Al llegar la noche de Jezz Burning

jueves, 24 de junio de 2010

Al llegar la noche de Jezz Burning

Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos. La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan Dux para tratar de recuperar el apoyo económico. A raíz de este encuentro una serie de fenómenos extraños empiezan a sucederle: un lobo intenta atacarla; su madre, que lleva años ingresada, despierta de un coma profundo; unas inquietantes imágenes alteran sus sueños; y, además, algo que Manon no pretendía: se siente irremediablemente atraída por ese misterioso hombre de mirada penetrante y salvaje.


Es el primer libro de la saga Lycos, de momento han salido tres libros más, haciendo que la lista sea la siguiente:
1. Al llegar la noche
2. El secreto de la noche
3. Noche de ofrenda
4. Conspiración en la noche

Dado que el libro no me ha gustado demasiado y que el resumen de arriba cuenta perfectamente de qué va, no voy a decir nada sobre la trama y voy a poner solamente mi opinión.

A pesar de que la historia pueda llamar la atención realmente es una novela romántica paranormal del montón que no aspira a mucho más. No me termina de convencer para nada la forma que tiene de narrar la autora, hace demasiadas descripciones de las cosas más irrelevantes que se os puedan ocurrir (me importa un churro cómo el agua caliente sale por las tuberías de la casa de la protagonista...y esto aparece explicado dos veces en escasas 20 páginas y de forma bastante extensa).

Precisamente en donde debería poner énfasis en las descripciones es en los personajes y la verdad es que se queda muy-muy corta. Todos los hombres lobos parecían el mismo pero con distinto nombre cada vez y, a veces y solo a veces, con distinto color de pelo. Como en muchos anime shoujo, que si les quitas el peinado son todos calcados, pues lo mismo sucede aquí. Todos tienen un culo precioso, son hermosísimos y todo lo que quieras, pero descripciones buenas ni una, todos son un manchurrón borroso de perfección en mi mente.

Hay escenas confusas, por ejemplo el primer encuentro con Lucan en el bosque, que ni releyéndolo un par de veces me ha terminado de quedar muy claro. Y también demasiadas incoherencias, una de las cuales voy a explicar ahora.

Para datar los restos arqueológicos que encuentran emplean la técnica del carbono 14, hasta ahí todo bien.

Problema: Esta técnica se emplea para saber el momento de la muerte del organismo analizado. Dado que todos murieron al mismo tiempo en la misma batalla (eso pone en el prólogo, que yo no me invento nada) todos los análisis deberían dar el mismo resultado. Lógicamente, ¿No? Pues mira tú por donde, la autora contradice las reglas de la ciencia (¡Cuidado ley de la grevedad! ¡La próxima podrías ser tú! xD). Según ella, como son hombres lobo y cada uno ha vivido un tiempo distinto, de un cadáver a otro la "edad" que da el carbono 14 cambia, como si ese dato nos indicara cuánto tiempo ha vivido cada bicho en vez de cuando murieron. Pues mira, error. (Espero haberlo explicado bien y que haya quedado claro el problema @.@).

Podréis decir que bien, que vale, que sólo una de ciencias (ya tengo asumido que soy minoría en el mundo letrero xD;) podría haber captado ese tremendísimo error... Pero me da lo mismo, lo que está mal, está mal y punto. Que se hubiera documentado mejor (en la Wikipedia está perfectamente explicado, que tampoco hay que ir muy lejos) o que hubiera explicado la diferencia de edad de otra manera.

En cuanto a las escenas de cama son bastante sosas y desesperantes. Lycaon se pega tres páginas pensando "Nooo, que le haré daño, que soy muy fuerte y hermoso como un oso" hasta que se decide y luego se la come con patatas y si quería protegerte no me acuerdo. Ya sabes Manon, o todo o nada baby.

Es el típico libro que te puedes ir saltando, pongamos un ejemplo, todas las páginas impares y todas las que tengan un 6, porque lo mismo da, te vas a enterar igualmente de toda la trama. (Y sí, pasada la mitad del libro las hojas empezaron a bailar a mi alrededor como si fuera otoño). Hay momentos bastante aburridos, cosas exageradamente predecibles y escenas para tirarse de los pelos.

En general, es una novela muy flojucha y realmente no la recomendaría. Me han dicho que la segunda parte es mejor... Tampoco es muy dificil, eso también es verdad. Como ya la tengo ya veré si encuentro ganas para darle un mordisco.

Le iba a poner solamente una pata, pero chico, después de todo me pude terminar el libro que ya es algo.... Así que se quedará con dos poco merecidas.







Para los interesados, este libro ha ido directo al bookmooch (recuerdo: es una página de intercambio de libros). Así lo podéis conseguir gratis y quién sabe, igual hasta os gusta... Voy añadiendo libros cada vez que me acuerdo, así que acordaros de revisarlo de vez en cuando~

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Terciopelo
Edición de bolsillo
ISBN: 9788492617166
320 págs
7,95 €


Primeras líneas:

Una mezcla de tierra, sangre y agua formaba el manto sobre el que reposaban los cuerpos inertes y sin vida de aquellos que habían luchado con ferocidad, pero que habían caído bajo la superioridad del bando contrario. Torsos desnudos y con el pecho destrozado, abierto hasta mostrar las vísceras, cubrían el campo de batalla.

23 comentarios:

  1. Al leer el argumento como bien dices llama y mucho, entra curiosidad, pero se me ha quitado prácticamente por completo al leer tu reseña. Como bien dices, la técnica del cabono 14 viene bien explicada en la wikipedia - he ido a revisar los pocos conocimientos que tenía gracias a las clases de prehistoria en las que te lo explican... y te lo vuelven a explicar, pero mi mente tiende a olvidarse -. Igual la mujer pensó que en vez desde el momento de la muerte, era del nacimiento o a saber.

    En definitiva, que me ha gustado tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bf, créeme, no hace falta ser de ciencias para entender de qué va lo del Carbono 14, si mis profesores de arqueología lo leyeran se tirarían de los pelos.
    No había leído hablar sobre este libro hasta tu reseña y después de leerla me queda bien clarito que no va a estar en mi lista de posibles compras...

    ResponderEliminar
  3. @Irewen yo creo que simplemente quería poner en evidencia de alguna manera que los muertos eran de edades dispares, lo que tú dices, que habían nacido en distintos momentos... Pero le ha quedado de pena :/

    ResponderEliminar
  4. @Lether_Ireth no había caído en la cuenta de que en Arqueología eso también se daba xDD pero ese comentario va más para los de letras puras y duras tipo Filologías y demás~
    (Que espero nadie se sienta ofendido por él T.T)

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho mucha gracia tu reseña, me he reído un montón.

    Y oyes, los de letras tendrán sus faltas de ortografía y puntuación que nos las meten por todos los lados, así que nosotras atacaremos con el C14 todo lo que queramos y más, sí, yo también soy de ciencias de la salud, pero al fin y al cabo ciencias, a mí me importa más el argumento que las faltas, pero a veces las faltas son un poco pesaditas.

    Y ¡qué gran verdad! Mi madre me lo decía siempre, esos dibujos que ves, son todos iguales, cuando veía la familia crece o sailormoon, en esa parte me he reído mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. @ifigenia pues justamente en la Familia Crece estaba pensando al hacer ese comentario XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha llamado la atención la portada pero nada más. Ni la sinopsis. Y después de tu reseña dudo que lo lea xD

    Que gracia los del carbono 14 jajaj

    ResponderEliminar
  8. Pueeees, aqui una no tenía ni idea de lo del C14 pero porque es una canija xDD Pero ya podía haberse informado un poco no?

    ResponderEliminar
  9. @poy pero si la portada es feísima T_T y la del segundo libro es muchísimo peor jaja

    @Sasy xDDD pues sí, es que con mirar la wiki ya era suficiente... T.T

    ResponderEliminar
  10. No pasé de los primeros capítulos, con eso lo digo todo, así que esas casi 2 patas me dicen todo lo que necesitaba saber :P

    ResponderEliminar
  11. uf pues menos mal que no se me ha ocurrido empezar la saga,gane Conspiración en la noche en un concurso y en el estante esta...lo vendere o al bookmooch.

    Gracias por la reseña, un beso wapa

    ResponderEliminar
  12. Yo me he leído el segundo libro antes que el primero... u.u'
    No me gustó nada, aunque parece tener mejor pinta que el primero...

    Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que me advertiste por que pensaba pillarlo en la casa del libro y el 2º tb XDXDXD.

    Yo tb me enveneno cuando leo algo que es de la rama científica y no es cierto ¬¬....

    Me ha encantado tu reseña, te he imaginado con un mechero quemando el libro XDXDXD.

    Un besiño ^^

    ResponderEliminar
  14. XDD Me encantan tus reseñas cuando no te gusta un libro :P
    Tachado queda de mi lista ;)

    ResponderEliminar
  15. Juer lo tenía en mi lista de lecturas pendientes pero casi que me has vuelto a quitar las ganas. Se lo pediré a una de las chicas de Pasajes cuando quiera intentarlo :P

    ResponderEliminar
  16. jajaja Lo que me he podido reir con la reseña. Lo bueno de este tipo de libros es que como son tan malos, luego la reseña te queda divertidísima.

    A este libro creo que ni me voy a acercar así que con tu reseña me basta y me sobra

    ResponderEliminar
  17. Muajajaja, Beleth sacando el látigo XD
    A mi no me pareció gran cosa tampoco :/
    Las descripciones largas e insulsas son excesivas, el ritmo no engancha, los personajes están desaprovechados... lo terminé porque era lo único que tenía a mano para leer, que sino... XD

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la reseña! Sacando el látigo xDD

    A ver como ya te dije para mí el segundo es infinitamente más flojo, tardé meses en terminarlo y eso saltando mitad del libro...Del resto de la serie ni comento porque no me quedaron demasiadas ganas.

    Un saludo!
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que yo la RA aún no la leo (esperaremos un poquito aún... jaja) pero leo las reseñas de todas formas, que no llego a ser tan impresionable. Me ha hecho gracia lo de "hermoso como un oso" y tengo que decirte que me encanta la forma que tienes de expresarte. Se nota lo que quieres expresar, y eso está genial :)

    Por cierto, yo también soy de ciencias y lo seré toda mi vida, así que ¡no eres la única! jaja Yo te entiendo, la gente se sorprende porque no vaya por letras... pero enfin.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en casa pero todavía no le he quitado el plástico. Miedo me da cuando empeice a leerlo.

    ResponderEliminar
  21. Jaja pues tampoco acostumbro a leer este tipo de libros, y con tu reseña ya se han desaparecido las ganas que a lo mejor estaban por aparecer :)

    ResponderEliminar
  22. la verdad es q no me tira muxo el libro :S no es de mi estilo...pero gracias por la reseña ^
    bss guapa!!!1

    ResponderEliminar
  23. Me llamaba la atención pero después de tu reseña lo descarto totalmente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba