Las criaturas de la noche de Lucía González Lavado

viernes, 11 de junio de 2010

Las criaturas de la noche de Lucía González Lavado

La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.

Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos...

Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿Qué clase de ser es Ty?


Este es el primer libro de la saga Maldición. La saga de momento lleva dos libros publicados.
1. Las criaturas de la noche
2. La amenaza de las sombras

El tercero, según la página web de la autora, saldrá a la venta a lo largo de 2010 y todavía se desconoce cuál será su título.

Todo tiene lugar en un mundo alternativo llamado Aine que es igualito al mundo tal y como lo conocemos quitando algunas pequeñas minucias. Allí nos encontramos con Dairine, una pobrecita huérfana que no para de meterse en líos y que una noche se escapa para ir a ver el concierto de su grupo favorito: Blue Wings.

Los "Blue wings" son un trio de hermanos con ciertas peculiaridades: Tyrel, Logan y Darnelle. Con sólo ver la portada y leer la descripción del hermano más joven nos damos cuenta de por dónde van a ir los tiros.

Pero estos hermanitos están ligeramente malditos; Shaina, la ex-cantante del grupo y petarda sin fin, les maldijo un poquito haciendo que, cuando a ella le de la gana (que es muy a menudo), les crezcan afilados colmillos y se les pongan los ojos rojos como tomates. Pero ojito, que vampiros-lo-que-se-dice-vampiros no son.

Dairine sin comerlo ni beberlo se ve metida en su "fantástico" mundo y tratará de ayudarles a recuperar su estado humanoide. Pero resulta que Dairine también tiene un oscuro secreto, uno que ni ella misma conoce y que dará lugar a buena parte de la trama.

La acción se divide más o menos entre lo que le pasa a Ty y lo que le pasa a Dairine. Ambas historias se van entrelanzado una con otra y, a pesar que de no he podido reprimir algún que otro bostezo, Logan y Darnelle consiguieron arrancarme alguna medio-sonrisa.

La pena es que ninguno de los personajes me ha terminado de convencer y, en general, me parecen todos un poquito superficiales. Tyrel parece un crío absoluto y en algunos trozos me daban ganas de poner tipex encima de sus diálogos. La historia general es pasable y bastante lineal.

El final se queda abierto pero, dado que no me ha terminado de convencer mucho, no creo que vaya a leer la segunda parte.

A pesar de que a mí no me ha terminado de convencer, sí pienso que a un público adolescente le podría gustar bastante más.






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Nabla
ISBN: 9788492461264
Tapa blanda
16 €

Primeras líneas:

Todo empezó durante las noches, cuando contemplé las criaturas voladoras. En un principio pensé que eran imaginaciones mías: fantasías del profesor William Ashgor, decano de la Facultad de Letras de Zoira que, antes de obsesionarse con esas cosas, impartía clases de Literatura. Sin embargo, con el tiempo descubrí algo más.
Siempre me interesó la historia sobre la creación de nuestro mundo, nuestra prehistoria y los que para muchos no eran más que cuentos.
La ciencia nos decía que Aine había sido creada por un big bang y yo, como otros, siempre lo creí, ¿Por qué no?


Como nota final mencionar que ya hice un Tras las portadas de la ilustradora de los libros de esta saga, Laura Garijo, y lo podéis ver aquí.

12 comentarios:

  1. Hace tiempo decidí que a este no me apunto y veo que no ha sido desacertado.

    ResponderEliminar
  2. me he leido la reseña un poco x encima xq tengo el libro en mi estanteria y todavia no me he puesto con el :S pero tu solo le has dado dos patitas!!!!! no puedes ser!!!!! yo esperaba bastante de el :( a ver q tal cuando lo lea...
    bss

    ResponderEliminar
  3. *O* Yo tambien me he leido el primero y no me gusto practicamente nada. En dos líneas ya te ha cambiado de día, o salta de la casa a estar corriendo. Los dos protagonistas, protagonistas se conocen con un hola, que tal y ya es como si se conocieran de toda la vida...Además hay varias contradicciones...En fin, yo tengo el segundo en la estanteria y ya he decidido que si lo leo no sera con ganas. Me gusta la historia pero es previsible y además de lo que tu has dicho: que parece que Ty no tenga los años que tiene ¬¬
    En fin, yo me esperaba algo más.

    ResponderEliminar
  4. @Key sip :/ yo también pillé algunas incoherencias en la historia... la verdad es que me esperaba algo más de la historia

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña me he dado cuenta de que hice bien no leyendo el libro. No me llamaba.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he dudado sobre este libro y ahora ya lo tengo claro, de tu opinión me fío mucho. En la QBL estuve a punto de comprármelo para llevármelo firmado, menos mal que preferí comprar la segunda parte de Laila. :)

    Tempe.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, bueno, sí lo conocía, pero no lo había tenido nunca en mis manos. Esperaré a leer más reseñas, pero tampoco me ha apasionado la historia en un primer momento.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo creia que era mejor pero bueno, ya vere como es :D

    ResponderEliminar
  9. Puff, no se.... es que al final dices que a los adolescentes igual nos gusta más, pero hija, no me fío xD
    Y ODIO, ABORREZCO esa portada

    ResponderEliminar
  10. No le tengo ganas a este libro, por lo que no pienso leermelo... al menos no todavia.

    ResponderEliminar
  11. Por tu reseña, mejor dejo este libro de lado. :/ Quizás en un futuro.

    ResponderEliminar
  12. No parece muy bueno, no.
    Pero yo le sigo teniendo ganas. Espero no arrenpentirme si lo leo xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba