Crónica QBL y QBL al cuadrado

miércoles, 16 de junio de 2010

Después de varios días con resaca post-QBL's varias y con un poquito de mono... llega la hora de la crónica. No sabía muy bien si hacer una o no... pero al final aquí la tenéis. Espero que os guste

QBL Oficial

Día 6 de Junio. 8 am.

Nada más salir de casa la historia empezó a ir cuesta abajo... Salí toda feliz con dirección a la parada de autobús que va a la estación de tren y de repente... ¿Dónde está la parada? ¡AHHHH! Con las "fantásticas" obras del tranvía que están haciendo por mi calle han desplazado la parada hasta dimitri-sabrá-dónde... T.T Pues ale, taxi al canto.

Llegada a Madrid a las 10 am. Faltan 2 horas para la QBL.

¿Y qué hice? Pues pasearme un rato por el parque (oh, verde que te quiero verde) y después me di una vueltecilla por las casetas. Ya a esas horas el calor empezaba a ser casi agobiante... la que nos iba a caer encima.

Como todavía sobraba tiempo hice un rato de cola hasta las 12 que empezaba a firmar Claudia Gray en una de las casetas. Estaba tercera y me pegué todo el rato hablando de todo un poco con una mujer (que casi podría ser mi madre por la edad) y el tiempo se pasó volando. Llegó la autora y pasaron las dos chicas que tenía delante. Cuando me tocó a mí estuve hablando un ratín con ella y me pareció majísima. (Recordatorio: si queréis ganar un libro dedicado por ella no os olvidéis de participar en el sorteo~)

Salí algo antes de las 12 de la caseta y me fui casi-corriendo al punto de quedada. Que como no podía ser de otra manera, estaba casi en la OTRA PUNTA del parque (tsk, esta organización.... :P). Cuando llegué ya había un buen puñado de gente y entre "Hola soy tal. Yo soy tal. Encantada. ¡Qué megáfono más mono tienes! Etc, etc." se nos hicieron las doce y media.
Foto "robada" a Ifigenia :D

De camino a la feria estuvimos haciendo el ganso en el parque (fotos, fotos y más fotos, como la de arriba) y unos chavales de la universidad cayeron a nuestros pies ante tanta belleza suelta xD Se pusieron a hablar con Bella (después de todo, la del megáfono es la que manda) y nos convencieron para hacer una toma para un corto (o algo así....) que consistía en:


- Bella: ¿Estáis listos para la caza? (sí, sí, con megáfono incluído)
- Todos: ¡Síiiiiiii!




*sin comentarios* xDDD

Después de hacer nuestro pinito en el cine y tras varios debates de a qué firmas quería ir quién, nos dividimos en tres mil mini-grupos y nos repartimos por toda la feria con nuestros libros bajo el brazo. Yo me apunté a la firma de Bárbara G. Rivero y casi muero socarrada bajo el sol. Según la organización firmaba en la caseta X y hacia allá que fuimos. todos Nuestro gozo en un pozo al llegar y ver un cartel escrito a boli que decía "Firmas de Bárbara en la caseta Y", que estaba en la otra punta de la feria, es decir, al lado de dónde estábamos antes. Para haber matado a alguien.

Las demás firmas mañaneras fueron bastante bien, apenas tuvimos que hacer cola, los autores eran simpatiquísimos y nos estuvimos cruzando continuamente con gente de la quedada.

14:30. Cierre de la feria. Empezó el típico ¿A dónde vamos? ¿McDonald's, Burguer...? Como estábamos ya todos cansadísimos terminamos aterrizando en el primer garito que vimos en el parque: 3,50 € un bocadillo de una tortilla que casi chorreaba fuera del pan más 2,5€ por una triste Coca-cola, Ahí es nada.

Foto "robada" a Temperance

Por si fuera poco, casi tuvimos que sujetar y amordazar a ifigenia para evitar que linchara al camarero en vivo y en directo porque no acertó ni una vez con los pedidos de nuestra mesa y eso que según él (y cito textualmente) "Yo nunca me equivoco". XDDD ¡Esssssssa ifi!

Al terminar nos fuimos a sentar a la hierba formando un círculo (¡Qué monos estábamos todos! Parecíamos sacados de una peli de boy-scouts). Alba y Bella se encargaron de hacer concursos, sorteos y demás monerías. Hasta se nos acertó un tipo con un saxofón a darnos la brasa un rato.

Foto "robada" a Óscar
17:00. Re-apertura de la feria.

AL romper el círculo casi todo el mundo se fue corriendo a la actividad de los Juegos del Hambre. Yo me fui con María y Rem a conseguir algunas firmas más y algunos litros de agua para rehidratarme un poco. Llegados a este punto ya fue la dispersión total y, como yo me iba pronto, me fue imposible despedirme de más de la mitad de la gente.

20:00. Fin de mi día por Madrid :D~

Resumiendo, me lo pasé genial porque pude conocer a muchísima gente que sólo había leído en sus blogs, pude poner caras a todos y nos reímos muchísimo. La pega es que volví con un colorcito gamba a casa y que, con la tontería, con lo que me gasté en botellines de agua me podría haber comprado casi un libro más xD; ¡Madreeee, qué calor pasamos!


¿Qué pasa, que un día no es suficiente? Pues claro que nooooo!!

Día 12, sábado. De vuelta por los madriles. Misma hora, mismo lugar, casi-misma gente.

10 de la mañana. Paso delante de la caseta donde firmaba Cassandra Claire más tarde y YA HABÍA COLA!!! Madreeeeee.... Y ya estaba empezando a chispear, al final el paragüas fue nuestro más fiel compañero a lo largo de todo el día T.T

A las 11 había quedado con María para ir a las firmas de Javier Negrete y Andrzej Sapkowski. Con Javier no tuvimos ningún problema porque sólo había una persona delante nuestro y fue llegar y firmar~

Pero con Andrzej.... Firmaba a las 12 y... ¿Os suena eso de : Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3...? xD; No hombre no, que sólo llegó tarde unos quince minutos. Eso sí, la impresión que nos causó a las dos casi mereció la pena la espera. Las dos nos esperábamos... no se, otra cosa. Igual si hubieramos googleado su nombre antes...Pero nos encontramos esto (sin ánimo de ofender, eh):

(no me digáis que no se parece xD)

Estábamos las primeras y nos firmó cada cosa lo que le pusimos delante, como te descuides nos firma un calcetín y todo, máaaas majo, hasta bromeó con nosotras y todo :D

Después fuimos resignadas hacia la cola de Cassandra, porque ya que me había llevado mis libros...Que hicieran el viaje pa ná es tontería.

Por suerte nos encontramos con nuestra adoradísima y salvadora Rem y las cosas fueron sencillas~ :3~ Un poco más atrás en la cola había también un buen puñado de blogueros-letreros así que al final nos juntamos con ellos y sí, hicimos la cola dos veces. Ríete tú de las fans histéricas que gritaban ¡Jace we love youuuuu! jaja lo nuestro fue puro masoquismo.

Un pelín más tarde llegó Bella acompañada de nada más y nada menos que Elwen *0* la invitada especial del día&fin de semana~ ¡Más mona también ella! ¡Menos mal que al final pudiste venir!

Al final terminamos todos comiendo juntos en el McDonald's y hasta nos llevamos un vasito como recuerdo~ La verdad es que también fue un día digno de recordar.

Lástima que esta vez me tuve que bastante antes (¡Exámenes, exámenes!) y nada más comer me tocó volver a Atocha a observar tortugas en el estanque mientras le asignaban vía a mi tren... Aigs, quien fuera tortuga.

¿Y... para cuando la próxima :P?

Y sí, soy la pena xD Hice como cuatro fotos entre los dos días y he tenido que tirar de las de otros T.T

15 comentarios:

  1. a la proxima me apunto, porque tod@s os lo pasasteis genial. que bueno lo del corto xD y yo que creia que esas cosas solon pasaan en cadiz.
    con lo del las fotos a mi me hubiese pasado lo mismo, cada vesz que llevo camara se me olvida

    besos

    ResponderEliminar
  2. yo también hice doble cola el viernes para la firma de Cassandra xD Me encontré a Bella la primera (afortunada ella) y muuucho rato después ya me firmó *_* luego me puse a la cola de nuevo porque una amiga llegaba tarde por el trabajo, pero me encontré con otra y nos coló un poquito xD Pero estuve haciendo cola casi 3 horas!
    Que envidia me da eso de, 14:30, 17:00... yo a las 14:00 tuve que retirarme T_T Sigh!

    ResponderEliminar
  3. xDDD ¡Me daaaaaaaaaa! Cuando he visto la foto de Bravehart por poco me da algo xD ¡Pues sí que se parecía a algo así! Lo que quiero saber es dónde carajo nos podemos ver xD.

    Fue todo divertidísimo ^O^ tanto la QBL como la de Cazadores, lástima que al final me perdí a la supuesta chica con el vestido de Jace...paaara verlo.

    ¡Me alegra mucho que nos hayamos visto estos días, y que sean muchos más!


    muá

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja genial el Miski ahora si te cuento dónde me firmó a mi... xDDDD

    Un placer conocerte petarda pero una lástima que no nos dieran las 10, y las 11, y las 12 y la 1... jijiji. Eso lo dejamos para cuando no haya exámenes ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bien que nos lo pudimos pasar los dos días, lastima que el día de lo de Cazadores no me pude quedar más (los examenes un día van a acabar conmigo), pero bueno, para la próxima más y mejor.

    Y en cuanto a lo de las fotos, yo estoy más o menos igual, cuando pueda escribir mi crónica voy a tener que "tomar prestadas" las fotos de mil y un blogs

    Me encantó verte de nuevo

    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Un gusto conocerte, Beleth. Muy buena crónica. Qué gusto conocer a ciertos escritores.

    ResponderEliminar
  7. Como ya le he dicho a los otros, me laegro mucho que lo hayan pasado tan bien, y me da pena no haber podido ir :( Y muy mal lo de las fotos!! Hay que sacar muchas y hacer un buen reportaje!! Para que la gente como yo se muera de envidia al verlas xD

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Una crónica genial! Y un GRAN puntazo lo de la imagen de Braveheart. XD

    ResponderEliminar
  9. Sí, fue braveheart total, yo me sentí un poco ridícula con el anuncio, pero por lo menos les engañamos para tener foto extra, ;).

    Me alegro que lo pasaseis bien este sábado. Yo quise ir, pero como de costumbre, si quieres estar en dos sitios a la vez, tienes que elegir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo se nota lo bien que os lo habéis pasado! Que envidia de la sana me estáis dando, me encanta leer estas crónicas porque es como estar un poquito más cerca aunque no se haya podido ir.

    Eso digo yo, a ver para cuándo la próxima y a ver si puedo acercarme ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vale como se ve que la pasaron bien, muy buena crónica, espero algún día poder estar allí para disfrutarlo en vivo y directo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Por cierto! Te he dejado un premio en mi blog, si te interesara... es todo tuyo. :)

    ResponderEliminar
  13. @Bella lo de la chica con vestido de Jace era p'a verlo xD;;;; OMG!

    @Elwen pero donde te firmó? XDDD

    Y fue un placer conoceros a todos :3~ Y a los que no fueron... La próxima vez será ^^!

    ResponderEliminar
  14. yo espero pillar vacas y pa la proxima estar ahi tb :3 jopeeee q buena pinta tiene la cronica!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Qué bien lo pasáis. Una Kedada como las de antes ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba