miércoles, 23 de junio de 2010

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Emmi Rothner quiere anular su suscripción a la revista Like, pero por error, todos sus mensajes de correo electrónico van a parar a Leike, Leo Leike. Por este sencillo error tipográfico veremos como se abre ante nuestros ojos el inicio de una amistosa relación que podría terminar siendo algo más.

Poco a poco vamos conociendo detalles de la vida de Emmi y de Leo; que ella está casada, que él acaba de salir de una horrible relación, en qué trabajan... Va surgiendo la chispa entre ellos a pesar de no haberse visto jamás cara a cara. Queda patente también la pasión que aparece letra tras letra, como llegan a ser indispensables en la vida del otro y la angustiosa espera cuando un correo no llega.

En todo el libro sólo nos encontramos con correos electrónicos que siguen el esquema de: fecha, asunto, mensaje y firma. Esto hace que se lea con bastante agilidad y es apto para leer "a cachos" en el metro o autobús. Pocos correos pasan de una carilla y los que tienen sustancia, ya sean cortos o largos, son realmente dignos de enmarcar.

Me ha gustado mucho la historia y los personajes, el humor de Leo, las frases cortantes de ambos, el desarrollo de la relación... Es algo que realmente podría sucederle a cualquiera y la evolución de la relación no queda ni forzada ni tampoco suena irreal.

Quizás a algunos les haya recordado a la película de "Tienes un e-mail" pero os aseguro que la historia de este libro le da trescientas mil vueltas a la chorronciopelícula de Tom Hanks~

Cuando leí la reseña de Elwen no pude evitar hacerme con él porque me tocó la fibra sensible ya que mi novio y yo nos conocimos de una forma muy parecida y ya llevamos juntos más de 5 años~ si alguien cree que esas cosas no suceden en la vida real, que venga aquí y me lo cuente :P

Los protagonistas del libro os conquistarán y su sutil relación os hará suspirar continuamente ~ Si no sois muy fans de las típicas novelas románticas donde todo se ve venir y sólo es aquí te pillo aquí te mato, este libro os encantará.

Es una historia preciosa y, a pesar de lo que digas Elwen xD, ese NO es un final, no no no no, casi tuve ganas de apuñalar con el marcapáginas al autor cuando llegué a la última letra.

Por suerte para mi vena dramática, la segunda parte, Cada siete olas, saldrá a la venta en Noviembre, y ya le tengo echado el ojo para hacerme con él en cuanto lo vea~






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alfaguara
Tapa blanda
Traducción de Macarena González
ISBN: 978-84-2040-610-7
264 págs
17,50 €


Primeras líneas:

15 de Enero
Asunto: Baja
Querría anular mi suscripción. ¿Es posible hacerlo por esta vía?
Un cordial saludo,
E. Rothner

18 días después
Asunto: Baja
Quiero anular mi suscripción. ¿Es posible por correo electrónico? Les ruego me envíen una breve espuesta.
Un cordial saludo,
E. Rothner

15 comentarios:

Elwen dijo... [Responder]

MUAJAJAJAJA a sufrir toca!!!
Mira que he dado el coñazo con el librito xDDDDD

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Ay señor! No dejo de leer buenas críticas sobre el libro y encima ya me leí los primeros capítulos y me encantaron!!!

A ver si puedo leerlo pronto!

Un saludo

Dácil

Irewen dijo... [Responder]

Le tengo aquí a mi lado, le compré ayer en uno de mis arranques consumistas después de salir de un examen. Y lógicamente... comencé a leerle y me encantó, pero quiero portarme bien y leer todos los que tengo pendientes - que son unos cuantos -, con estas críticas me va a ser imposible.

Sé lo que quieres decir... con mi novio comenzamos por internet y llevamos seis añitos ya. Estas cosas pueden suceder.

Besoss

Alessandra (Out of the Blue) dijo... [Responder]

Ayer fui a la biblioteca y vi este libro en las estanterias, pero no sabìa que es una historia romàntica. (Nunca lo tomé en mano... vale, a la semana que viene).

La portada espanola es bonita, pero parece casi un libro para adolescentes.

No sé que significa 'chorroncio' (estùpido?), pero a mi la peli de Tom Hanks y Meg Ryan me gustò mucho (ya la he visto 4-5 veces...)

Arsénico dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo, ese no es un final!!! Casi me dan los choques cuando llegué a la última línea y no había más!! necesito el siguiente YA!! >__<

Ais, Elwen Elwen nos ha llevado a todos por el camino de la amargura...xDD

Besitos!!

poy dijo... [Responder]

No es de lo que suelo leer pero tiene que ser entretenido xD
De todos modos no creo que lo lea

Kirtash dijo... [Responder]

Ayer estuve leyendo las primeras páginas y tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él.

Dreamer dijo... [Responder]

Después de la reseña de Elwen me quedé con ganas de leerlo, y ahora que he leído la tuya... más de lo mismo :3
A ver si lo veo por ahí y se viene a casita conmigo :P

Anna Gallagher dijo... [Responder]

¡Cada vez tengo más ganas de leerlo! *__*

Cris dijo... [Responder]

Tercera reseña que leo de este libro con tantas buenas críticas... ¡sois malas! ea, a la lista de futuros libros para leer. :P

Ekain dijo... [Responder]

acabo de terminarlo y me ha encantado...se lee muy rapido y tienes ganas de saber como acaba...muy recomendable

Sheikh dijo... [Responder]

Pues yo me leí las primeras páginas y me gustaron (de esos libritos que regalaban en la feria del libro jeje). Aun así no sé si me atreveré a leermele... ya se verá.

Leara dijo... [Responder]

Cuánto amor derrocho por este libro ♥

Anónimo dijo... [Responder]

Ufff me he leido este libro en dos días, me ha encantado y creo que todo lo que sucede en el libro es real, todo puede suceder y ami me pasó algo que no se puede explicar con palabras, creo que nunca me enamoraré de otra persona y siempre llevaré a la mismo en mi corazón... hay "amores imposibles"... Dreamer lee este libro por favor .... :D

Una princesa...

bagueera dijo... [Responder]

Me lo leí en una noche, no podía parar. Simplemente me encantó.
Espero la segunda parte gracias a ese final (por qué no habré estudiado yo alemán....).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba