y conocer la historia del mundo. *Ajá*

¿Y cual es la explicación de esta repentina transformación? Pues que fueron a una fiesta la noche anterior y punto. *levanta una ceja õ.o* Las únicas personas que no han sido zombificadas son los pringaos de turno que no fueron, es decir, las dos chicas de antes y el típico chico-listo-aislado que está coladito por los huesos de Margot. Si esto no suena a topicazo que venga OMDimitri y lo vea. La explicación del evento zombi está al final del libro y puedo deciros ya que es un auténtico estropajo infumable.

Las chicas tendrán que "imitar" a los zombis para pasar desapercibidas para no poner en evidencia al instituto; tendrán que llevar tiras de carne en la mochila para lanzárselas a las bestias si las cosas se ponen feas y mientras tanto...¡A estudiar se ha dicho! *levanta la otra ceja õ.õ* Nótese la estupidez del asunto, que hasta los zombis siguen estando divididos en grupos (los guays, los empollones, los deportistas...) a pesar de no tener cerebro, y que hasta pueden excluir a nuestro querido trío de amigos....*suspiro bis*

Llegados a este punto no quemé el libro porque me parecía una lástima llenar de humo la atmósfera por culpa de semejante horror, que después de todo, ella no tiene la culpa. Por si la sosez de la historia no fuera suficiente, la forma de narrar es insufrible; yo creo que ni el mismo autor sabe de qué demonios habla la mitad de las veces y para mi que hay varias frases/palabras inacabadas y algunas faltas de ortografía que casi me sangraban los ojos. Y digo yo, ¿No hubo nadie que revisara la versión final? *y ya me estoy quedando sin cejas para levantar...*

Si el autor pretendía hacer alguna crítica mordaz sobre los adolescentes y su comportamiento en el instituto tratando de compararlos con descerebrados... Pues mire usted, menudo asco de intento-que-quiso-ser-pero-no-fue. Y si no pretendía hacerlo, pues vaya birria de historia le ha quedado.

No recomendaría ni a mi peor enemigo (ni siquiera a los dueños de los blogs burbuja) leerse este bodrio ya que me parece hasta anti-ecológico gastar un puñado de árboles para imprimirlo. Si queréis conservar vuestra salud mental y mantener a salvo vuestras neuronas, ni miréis la portada, no sea que os guste y queráis comprobar con vuestros ojos su contenido.






Le cae una pata porque no existen patas negativas, que si no... De momento yo esconderé mi ejemplar en un cajón muy-muy oscuro en las cercanías de Mordor esperando que nadie lo encuentre jamás.

Como última nota comentaré que el interior del libro (dejando a un lado el contenido) está más o menos bien. Se parece mucho a "Sucks to be me"; tiene calaveritas flotando por todas partes, listas como si hubiera un folio en mitad de la página... Pero vamos, mucha cosa para tan insustancial contenido.

15 comentarios:

  1. Parece que los vampiros han dado paso a los zombis.
    Estoy segura que no la leeré con la nota que le has dado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Joder... si es que solo el nombre del libro ya tira para atrás de malísima manera!

    Lo siento que hayas tenido que leerte esa mierda

    ResponderEliminar
  3. el argumento no me llama, pero vista tu reseña, dios, vaya libro!!!

    parece que lo unico bueno que ha tenido esta lectura es que ha servido para desahogarte en condiciones, no???

    ResponderEliminar
  4. Que horror, pobrecita...
    Léete algo decente después de esto, porque según lo pintas, no merece ni una mirada. ¡Que valor acabarlo!
    ¿He mencionado ya que ODIO los zombis?

    Hala, un besazo, te acompaño en el sentimiento por la muerte de la buena literatura...

    ResponderEliminar
  5. Joder, pues parece un gran truñaco. Ni siquiera había oído hablar de este libro, y la verdad no me extraña xDD

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, no me gustan los zombis

    Y despues vaya chasco de libro ¿no?
    Joder, que de tópicos ridículos... si hasta los zombis van enn grupos de empollones, guays... bajj

    Como está en inglés no podría leerlo ni aunque me lo encontrara casualmente (con la portada tapada que si no lo reconoceria y lo tiraria por el balcon)

    ResponderEliminar
  7. XDDD ya me lo esperaba :P
    la verdad es que es una pena que publiquen libros así.. anda que no hay gente que escribe muy bien y ninguna editorial le hace caso :/

    ResponderEliminar
  8. Buuh... no me gustan los zombis, pero además me aseguraré de que este libro no caiga en mis manos jamás de los jamases.

    ¡Espero que tengas muchísima más suerte con la próxima lectura! ¡Ánimo! ;D

    ResponderEliminar
  9. jejeje

    No puedo parar de reir. Me ha encantado la reseña.

    Eso es lo que yo llamo un libro falso. Con lo mona que es la portada.


    Ahora descansa y guarda alguna ceja para el próximo libro, jijiji.

    Ha sido un placer leer tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. uf! cada vez publican peores cosas! que miedo!!1

    ResponderEliminar
  11. Y mira que este libro me llamaba la atención... x'DD
    Después de conocer tu opinión, me olvidaré de él :P

    ResponderEliminar
  12. Ya de por si los libros de zombis que viven entre personas normales como que no me llaman...
    Perdona mi ignorancia pero...Que es un blog burbuja?

    ResponderEliminar
  13. mmmmm a mi es que los zombis no me molan nada de nada grrrrrr jejeje

    ResponderEliminar
  14. Lo mío tampoco suelen ser los zombis...pero como el autor me regaló el libro pues...XD a leer tocaba. Lo cierto es que esperaba muchísimo más, y no moocheo por que está dedicado personalmente que sino...*suspira*

    Y en serio espero que en España jamás-JA-MÁS veamos esta joya xD;;;

    ResponderEliminar
  15. Teniendo en cuenta tu opinión, supongo que lo único que vale la pena es la portada, que me ha parecido muy bonita.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba