El privilegio de la espada de Ellen Kushner

jueves, 10 de junio de 2010

El privilegio de la espada de Ellen Kushner

Bienvenidos a la Ribera, el barrio bajo de una ciudad sin nombre. A ella llega la joven Katherine, sobrina del duque de Tremontaine, esperando ser presentada en sociedad y convertirse en una dama. Pero su tío, conocido como el Duque Loco, tiene otros planes: para empezar, la viste como un hombre y la pone en manos de un preceptor de esgrima. Siempre imprevisible y completamente ajeno a los imperativos de la buena sociedad, el duque pretende algo escandaloso: convertirla en una mujer que pueda defenderse por sí misma. Como espadachina, Katherine tendrá una posición singular en una ciudad donde el privilegio de la espada queda reservado a los hombres. Al poder batirse en duelo por su honor, pondrá en tela de juicio los fundamentos del gobierno de la nobleza y se verá inmersa en las intrigas del Consejo de los Lores.


Hace no mucho ya hablé del primer libro de esta saga llamada "Espadas de la Ribera". Aquí os dejo la lista con sus reseñas correspondientes:
1. A punta de espada
2. El privilegio de la espada
3. La caída de los Reyes

En esta ocasión la protagonista indiscutible de la historia es una joven llamada Katherine Samantha Campion Talbert que vive con su madre. Un día reciben una carta del hermano de la madre, apodado el Duque Loco, en la que le pide que Katherine se vaya a vivir con él durante un periodo de seis meses para convertirla en una espadachina. A cambio, cancelará todas sus deudas familiares. Muy tentador.

Ella, que nunca ha salido de su casa y que arde en deseos de codearse con la alta sociedad, no pone muchas pegas y se marcha con él. Al llegar allí descubre que el Duque es un personaje un tanto extraño y que su críada personal, Betty, es una alcohólica que no sabe lo que hace.

Pensaba que iba a poder asistir a bailes de salón con apuestos jóvenes para labrarse un buen futuro, pensaba que iba a estar rodeada de preciosos vestidos... Pero se equivocaba. Deberá entrenar todos los días con un profesor particular bastante estricto para aprender a manejar correctamente la espada. Según va progresando se va atreviendo poco a poco a desafíar a su maestro hasta que, con cierta ayuda externa, consigue casi superarle. ¿Conseguirá con el tiempo convertirse en una espadachina de tomo y lomo tal y como desea su tío? ¿Y para qué querrá él una espadachina?

Al mismo tiempo también hay una historia paralela más centrada en la Ribera y en los altos poderes, tal como sucedía en el libro anterior. Artemisia Fitz-Levi, amiga de Katherine, es siempre el alma de la fiesta y busca un marido rico que la mantenga. Y lo encontrará pero también descubrirá que todos los hombres tienen un poderoso lado oscuro.

La historia de Katherine es bastante animada debido al carácter de la chica. Siempre desafiante y curiosa, conseguirá meterse en algún que otro problema del que necesitará ayuda para salir.

El Duque es un personaje fascinante, cosa que ya sucedía en el primer libro, y qué decir de todo lo que sucede en Highcombe.... Realmente me había quedado con ganas de algo más en el libro anterior y la autora ha sabido plasmar perfectamente en el papel la continuación.

Volveremos a ver a muchos de los personajes del libro anterior, algunos bastante obvios y otros cuya aparición es totalmente inesperada. En esta ocasión no hay tantas escenas de lucha entre espadachines como en el libro anterior pero las que hay realmente merece la pena leerlas. Son extremadamente intensas y están muy bien descritas.

De nuevo es un libro espectacular, que engancha desde la primera frase y del que se aprovecha hasta la última letra. Esperemos poder ver pronto a la venta el tercer libro de la Ribera~

Edito: El tercer libro ya está a la venta y en mi librería local no se enteran de nada porque me dijeron que no xD;; *suspira*






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Bibliópolis
Traducción de Manuel de los Reyes
Tapa blanda
ISBN: 978-84-96173-64-4
19,95 €



Primeras líneas:

Nadie manda buscar a una sobrina a la que no ha visto nunca tan sólo para irritar a su familia y destrozarle la vida. Eso pensaba yo, al menos. Esto era antes de haber pisado por primera vez la ciudad. Nunca había asistido a ningún duelo, ni empuñado una espada. Nunca había besado a nadie, nadie había intentado matarme, nunca me había abrigado con una capa de terciopelo. En verdad jamás había visto a mi tío, el Duque Loco. Después de verlo, muchas cosas me quedaron más claras.

Gracias a la editorial por el libro

11 comentarios:

  1. ¿Cuando hablas del tercer libro te refieres a La caída de los reyes? Porque ese ya está a la venta^^; puedes encontrarlo en la web de la editorial Bibliopolis, y si no está en tiendas supongo que podrás comprarlo desde cyberdark, casa del libro o alguna de estas tiendas online.

    Pero ve con cuidado, porque a mí me decepcionó muchísimo. No es que sea un libro horrible, pero el nivel baja mucho en comparación con los primeros (quiero echarle la culpa a que el tercero está escrito a cuatro manos con otra autora).

    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las portadas de estas novelas y parece que el contenido no se queda atrás..
    A ver si me puedo hacer con ellos para leerlos este verano.

    Gracias por la reseña!

    Saludos
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo Gracias! Pensaba que todavía no estaba a la venta porque pregunté en una librería y despúes de rebuscar por su catálogo me dijeron que no sabían nada de él T.T

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerme con estos libros! YA!!!!!!

    MIERDAAAAAAA!!!

    Voy a hacerle hueco en mi lista a base de culazos y codos estratégicos!

    Y luego dicen que nunca pones 5! Vaya! Vaya! Todos habláis tan bien de estos libros que me muero por leerloooooos!

    ResponderEliminar
  5. Guau! Un 5!

    La verdad que tiene una pintaza estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con el comentario Anónimo. El último libro fue un gran chasco. Tengo la reseña por el blog. Lo terminé porque adoré los dos primeros y los sigo adorando pero el tercero.... bufff ya me contarás si lo lees.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo pendiente el primero. Espero probarlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  8. @Leara eso eso! XD que luego digan! A ver si te lo lees pronto y te gustan :3 que esta saga da para mucho fangirl-ismo~

    @Elwen pues cuando me lea el tercero ya contaré :/ espero no llevarme un enorme chasco T.T quizás el que el nivel sea menor tiene que ver con que no lo hace ella sola...que no sería la primera vez que me encuentro con esto *coughlacasadelanochecough*

    ResponderEliminar
  9. He buscado en la biblioteca y esta este y el primero no T.T asi que los tendre que comprar ^_^porque yo quiero leerlos ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola ,¿alguien podría decirme si en Privilegio de la espada sale Richard de Vier? Porque por las reseñas que he leído da la impresión de que todo se centra en katherine y alec y que Richard ha desaparecido; a mí me encantó el personaje de Richard y no sé si éste libro me va a gustar si ni aparece.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba