La elegida de la muerte de Virginia Pérez de la Puente

viernes, 25 de junio de 2010

La elegida de la muerte de Virginia Pérez de la Puente


La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha por el ejército que mejor paga. Tras una cruenta batalla en la que no ha participado, se encuentra con una niña moribunda que la marca con el signo Öi, una señal en la frente que la convierte en la Elegida de la Muerte otorgándole un extraño y terrorífico poder sobre la vida y la muerte de las personas. Los reyes de Thaledia y Svonda quieren localizarla, uno para hacerla desaparecer y el otro para utilizarla. Mientras, ellos mismos y sus nobles participan en un soterrado juego de dominio.

Primer libro de una saga ambientada en un continente llamado Ridia. Por lo que he leído a lo largo de toda la historia, y por lo que me ha dicho la autora, el primer libro de la saga es una historia autoconclusiva, al igual que el segundo libro. A partir del tercero se entremezclan todos los personajes y comienza una trama más larga que ocupará el resto de los libros. ¿Cuantos libros habrá en total? ¿Verá la luz el segundo libro? El tiempo y el éxito de la saga lo dirán~ Yo espero que los podamos ver publicados, que me ha gustado mucho :D~

Issendra de Liesseyal, Issi para los amigos, es la protagonista de esta historia. Nos la encontramos por primera vez en un campo de batalla cubierto de cadáveres en busca de su paga por haber realizado cierto trabajo. Obviamente, la persona que debía pagarle está ligeramente muerta y, con rabia, le patea un par de veces a modo de venganza.

Según va recorriendo el campo ve a una chica muy joven con un vestido azul que todavía parece estar viva, pero justo cuando ella se acerca la criatura extiende un dedo, le toca la frente, pronuncia algo extraño... E Issi se desmaya.

Aturdida, se levanta un buen rato después y no termina de comprender qué demonios le ha pasado. Entonces aparece junto a ella Keyen de Yintla (Keyen para los amigos), cuyo objetivo no era otro que saquear los cadáveres para sacarse algo de dinero. Comentar que estos dos ya se conocían de antes, puesto que pasaron toda la infancia junta.

Keyen se da cuenta de que Issi tiene algo distinto desde la última vez que la vio: un tatuaje plateado en mitad de la frente. Saben de dónde ha salido, pero no qué significa. De una forma bastante impactante, Issi empezará a comprender que no es un simple adorno: es el símbolo que marca a la Öiyya, a la Muerte. Ups.

Al mismo tiempo, en el continente de Ridia tiene lugar una pelea entre los reinos de Thaledia, Tilhia y Svonda. Podremos disfrutar de cruentas batallas y de conspiraciones a espaldas del mismísimo rey. Todos conocen la existencia de la Öiyya y todos la buscan para emplearla como arma letal. Ups. Issi, más te vale que corras...

La historia está muy bien, toda la mitología de la Muerte y la Vida que ha creado la autora es realmente fascinante y me ha gustado muchísimo. Por suerte la historia se aleja del demasiado conocido argumento del bien contra el mal y esto se agradece.

Está narrado de forma alterna entre la historia de Issi/Keyen y el reino de Thalendia, ocasionalmente hay algún capítulo que tiene lugar en otro sitio. Al principio de cada capítulo pone exactamente dónde estás, cosa que agradezco mucho porque soy de las que se pierden fácilmente entre tanto nombre raro. También hay citas de libros, enciclopedias y profecías varias de este mundo alternativo que son bastante llamativas.

En cuanto a personajes, tanto Issi como Keyen me han parecido muy bien descritos y con una personalidad muy interesante. Issi es una mujer de armas tomar a la que no le importa cubrirse de sangre de la cabeza a los pies si con eso consigue ganar algo de dinero. Keyen es muy pícaro y siempre parece estar en el lugar y en el momento correctos. Son una pareja protagonista arrolladora.

En las primeras páginas tenemos un mapa y después una ampliación de Svonda. La primera edición tiene un fallo técnico de impresión en el segundo mapa (faltan la mitad de las letras en cada nombre xD;) por suerte la autora ha colgado en su página web la versión completa del mismo.

Hay algo que he echado en falta y es una guía de personajes al final del libro, sale mucha gente, de muchos reinos distintos y creo que no hubiera estado de más hacer una especie de "quién es quién".

Ya he dicho tres mil veces, y lo repito, que me encanta la portada y que ha sido todo un acierto. La lástima es que no se si podré hacer un Tras las portadas porque está sacada de una web que se dedica a almacenar/vender imágenes de todo tipo (Getty Images).

He leído que el libro está desapariendo de las librerías de modo vertiginoso así que si queréis haceros con él, daros prisita :D~

Si queréis leer algo de fantasía épica autóctona os recomiendo muchísimo este libro. ¡Que no todo lo bueno tiene que ser de fuera!







Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
Página web de la autora
Blog de la autora
Entrevista a la autora (muy interesante :3)
Foro de la saga
Tapa blanda
ISBN:978-84-666-4401-3
560 págs
20 €


Primeras líneas:


El mundo era gris.
Bajo sus pies la tierra seca crujía al ritmo desacompasado de sus pasos. El sonido se clavaba en sus oídos en el silencio absoluto que cubría la llanura; un silencio que empapaba el mundo como el agua, como la sangre.
Gris era la tierra, gris el cielo. Grises las nubes que volaban a toda prisa encima de su cabeza. Parecían querer huir de la llanura, pasar lo más rápidamente posible sobre ella. Ni siquiera las nubes debían de estar seguras de querer ver aquello.
Gracias a Ediciones B por el libro.

14 comentarios:

  1. ¡Qué viva el producto nacional! A ver si nos vamos acostumbrando a leer autores españoles, que los hay tan geniales, o incluso mejores, que los que nos llegan de fuera. Dentro de poco cazaré esta novela.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes que no todo lo bueno tiene que venir de fuera. Lo que pasa es que se nos tiene que dar la oportunidad a los autores españoles.

    ResponderEliminar
  3. Pues apuntado queda y además no sé si esperar un poco a ver si sale una segunda edición corregida.

    A mi también me encanta la portada ^^

    ResponderEliminar
  4. Desde que leí el argumento y vi la portada supe que tenía que ser mío, la verdad es que le tengo unas ganas bárbaras porque me parece muy interesante, muchísimo. Gracias por la reseña, así me hago más idea de qué va el libro.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. esta claro que nuestros autores nacionales intentan con fuerza hacerse un hueco en el mundo editorial y me alegra que poco a poco se le vayan dando mas oportunidades... y como me encanta la fantasia epica este va ac caer seguro. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Este tiene muy buena pinta ^^ creo que me lo voy a pillar ^^ aunque de aqui a que lo haga ya han sacado l version corregida, le version extendida, la version... xDDD y es que cuesta 20€.... bueno, por lo menos tiene bastantes paginas xD

    ResponderEliminar
  7. Me has metido el gusanillo ¬¬ Y además me encanta la portada ^_^
    (es una vergüenza que una geóloga se pierda, con o sin nombres raros!! xDDD)

    ResponderEliminar
  8. (y yo también odio Getty Images ¬¬)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, pero me parece bastante caro :S

    No sé, si lo veo por ahí igual lo compro ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya te lo has leido?? que velocidad la tuya, yo espero adquirirlo el miercoles que viene y ya de paso que Virginia me estampe un autografo...Tiene una pinta estupenda, la portada es total y el argumento también me atrae. Genial reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. @barnsdale11 porque viene con mapa que sino... xDDD una geóloga siempre lleva un mapa encima~ o en su defecto un GPS xD;

    @Sidel Ya he visto que la autora iba a firmar en Madrid T.T todo me pilla tan lejos siempre~ Como el libro está tan bien se lee rapidísimo xD; me ha durado escasamente 3 días~

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, me lo apunto y espero poder tenerlo en mis manos dentro de poco ^^

    ResponderEliminar
  13. me llegó hace unos dias ^^ pero ahora estoy acabando uno y ese me lo robó mi novio, en cuanto acabe con el q estoy me lo leo q tengo muchas ganas :D
    bss

    ResponderEliminar
  14. La portada me encanta!!! Justo ayer en la Quedada lo vimos en una de las librerías y llama muchísimo, además por lo que dices debe estar muy bien!

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba