Reseña: La Canción del Silencio de Leara Martell

martes, 8 de junio de 2010

La Canción del Silencio de Leara Martell


¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?
¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

Como ya sabréis (o al menos deberiáis :P) este libro está escrito por Leara de Beliterature y si no lo habéis comprado todavía no se a qué estáis esperando~ la la la~ Para los más perdidos aquí tenéis una fantástica explicación suya donde explica cómo y dónde comprarlo. (Eso hice yo para hacerme con él y me ha ido de fábula~)

La protagonista de esta historia se llama Aída Lizaro y está a la espera de juicio por haber matado a su marido. Pero hay un problema, ella no se acuerda de nada y dice ser inocente. Por suerte, contará con la ayuda de un abogado recién licenciado, Fran Dávalos, que hará todo lo posible para demostrar su inocencia; una prostituta llamada Violeta que siente una tremenda empatía con Aída; un enfermero, Bruno, que fue testigo del sufrimiento de ésta y un niño pequeño, Canio, que bien podría convertirse en un punto clave de su defensa.

Lo malo es que, como en la vida misma, siempre está el malo de la película. En este caso es una mala con M mayúscula, la despiadada fiscal Lidia Reyes, que hará todo lo posible para que Aída sea vista como una brutal asesina de sangre fría.

Todos y cada uno de los personajes nos contarán, en capítulos denominados "Actos", sus diferentes puntos de vista para ayudarnos a comprender el terrible sufrimiento que arrastra Aída desde que conocío al casi-perfecto-pero-no Carlo.

No puedo evitar destacar que, para presentar su libro, Leara realizó unas fichas muy monas de cada uno de los personajes. Haciendo click en los nombres que pongo a continuación podréis acceder a ellas: Aída, Violeta, Bruno y Canio. Aigs...donde estará nuestro querido e inexperto Fran :P tsk, tsk, tsk.

Mencionar ante todo que estamos ante una novela seria, bastante dura y con un tema que deja bastante que desear de nuestra sociedad y es el maltrato de género. Precisamente en esta última semana los telediarions han estado plagados de casos de mujeres muertas a manos de sus maridos y con este libro quizás podáis llegar a comprender algo mejor a las víctimas que no saben cómo salir de este circulo vicioso.

Pasando ya al pelote...digooooo... a la reseña del libro, lo que más me ha gustado ha sido la forma de narrar, las frases tan trabajadas y llenas de significado en las que Leara ha sido capaz de plasmar las duras vivencias de Aída. Esta chica escribe que da miedo ^3^ También me ha parecido magnífica la forma de separar la narración en Actos contados por distintos personajes.

A lo largo de la historia podréis encontrar diversos guiños a óperas y, en general, el libro entero tiene un ritmo bastante musical. Incluso a mí, que estoy más bien pez en ópera, me ha conseguido hacer volar y me he sentido arrastrada por su pasión

Como todo tiene que tener "un toque Learístico" os voy a dejar una cita del libro en la que Aída habla de Fran:

Traicinándome a mí misma, encuentro consuelo entre los poderosos y cálidos brazos de mi abogado. Sus dedos, más por instinto que por sentido común, se deslizan entre mis cabellos acariciándolos dulcemente.

Y ahora como cualquier fangirl que se precie voy a decir... ¡Kyaaaaaaa ! ¿Y como quieres que después de esto no me guste este chico, eh, eh, eh :P? También he de mencionar que Bruno me caló bastante hondo, casi incluso más que Aída, pero todos y cada uno de los personajes que salen se merecen un hueco en nuestra estantería.

Si queréis apoyar a esta nueva autora, si queréis comprender un poquito más a Aída, si queréis gritar de rabia con ella... ¡Corred a por el libro que no os vais a arrepentir!






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Aladena
ISBN: 9788492510269
153 págs
16 €

Primeras líneas:


"Las voces se acallan, no pueden más que esperar ansiosas oírles cantar. El telón está alzado y el espectáculo listo para comenzar..."
Por más que lo intente soy incapaz de acallar los murmullos que danzan acompasadamente a mí alrededor. Hace apenas unas horas he comprendido el verdadero propósitos de estos y a pesar de que creía que se limitaba al simple hecho de hacerme perder la cabeza, de desconcentrarme y obligarme a evadirme de mi propia realidad, me sorprendí al averiguar que su efecto reside justamente en lo contrario. Pues son precisamente ellos, con su insinuante y atrayente sonido quienes revelan mi secreto, el tormento de mi anhelo...

19 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene, habrá que cotillear a ver. Desde el momento en el que escuché hablar de él le quise en mi estantería, a ver si hay suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial! Lo quiero yaaa! la verdad!

    ResponderEliminar
  3. Siempre supe que este sería un gran libro. Leara se pondrá muy alegre cuando lea tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Deigar tiene razón, Leara se sentirá emocionada ^^
    Con tu reseña nos damos cuenta que es una historia que vale la pena leer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Leara aún no se lo cree ♥

    Muchas gracias, nena. Me alegra un montonazo que te haya gustado! La historia de Aída es muy dura, pero necesaria.

    Ese final inesperado!!!

    Muajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué pedazo reseña le has hecho, Beleth *__________*

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda reseña que veo del libro, y ambas con un 5/5... qué pasada!
    Solo la he leído por encima porque tengo el libro camino de casa y no quiero enterarme de cosas importantes... prefiero descubrirlo todo solita =)

    ResponderEliminar
  8. Lo del toque Learístico ha sido genial, no he parado de reírme, y ya sabes que yo también soy team Dávalos, xD.

    ResponderEliminar
  9. ya lo pedi¡¡¡
    haber cuando me lo mandan¡¡¡¡¡¡
    que nerviossss yo quieroooo
    yo quieroooooo¡¡¡¡¡
    besotess

    ResponderEliminar
  10. Espero tenerlo en mis manos en breve :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Uo! Pe-da-zo reseña y pe-da-zo puntuación. Yo quiero este libro~~ ahora aún más que antes. T3T

    ResponderEliminar
  12. @Leara no he querido decir nada-de-nada del final xDD muahahaha que lo lean :P

    @ifigenia xD es que había algunas Learosidades en torno a fran que... *0*

    Y los demás... corred ya a comprarlo/&leerlo ños :P!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego... mira que... ¡ahora ya sabemos que Aída se lía con su abogado! =P ¡Jejejeje!

    En fin, que en cuanto salga de mi madriguera y pise la calle lo encargo ne mi librería. ;)

    ResponderEliminar
  14. @Tempe nada más lejos de la realidad xDDD

    ResponderEliminar
  15. este libro tengo ganas de leerlo ^^ y 5 patitas son muchas patitas jajaj
    bss

    ResponderEliminar
  16. este libro tengo ganas de leerlo ^^ y 5 patitas son muchas patitas jajaj
    bss

    ResponderEliminar
  17. Hola !! pues desde que he leido la reseña me han dado muchas ganas de tenerlo, la verdad que me parece muy interesante la historia, te felicito Leara !! muchos saludos ^ ^

    ResponderEliminar
  18. Wow, 5 patitas, que bien pinta!!! Pues nada, habrá que animarse a comprarselo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba