Atrapados de Chris Wooding

jueves, 24 de junio de 2010

Atrapados de Chris Wooding

Un peligroso universo llamado Malice..
Un misterioso cómic...


Dos amigos dispuestos a arriesgarlo todo para descubrir la verdad...


¿Quieres entrar?




¿Qué es Malice?
¿Quieres saberlo?

Existe una forma muy sencilla de averiguarlo.

Consigue lo siguiente:

- Una pluma negra.
- Una ramita.
- Un mechón de pelo de gato (que se haya caído solo, no vale arrancado).
- Una lágrima.
- Un mechón de tu pelo.

Quémalo todo y repite seis veces antes de que se apague la llama: ¡Jack el Largo, de mí hazte cargo!

Esto es lo único que hace falta para meterse en un buen lío. ¿O quizás sólo sea una leyenda urbana? En cualquier caso Heather, Luke y varios más se atreven a recitar semejante frase. El problema es que no saben en dónde se están metiendo. No hay que jugar con Jack el Largo.

Luke será el primero de sus amigos en descubrir que Malice es, en realidad, un cómic bastante macabro en donde los vivos pasan a ser seres bidimensionales que deberán luchar por sus vidas cada día para entretener a los lectores. Este mundo está dividido en varios dominios: La Morgue, La Mazmorra, el Laberinto, la Terminal... Pero sólo existe una forma de salir, tener un billete blanco para el tren, algo que sólo se puede encontrar en otro de los dominios, el Zoológico.

Menos mal que para recibir a Luke, guiarlo y salvarlo de una muerte segura está Justin, un chico que lleva allí bastante tiempo y que se gana la vida arreglando cosas cuyo mecanismo desconoce. Sólo sabe una cosa, es más fácil entrar en Malice que salir. ¿Conseguirá Luke volver a ser tridimensional y reunirse con sus amigos?

Lo primero que habría que mencionar de este libro es la cuidadísima edición. Intercaladas con las páginas de texto nos encontramos páginas de cómic muy bien dibujadas y que nos muestran partes de la vida de Luke, las partes que salen publicadas en el cómic y que son de "dominio público".

A la vez tenemos la historia de sus amigos que se han quedado en tierra y que no pararán de buscarlo hasta caer rendidos. Realmente nos desmuestran que la amistad va por delante de todo.

El libro me ha sorprendido gratamente ya que pensaba que iba a ser algo bastante infantil pero el argumento es bastante original y además se lee casi de un tirón. Dado que está destinado a un público juvenil, la mezcla de cómic&texto me parece una idea brillante. Es mucho más entretenido leer un libro de esta forma. ¿Para qué perder el tiempo con largas y aburridas descripciones de máquinas cuando las puedes ver con tus propios ojos?

La segunda parte, llamada "La Resistencia", saldrá a la venta en Octubre de 2010. No se si después habrá más o no, porque esta segunda parte salió a la venta en USA hace poquísimo tiempo.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena
Tapa dura
Traducción de Concepción Rodriguez González
Ilustraciones de Dan Chernett
ISBN: 978-84-8441-613-5
416 págs
17,95 €


Primeras líneas:

- Tengo que enseñarte algo.
Al otro lado del cristal de la ventana, los árboles silbaban y susurraban en la cálida noche de agosto. Las hojas y las ramas se agitaban al compás del viento sobre el patio adoquinado. La luna en cuarto creciente brillaba con fuerza a través de los huecos del manto de nubes que cubría las Midlands, la región central de Inglaterra.
Heather se encontraba junto a la ventana del dormitorio de Luke, mirando hacia abajo. Había un gato negro sentado en el patio, inmóvil, devolviéndole la mirada.

Gracias a Montena por el libro.

12 comentarios:

  1. Se ve interesante... sube la lista de libros y baja mi paga semanal.... T-T

    U.U Lástima que no haya un poco de amor...

    Gracias por la información!!=D

    ResponderEliminar
  2. El libro en sí no me llama como lectura para mí pero lo he visto en la librería y me resultó bastante simpático. Como bien dices, eso de las viñetas intercaladas es bastante atractivo (y la portada mola ^^)

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensaba que era un libro tirando más a infantil...Aún así estoy como Elwen, es una lectura que no me llama nada...Aunque no significa que si la traen a la biblio no la lea xD Mi fuera de voluntad es bastante escasa.

    Un saludo!

    Dácil

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta el diseño del libro, pero no es un libro que me apetezca leer. Me parece un poco infaantil xDD

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama la atencion... lo pondre en listas de posibles... jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro original y curioso, pero no me acaba de llamar la atención y por desgracia mi wishlist ya es suficientemente larga.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo, odio las descripciones de máquinas/casas/paisajes/animales/personas extensísimas, casi prefiero un dibujo, verlo y que se me ahorren toda la paja.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. En la estantería está esperando... a ver cuándo cae :P

    ResponderEliminar
  9. Yo lo he leido y está genial , es uno de ls mejores libros k he leido nunca despues de DOS LUNAS.
    ¡ BESITOS ! Anonimo

    ResponderEliminar
  10. Tengo el libro y me ha gustado muchísimo.Ojalá mis padres me compraran el segundo.

    Felicidades por el libro

    ResponderEliminar
  11. Queeeeeee!!! el libro esta genial, leanlo se los recomiendo mucho!! na vez que lo agarren no lo podran soltar!!

    ResponderEliminar
  12. Me cae que sí, está muy interesante. Cuando lo ví en la librería lo compré porque me gustó el dibujo de J.L. y escasamente lo comencé a leer .. al punto de quedarme hasta las 3.30am leyendolo 0.0
    Te deja intrigado y con ganas de comprar la segunda parte para seguir con la historia. De verdad vale la pena.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba