Eyes of Crow de Jeri Smith-Ready

miércoles, 9 de junio de 2010

Eyes of Crow de Jeri Smith-Ready

Rhia está vinculada al Espíritu del Cuervo, tiene el don de poder ver con antelación a la muerte y a por quién va; pero este don lleva consigo una maldición, la del aislamiento y miedo por parte de los demás. Siempre debe existir una persona cuya magia ayude a pasar a la gente de Asermos al otro lado. Pero para ser su guía, para realmente conocer la extensión de su don - su maldición- Rhia deberá rendirse y dejarse llevar por la sabiduría del Gran Bosque... y acercarse a la muerte. Y aunque dos poderosos hombres la ayudan, incluso la aman, el Espíritu del Cuervo exige impensables sacrificios para aquel que escoja su camino.


Este es el primer libro de la saga Aspect of Crow, aquí abajo os pongo los demás, y ya os digo que están solo disponibles en inglés~
1. Eyes of Crow (2006, USA)
2. Voice of Crow (2007)
3. The Reawakened (2008)

Rhia sabe cuando la gente va a morir, puede verlo con solo tocarlos. Esta es su carga y maldición desde que nació y deberá aguantar con ella. Lo que no sabe es que tener ese don es algo muy extraño y preciado para su pueblo, que siempre necesitan una persona que se encargue de ese "trabajo", y más si se acerca una guerra.

Una noche, cegada por sus emociones, no consigue ver la muerte inminente de su madre y no logra encaminar su alma. Decepcionada y triste, decide que pronto tendrá que marcharse para hacer la transición y conseguir dominar su particular don. Pero hay una cosa que se lo impide, Arcas. Amigo y primer amor, le será muy difícil abandonarle para ir en busca de la sabiduría. Tras mucho pensar decide irse y cumplir con su deber.

Por el camino se topará con Marek, hombre que de noche es completamente invisible debido a cosas que no diré~ ¿Será Rhia capaz de olvidarse de Arcas y pasar página~? ¿Marek podrá llenar el vacío que existe en su corazón?

Al mismo tiempo Rhia descubrirá que deberá enfrentarse a la mismísima muerte para poder hacer bien su trabajo, ¿Conseguirá finalmente esta muchacha dominar a su cuervo interior?

Por aclarar un poco la historia del Cuervo y demás, cada persona/habitante tiene un Espíritu designado desde su nacimiento. Para reclamarlo como suyo debe enfrentarse a un duro rito en el bosque (solos, con escasa comida y bebida) y sobrevivir. Después de que su animal lo reclame, regresa al poblado y ejerce su trabajo. En el caso del Cuervo, ayuda a los que acaban de morir. A lo largo del libro aparecen también Osos (guerreros), Arañas (personas muy habilidosas), etc.

Reconozco que cuando empecé este libro me dieron ganas de dejarlo de lado a las pocas páginas. El principio es aburrido, pesado y parece que no avanza ni a empujones. Por suerte seguí leyéndo un poco más y entonces empezaron a suceder algunas cosas que lo hicieron más interesante (en especial la aparición del chico invisible :P). De todas maneras sigue habiendo partes más avanzada la historia que son bastante plomizas y me entraron unas ganas locas de saltármelas.

No conseguí "conectar" muy bien con Rhia, me pareció una chica bastante superficial en muchos aspectos y algunas de sus reacciones no pegan para nada con la historia. El triángulo amoroso, que realmente no es exactamente así, tampoco me terminó de convencer mucho. La chica pasa con demasiada facilidad de un chico a otro y queda bastante anti-natural.

El único personaje que sí destacaría de todo el libro es Marek (y de ahí viene que la nota sean 3 patas en vez de 2); sabemos que ha sufrido mucho a lo largo de su "corta" vida y ni se imagina lo que todavía falta por venir. La medio-invisibilidad es todo un toque de originalidad y me ha gustado mucho. Es el típico personaje al que se le coje cariño desde la primera línea en la que aparece.

Por desgracia no me ha gustado lo suficiente como para leer los demás libros de la saga, pero si os ha llamado la atención la reseña y creéis que os puede gustar... Adelante :D~







Primeras líneas:

El perro no iba a morir.
Claro que estaba enfermo, y era un cachorro mucho antes de que Rhia pudiera tener recuerdos, tenía más de cinco inviernos. Estaba tumbado junto al fuego con su gran cabeza gris sobre su regazo, mirando vacíamente hacia las llamas. Le acarició su áspero y largo pelo. Su piel se sentía fría, y podía incluso meter los dedos en los huecos que se habían formado entre las costillas. Incluso su vacilante respiración olía a rancio, como una tumba a medio abrir.
Todos sus sentidos le decían a Rhia que Boreas no iba a ver el siguiente amanecer. Pero aun así...

8 comentarios:

  1. Umprf... no me atrae demasiado la verdad. Ya me ha pasado eso de aguantar principios aburridos o no conectar con protagonistas pero... si ya en tu reseña sigo leyendo que pisí pisá pues... :) na de na.

    xD

    ResponderEliminar
  2. Considerando que está en inglés, que yo soy una auténtica negada y esas cosillas... va a ser que mejor ni lo intento. El planteamiento me llama, pero la reseña que has hecho me ha echado para atrás. Ya se verá.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me atrae demasiado, así que no lo compraré.

    ResponderEliminar
  4. Ingles.... ahora es cuando el ojo derecho descubre ese tic de semicerrarse y abrirse despues xDD

    ResponderEliminar
  5. El libro me llamaba la atención al principio, pero después de leer tu reseña... pseé. No creo que lo lea :/

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea :S

    La portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  7. N ome atrae mucho xD pero estaria bien!

    ResponderEliminar
  8. genial la reseña ^^ parece entretenido pero esperaré mas opiniones :D
    bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba