Asesinato en Montmartre de Cara Black

martes, 15 de junio de 2010

Asesinato en Montmartre de Cara Black

Al intentar salvar a una amiga de la niñez (ahora policía) de ser acusada de asesinato, Aimée se cruza en el camino de los personajes más curiosos de Montmartre: separatistas corsos radicales, gánsteres, los Servicios de Seguridad, prostitutas, descendientes de artistas y otros bohemios… Identificar al verdadero asesino acerca a Aimée a la resolución del misterio que rodea la muerte de su propio padre, unos años antes, en una explosión en la plaza Vendôme, una muerte que todavía acecha sus pensamientos. No descansará hasta que descubra quién fue el responsable.


Hacía tiempo que no me leía ninguna novela negra y la verdad es que este libro ha sido una buena forma de retomar este género. "Asesinato en Monmartre" forma parte de la saga Aimée Leduc que está compuest,a de momento, por 10 libros.
1. Asesinato en París
2. Murder in Belleville (2000)
3. Murder in the Sentier (2002)
4. Murder in the Bastille (2003)
5. Murder in Clichy (2005)
6. Asesinato en Montmartre
7. Murder on the Ile Saint-louis (2007)
8. Murder in the Rue de Paradis (2008)
9. Murder in the Latin Quarter (2009)
10. Murder in the Palais Royal (2010)

Curiosamente en España La Factoría de Ideas publicó el primer libro en formato "grande" y ahora ha salido el sexto en bolsillo. Desde mi punto de vista no tiene gran importancia puesto que me ha dado la impresión de que los libros se pueden leer por separado.

Aimée Leduc trabaja como detective privada/detective informática junto a René. Entre los dos se encargan de resolver casos que están en manos de la policía de forma, digamos, poco ortodoxa.

En esta ocasión, mientras Aimée asistía a la fiesta de jubilación de un compañero policía, una amiga suya y su compañero de patrulla son acorralados y tiroteados. Resultado: el hombre muere y Laure, la amiga, termina gravemente herida.

Aimée comenzará con la investigación dado que la policía cree fervientemente, según las pruebas que tienen, que Laure le disparó a su compañero y lo mató. Menos mal que Aimée es una buena amiga y tiene claro que ese no fue el caso.

Empezará a rebuscar en el vecindario, allanando un poco algunas casas, tomando notas aquí y allí, hablando con gente bastante estrafalaria que vive en Montmartre... Durante su investigación descubre que todo parece estar estrechamente relacionado con un grupo terrorista corso llamado Armata Corsa que busca la independencia de Córcega.

Con un testigo vital de 9 años, la madre borracha de éste, un puñado de ideas y la creencia de que su amiga es inocente, Aimée deberá enfrentarse a la policía y resolver el caso.

En esta novela la trama completa se desarrolla en menos de una semana, los capítulos van "numerados" por días: Lunes por la noche, martes por la mañana... así hasta llegar al sábado por la tarde. Al principio hay varias lineas argumentales que poco a poco se van uniendo creando una historia común al final donde todos los personajes aparecen ya entremezclados.

Es un libro de ágil yque no se puede soltar hasta llegar al último punto final. Me ha recordado bastante a la serie "alfabética" de Sue Grafton, más que nada porque la protagonista se ve metida en cada lío sin comerlo ni beberlo...

De todos los personajes que aparecen, dejando un poco de lado a la protagonista, la que más llama la atención es la prostituta llamada Cloclo, quizás el personaje más estrafalario que nos presenta la autora. Aparece a lo largo de todo el libro y termina siendo una pieza clave en la historia.

Otra cosa que me ha gustado muchísimo es la ambientación. Todas las descripciones de París, de los barrios, casas, calles... Son una preciosidad. Adoro esta ciudad y realmente me han dado ganas de coger un avión y disfrutar tranquilamente de Montmartre a pesar de que no sea precisamente uno de los mejores barrios de la ciudad.

Una novela policiaca trepidante, con grupos terroristas de por medio, investigaciones paralelas y magnífica ambientación.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La factoría de ideas
Traducción de María del Pilar Díez Martínez
Bolsillo
ISBN: 978-81-9800-835-7
352 págs
9,95 €


Primeras líneas:

París, enero de 1995. Un lunes por la noche.

Los tacones de Aimée Leduc se hundieron en la superficie nevada de la calle de París, tranquila y desierta excepto por el susurro de los fantasmas. Siempre había fantasmas, pensó, y eran incluso más dolorosos en esta época del año: las almas que vagaban por la noche sobre el empedrado, revoloteando en los oscuros patios, dejando tras ellas exhalaciones del pasado.

Gracias a la editorial por el libro.

5 comentarios:

  1. No he leído demasiado sobre novela negra, pero me apunto sin dudarlo ésta. Tal y como la presentas suena muy interesante, además ando buscando lecturas que le gusten a mi madre - se me ha puesto de nuevo a leer ¡yuju! - y conociéndola seguro que la atrapa. Muchas gracias por la reseña, a ver si se me viene pronto para casa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, a mi París es una ciudad que me gusta mucho jeje. Puede que me anime, porque además es baratito ^^.
    La pena es que no hayan sacado más, me habría gustado leer el del Barrio Latino y el de la isla de San Luis ;)

    ResponderEliminar
  3. No soy demasiado de novela negra, pero de este me ha gustado la sipnosis.
    Muchas gracias por pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Parece que está bien pero tengo muchos libros por aqui asi que no creo que lo lea xD

    ResponderEliminar
  5. mm se ve muuy interesante :D Pero no me gusta la portada xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba