Encanto fatal de Melissa Marr

miércoles, 30 de junio de 2010

Encanto fatal de Melissa Marr

A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.


Como no podía ser de otra manera, este libro pertenece a una saga llamada "Encanto Fatal" y de momento siguen publicándose libros en Estados Unidos:
1. Encanto fatal
2. Tinta peligrosa
3. Fragile Eternity (2009, USA)
4. Radiant Shadows (2010, USA)
5. Darkest Mercy (2011, USA)

A pesar de que no me suelen gustar mucho las historias de hadas y demás decidí darle una oportunidad a este libro debido a las buenas críticas que había leído sobre él. Y no me arrepiento en abosluto porque me ha gustado mucho.

Asilinn, Ash para los amigos, es una joven adolescente que tiene una peculiaridad: es capaz de ver a los elfos que se pasean libremente entre los humanos. Los elfos son seres casi perfectos, resplandecientes, a los que les gusta intervenir sutilmente en la vida de los humanos que les llaman la atención pellizcándoles, haciendo que se tropiecen al andar y cosas del estilo. Por suerte su abuela le ha enseñaco cómo ignorarlas y a mantener siempre la vista al frente.

Por desgracia un día un par de elfos un tanto extraños empiezan a fijarse en ella, a seguirla e incluso uno de ellos se hace pasar por humano para hablar con ella. Estos dos elfos son Kennan y Donia.

Keenan es el Rey del Verano y está buscando desesperadamente a su Reina. Su madre es la Reina del Invierno, justo lo opuesto, y debido a su poder, el mundo cada vez se está convirtiendo en un lugar más frío. Kennan pretende evitar esto y su útlima esperanza la tiene puesta en Ash, la chica que piensa que es su nueva reina.

Debido a su iluminada belleza Keenan nunca ha tenido problemas para conquistar a las humanas pero Ash romperá todos sus esquemas ignorándole y evitándole a toda costa, forzándole a tomar medidas desesperadas.

Uno de los motivos por los que Ash ni se fija en Keenan es porque está enamorada de Seth, su mejor amigo de toda la vida con el que le gustaría tener algo más pero no se atreve.

Seth es un chico guapísimo que vive en una caravana, que lleva piercings por todas partes y que haría cualquier cosa para proteger a Ash. Ha notado que ella últimamente no es la misma y que parece tener problemas. ¿Ash terminará por confiar en él? ¿Conseguirá escapar de los elfos?

La historia está muy bien escrita y la trama es bastante original. La autora ha sabido mezclar muy bien el mundo real tal y como todos los conocemos con un mundo fantástico lleno de elfos alegres y deshinibidos. En algunos momentos, sobre todo los que tenían que ver con la Reina del Invierno, se me han hecho algo lentos, pero el libro en general merece la pena ser leído.

Al principio de cada capítulo aparecen citas de libros antiguos sobre la mitología de las hadas y los elfos. Algunas son sobre hechos curiosos y otros son datos conocidos por todos, pero me han gustado bastante.

Lo que más me ha gustado es la relación que existe entre Seth y Ash, como los dos parecen no darse cuenta de nada y cómo va evolucionando a lo largo de las páginas. Keenan es un personaje que al principio caerá mal a todos pero según avanza la historia esto cambia drásticamente hasta el punto de llegar a sentir pena por él.

Ahora os voy a contar mi debate interno, y por lo que se, parece que no soy la única que lo tiene. Este primer libro es suficientemente autoconclusivo y me ha gustado bastante como para que no necesite continuación ni más explicaiones. Pero aquí viene mi problema, como es una saga obviamente vienen más libros después y me da algo de miedo que la continuación no esté a la altura. Quizás mire por ahí algunas reseñas antes de decidir nada... Si alguien se lo ha leído ya y quiere comentar algo -bueno o malo- sobre "Tinta peligrosa" o darme ánimos/convencerme para que me lo lea, adelante~






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Salamandra
Tapa blanda
Traducción de Begoña Hernández Sala
ISBN: 9788498381573
320 págs
14,50 €

Primeras líneas:

El Rey del Verano se arrodilló ante ella y le preguntó:
- ¿Es eso lo que eliges libremente? ¿Arriesgarte al frío del invierno?
Ella miró al joven del que se había enamorado hacía unas semanas. Jamás le había pasado por la cabeza que fuera otra cosa que humano, pero ahora la piel le resplandecía como si hubiera luces parpadeando bajo su superficie, y resultaba tan extraño y hermoso que no podía apartar los ojos de él.
- Eso es lo que quiero - dijo.

Gracias a la editorial Salamandra por el libro

19 comentarios:

  1. Yo lo quiero leer. Esperemos que todas sus continuaciones estén igual.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí tiempo ha y me gustó mucho :)
    Me encantó la relación que tienen Ash y Seth (y Seth <3) XD
    Yo tengo el mismo debate interno que tú: me gustó, el final era cerrado, y tengo miedo de que el siguiente sea horrible >///<

    ResponderEliminar
  3. El segundo no va de Ash si no de otra chica lo que hace que conozcas a personajes nuevos, sale Asilinn y personajes del anterior libro pero en realidad la historia se centra en esta chica.

    ya el tercero si que vuelve a la historia de Ash por lo que e podido oir

    besos

    ResponderEliminar
  4. Beleth, si quieres mi opinion, a mi Tinta Peligrosa no me gustó :( (y eso que adoré Encanto Fatal)
    La historia se centra en una amiga de Aislin, y aunque es una prota interesante porque tiene una vida muy conflictiva (su hermano es adicto), la historia no me llegó para nada. El tema romantico tambien es mucho -muchisimo- peor, no le llega a Set-Aislin ni a la suela del zapato, y los "involucrados" son bastante "olvidables" (lo digo porque Seth es totalmente inolvidable).
    El final te deja como ¿ya está? ¡un final muy soso!
    Yo le daría un aprobado justo :S

    Con decirte que por culpa de Tinta Peligrosa, no voy a comprarme más libros de la saga....
    Pero bueno, para gustos los colores! Yo sólo sé que Encanto Fatal es mucho mucho mejor que Tinta.

    p.d. y por lo visto en el tercero, que vuelven Aislin y Seth como protas, Seth se convierte en un cretino....

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustara el libro, yo soy una enamorada de él.

    Me leí Tinta Peligrosa y si bien me encantó, no está a la altura de este. No entendí muy bien el final, es como más raro. Además, como ya te han comentado, la protagonista no es Aislin.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo y la verdad me gustó, pero he leído mucho sobre Tinta Peligrosa y la ponen a parir por lo cual dudo que la lea :S

    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me decepciono bastante. me lo recomendaron diciendome que estaba muy bien y no me parecio tampoco nada del otro mundo...
    Cuidate ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no lo he leido pero me ha llamado muchoooo la sinopsis, eso de los elfos me atrae, al menos cambiamos de ser sobrenatural ;P de cabeza a mi lista!! besitos!

    PD. Más sagas... si te informas de los siguientes ya me dirás, porque para que luego la estropeen mejor es quedarse con un final que te guste ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo lei y me gusto pero no tento como a ti por lo que se ve xDDD me gustó pero no me pareció nada especial
    Quiero leer la segunda parte porque me han dicho que mejora. Además es bastante baratito jeje

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy de las pocas que no conocian la existencia de esta novela, y me ha llamado muchísimo la atención, tanto sus personajes, como la trama. Que según te comentan por aquí arriba el segundo pierde un poco de fuelle.. no importa, si lo sé, me detendré en el primero.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  11. Siento mucha curiosidad por este libro, me ha gustado mucho el planteamiento. Seguramente, en el futuro, se vendrá para casa, a ver si hay suerte y lo encuentro. 'Un saludo y como siempre gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  12. Por lo que decís el segundo es flojillo... Sí es cierto que es bastante barato, pero aun así, si me va a decepcionar igual ni lo compro :/
    ¿Alguien me puede decir si se podría leer el tercero sin haber leído el segundo?

    ResponderEliminar
  13. El libro tiene buena pinta, siento mucha curiosidad.
    No sé, quizá lo lea en un futuro :)

    ResponderEliminar
  14. Desde que salió que lo he querido leer, pero no he tenido oportunidad U_U Pinta muy bien ^^ Había leído reseñas de todo tipo, pero la tuya me vuelve a alegrar =DD Besos!!

    ResponderEliminar
  15. El segundo se puede leer independientemente del primero perfectamente, aunque claro, es mucho más recomendable leer el primero antes. Es más, yo leí Tinta Peligrosa antes de Encanto Fatal porque no sabía que era una segunda parte (xDDD). De todas formas, me decanto por el primer libro, aunque el segundo entretiene bastante y no está mal.

    Un besito

    Cris

    ResponderEliminar
  16. yo te digo que tinta peligrosa no esta taaan mal, pero tampoco esta al nivel del primer libro.
    el tercero lo vuelven a protagonizar Ash, Seth y Keenan y realmente mejora en comparacion con tinta, pero siento yo que aun no esta a la altura del primero. es que el... humm... cuandrado amoroso que tienen cambia y no es un cambio agradable, ademas que empiesan con conspiraciones en las cortes y esas cosas, como que pierde frescura. no puedo contar mas sin destriparlo, y tampoco es malo, pero para mi el mejor es el primero, aunque deveria ser alrevez, ir aumentando la calidad.

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo termine de leer el cuarto libro hoy y te puedo decir que los siguientes libros suben en intensidad e intriga en el 3 y 4 libro suceden cosas que le dan un vuelco a la trama en 360° grados para mi es una de mis sagas preferidas. Y estoy contando los días para el 5 y último de la saga. También hay 2 mangas que complementan el primer y segundo libro están solo en inglés. Y hay una historia solo en e-book que continua con la historia del segundo libro.

    ResponderEliminar
  18. Tengo apuntado este libro desde hace un año y aún no lo he catado haber si me ánimo! :)

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo apuntado, me interesa la utilización de los elfos en una novela y tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba