Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

martes, 4 de mayo de 2010

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.


Niki y Alessandro se conocen de una forma bastante impactante: la moto de Niki choca contra el coche de Alex y se queda hecha un desastre, por suerte a la chica no le pasa nada y la cosa no va más allá. Como compensación, Niki empieza a utilizar a Alex como taxista improvisado y decide que el hombre tiene que ser suyo.

Alessandro tiene que preparar digamos "el anuncio de su vida" de unos caramelos llamados LaLuna para no ser exiliado a trabajar a Lugano. Con la ayuda de Niki irá preparando varias opciones tratando de reafirmar su puesto y mientras tanto irá cayendo en sus femeninas y juveniles redes. Al principio siente algo de recelo a empezar una relación seria con Niki, después de todo acaba de pasar por una ruptura bastante fuerte, pero ella irá rompiendo una a una sus barreras.

Además de esta historia, a lo largo del libro nos encontramos con un par de tramas más que siempre están bien para aligerar un poco la carga.

La verdad es que cuando empecé a leer este libro me esperaba otra cosa. Niki, a pesar de tener 17 años, es demasiado madura para su edad; tiene reacciones y comportamientos que estoy segura que muchas mujeres adultas desearían tener. Alessandro peca muchas veces de ser totalmente infantil y por eso es muy fácil olvidarse de que entre ambos hay 20 años de diferencia. Que semejante cosa pueda llegar a suceder hace que este libro sea apto para todo el mundo, no vale la excusa de "no me gusta que sean tan distintos" porque si se eliminan los números del libro pasa totalmetne desapercibido. Si el autor pretendía hacer que el argumento girara en torno a la diferencia de edad y todos los problemas morales que ello conlleva, clarísimamente no lo ha conseguido.

La historia de amor en sí no está del todo mal; va progresando poco a poco y, aunque tiene momentos de aquí-te-pillo-aquí-te-mato, no queda demasiado forzada. Lo que sí se veía venir desde muy lejos era la aparición de Elena, es decir, siempre hace falta un toque de atención de ese estilo en este tipo de libros para hacer sufrir un poco a los personajes y de paso a los lectores.

Una de las historias paralelas, la de Erica, me ha gustado muchísimo más que la principal, y eso que hasta casi la última página estás más perdido que un pulpo en un garaje, pero merece la pena prestarle atención.

Si se compara con otros libros con diferencia de edad (ahora mismo me viene a la cabeza Los dulces años de Lavyrle Spencer) la verdad es que se queda muy corto. Resulta muy poco creíble que realmente tengan una relación "prohibida" por lo que ya he comentado antes, y puestos a leer algo de este estilo, os recomiendo el de Lavyrle .

De todas maneras, si se mira sólo desde el punto de vista romántico, sin querer buscar nada más allá, no está tan mal y por eso le caen 3 patitas~






Datos adicionales (edición de bolsillo):
Ya la venta
Traducción Cristina Serna
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-08-08767-0
688 págs
9.95 €


Primeras líneas:

Noche. Noche encantada. Noche dolorosa. Noche insensata, mágica y loca. Y luego más noche. Noche que parece no acabar nunca. Noche que, sin embargo, a veces pasa demasiado rápido.
Éstas son mis amigas, qué demonios... Fuertes. Son fuertes. Fuertes como Olas. Que no se detienen. El problema vendrá cuando una de nosotras se enamore de verdad de un hombre.

7 comentarios:

  1. Jajajaja te has hecho una devota de Lavyrle. Yo debo haber empezado con mal pie porque Otoño en el Corazón no terminó de hacerme caer rendida a los pies de la autora.

    En cuanto a Moccia, este estaba entre mis futuras lecturas pero me has dejado un poco así, así.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, y la segunda parte mucho más. Sí que es verdad que no sale la diferencia de edad como un problema muy serio, que todo el mundo parece llevarlo muy bien, pero en fin... está ambientada en la actualidad, y ahora las cosas supongo que son diferentes...

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto PSTLLA y no se si leer la segunda parte (valla a ser que la segunda parte me jo** esa historia de amor tan bonita xDD)

    A mi me parece que si que se nota la diferencia entre uno y otro. Aunque es verdad que Alex es un poco infantil xDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me parece bien, pero preferiria a Lavyrle :D

    ResponderEliminar
  5. @Elwen El de Otoño todavia no lo he leido, así que podría ser que no me guste jaja

    @Natalia No es que ahora la diferencia de edad no importe como antes en las relaciones... Es simplemente que el autor no ha sabido reflejar esa diferencia. Si a Niki le pones, que se yo, 23 años y a Alessandro 25... Nadie notaría el cambio porque no se comportan conforme a su edad del libro :P

    Sabía que hay una segunda parte pero visto lo visto, prefiero mil veces leer cualquier otra cosa xD que de Moccia ya me he llevado suficientes "chascos" para esta vida y la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. a mi me fasino... y si las personas de mayor edad vieran estas peliculas e incluso leyeran este tipo de libros, se darian cuenta que nos podemos enamorar personas fabulosas que son capas de amar aun que no tengan nuestra edad, y que los estereotipos quedan fuera.
    y en cambio queda la realidad y los sentimientos, de ser amados y felices. felicito al que se atrevio hacer esto. me encanto fabuloso, mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Como tú bien dices, desde el principio del libro está cantado cuál iba a ser el problema entra la parejita, y eso no me moló ni un pelo. La historia romanticona sí que me gustó, y el estilo de Moccia es muy bonito, pero yo tampoco voy a leer la segunda parte, a no ser que encuentre una reseña que lo ponga por las nubes y me lo piense, que nunca se puede decir de este agua no beberé.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba