Tempus Fugit de Javier Ruescas

jueves, 27 de mayo de 2010

Tempus Fugit de Javier Ruescas


El mundo tal y como lo conocemos ya no existe.Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora debido a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otro tiempo que sólo desea regresar a su época, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Nueva novela de Javier Ruescas, al que muchos conoceréis por la saga de Cuentos de Bereth. A diferencia de muchos libros que salen últimamente al mercado, este es autoconclusivo y puedo afirmar que "el tiempo vuela" si se tiene este libro entre manos~

¿Qué pasaría si aparecieras en un mundo desconocido para tí donde todo te resultara extraño y solo quisieras regresar a tu casa ?

¿Qué pasaría si no siguieras al pie de la letra las normas de la sociedad y te dedicaras a investigar la mayor Plaga de tu mundo por tu cuenta?

¿Qué pasaría si tu vida estuviera controlada por otros y tuvieras que hacer un trabajo muy sucio para sobrevivir un día más?

Pablo, Kleid y Hanna conocen muy bien las respuestas a estas preguntas.

La historia está ubicada en una Tierra futurista donde las calles ya no existen debido a la superpoblación debida a la gran Inundación y donde una Plaga está dejando a muchas personas en estado catatónico.

Después de una terrible Inundación que arrasó medio planeta, los escasos humanos que sobrevivieron se refugiaron en los pocos trozos de tierra emergida que quedaron. Una nueva empresa llamada Tempus Fugit creo un sistema de transporte: el teleporte. Te metes en una cabina, dices a donde quieres ir, te desintegran e integran en tu cabina de destino. Sencillo, ¿Verdad? Pues la madre de Hanna no pensaría lo mismo.

La vida de Hanna se ha visto afectada tanto por el avance de la tecnología como por la terrible Plaga que amenaza ahora las calles de Nuevomundo. Está decidida a descubrir quién, o qué, está detrás de lo que ella piensa que es una tremenda conspiración.

Pablo se siente desubicado. Llevado al futuro desde el siglo XVIII jamás ha visto una televisión ni un ascensor. Sin pretenderlo se ve encerrado en un Futuro que no le pertenece y del que no puede salir. Al menos contará con la ayuda de Hanna para intentarlo.

Kleid es medio humano medio androide y lleva mucho tiempo al servicio de Tempus Fugit. Su misión es muy sencilla aunque en realidad poco sabe de su utilidad. Él solo hace lo que le mandan hasta que descubre que no todo el mundo está lleno de buenas intenciones y decide actuar por su cuenta.

Un mundo sobrecogedor, donde los animales están casi extinctos y los pocos que quedan viven encerrados para que las generaciones futuras puedan saber qué es un elefante. Donde las calles están desiertas y donde nadie se atreve ya a pasearse por los parques. Un mundo donde lo mejor es seguir al rebaño y no destacar, por nada. Me ha parecido una bonita reflexión sobre lo que podría llegarle a suceder a nuestro pobre planeta con tanto cambio climático y tan poca responsabilidad por parte de la gente.

En cuanto a personajes Kleid es el que más me ha gustado, tanto por su pequeña lucha interna como por la forma que tiene de actuar. La trama es muy imaginativa y, a pesar de la crudeza del Nuevomundo, yo pienso que si me pusieran un teleporte delante me metería corriendo dentro para llegar hasta ahí y pegarme unas buenas vacaciones~

Mencionar que al principio de cada capítulo viene una cita famosa. Reconozco que algunas me las he saltado por lo metida que estaba en la historia y porque solo quería leer más y más y más, pero las que SÍ he leído me han gustado mucho y se nota que guardan una estrecha relación con la trama. Considero que sería un libro que podría re-leerse con tranquilidad para captar hasta el más minimo detalle y con el que nunca llegaríamos a aburrirnos~

Una historia que engancha desde el principio con sus personajes y el funcionamiento del mundo. Donde todo resulta estár conectado con todo y donde uno se puede llevar más de una sorpresa. Para los más adictos a los amoríos adolescentes mencionaré que no se van a sentir decepcionados. Novela muy entretenida y muy recomendada ~

Pasado, presente y Futuro se juntan en este libro para generar una combinación explosiva de acción, amistad y lealtad.







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alfaguara
ISBN: 9788420406114
Tapa blanda
296 págs
14,50 €
web oficial

Primeras líneas:


Pablo abrió la puerta de la cabaña en pleno bostezo.
- ¿Cómo te ha ido? - le preguntó su madre levantándose de la silla en la que había estado zurciendo unos pantalones.
El muchacho se encogió de hombros y respondió:
- No muy bien, maese Brunet no estaba muy convencido de quererme en su fragua.
- ¿Que no...? - las palabras se le atascaron en la boca -. ¡Después de tenerte el día entero trabajando! ¿Qué te ha dicho? ¿Que no eres lo suficientemente fuerte? ¿Que no conoces el oficio? ¡Será canalla! ¡Menudo sinvergüenza!
Gracias a Javier y a la editorial Alfaguara por el libro

15 comentarios:

  1. Todo son buenas palabras hacia este libro! Tendré que leerlo :P

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te convenciera, porque solemos coincidir mucho en gustos ^_^

    lo del tiempo es original, todo hay que decirlo o.Ò

    y... me encanta el bichito ese tuyo xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. Le has puesto la misma nota que yo. Es una novela que está bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Barns, es Booky!!! Que aún isgue en blanco, pobrecito mío...

    Pero bueno, a lo que íbamos: Bel, me ha gustado mucho la reseña, pero he hechado en faltaq ue digas qué te a parecido, que expreses tu opinión y ofrezcas razones que justifiquen tus cuatro patitas. :) No sé, tus reseñas me gustan muhco porque siempre ofreces razones. u.u Pero me ha encantado saber más del libro, no me imaginaba que iba a leer una reseña tan pronto, además de que la tuya ha sido la primera. :D

    ResponderEliminar
  5. :) ¡A mí me ha gustado mucho mucho! La verdad es que tanto el Nuevomundo que ha creado Javier como los personajes me han convencido. Oh My Kleid xD

    Muá

    ResponderEliminar
  6. Ayer nos llegó a la libreria, prometo leerlo. La portada es preciosa y gama mucho cuando tienes el libro entre las manos.

    ResponderEliminar
  7. @Tempe que se llama Eaty xDD no me lo traumatices tan joven!
    Pues ahora que lo dices, re-leyendo mi reseña debería haber puesto alguna cosa más que se me ha quedado en el tintero >3< igual más tarde la re-edito o algo....

    @- Bella - la verdad es que Kleid llama :P pero no hay nada como OMDimitri *0* (Spirit Bound...Rozaaaa! :3 todavía estoy en shock de haberlo terminado jaja)

    ResponderEliminar
  8. Aiiins, ya tengo el dinero y mañana por la tarde voy al Calatrava para comprármelo... ¡yujuu!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Toma ya!!!!

    Muchas gracias, guapa. Menuda reseña :D :D!! Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un beso,
    Javier

    ResponderEliminar
  10. Ups! ¡Perdoname Eaty! :( Si aún estoy pensando en qué demonios puedo hacer para rellenarte...

    ¿En shock? ¿En shock? ¡¡Eso puede decir muchas cosas, Bel, no me martirices!! Ññññññ! Que voy a mitad... y quería leer esta noche, pero me he entretenido blogueando, redactando entradas, ¡y aún no lo he abierto! :'(

    No sabes cuántas ganas tengo de volver a escuchar ese "Rozaaaaa!!" XD Maldito capullo... ¬¬ ¿por qué no la montará Rose como siempre y se planta allí? :@

    En fin, supongo que has deducido más o menos por donde voy... me marcho a leer, a quitarme este sinvivir (y a meterme en el sinvivir de esperar a Last Sacrifice).

    Por cierto, ahora mejor la reseña. ;) Me alegro de que no te haya sentado mal el comentario. :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. @Javier Ruescas gracias a tí por haberlo escrito :P!

    @Tempe xD;; Rozaaaaaaaaaaa <3! pues lo de esperar a Last Sacrifice se hará duro...porque hay tensión-tensión T.T!

    ResponderEliminar
  12. Que envidia que ya lo hallas podido leer *_* yo espero hacerlo pronto, ya que pinta super bien!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. ;)oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    veo que te gusto¡¡¡¡¡¡;)besos

    ResponderEliminar
  14. tiene buena pinta ^^ posiblemente lo lea ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba