Memorias de Idhún 1: La resistencia de Laura Gallego García

martes, 29 de junio de 2010

Memorias de Idhún 1: La resistencia de Laura Gallego García

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planteta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado “La Resistencia”, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino eviado por Ashran a la Tieera, no se lo va a permitir.


Primer libro de la trilogía Memorias de Idhún que, por suerte para nuestro estrés, está terminada de publicar hace tiempo:
1. Memorias de Idhún 1: La resistencia
2. Memorias de Idhún 2: Tríada
3. Memorias de Idhún 3: Pantéon

Una noche a finales de Mayo, Jack llega a su casa y se encuentra con los restos de una batalla campal. Pero no está solo en casa, él siente una presencia gélida y al buscar el punto de origen se encuentra con chico algo mayor que él que va vestigo de negro, tiene cabello castaño claro y unos ojazos azules. Ese otro chico es Kirtash ♥, el malo.

Por suerte para Jack justo cuando Kir está a punto de acabar con él de un soplido aparecen sus salvadores: Shail y Alsan. Ellos se lo llevan a una especie de mundo paralelo llamado Limbhad, que resulta ser un refugio para los Idhunitas. Allí conocerá también a Victoria, una chica muy-muy jovencita y muy mona con algo de magia en su interior.

Es la típica historia de buenos contra malos, donde los buenos son muy-muy buenos y los malos son muy-muy monos. El libro empieza ya con una batalla y a lo largo de todas sus páginas hay mucha acción y tensión. Hay una cosa que no me gusta y es que hay quizás demasiada descripción "a saco", en vez de desvelar los datos poco a poco lo suelta todo de golpe y plumazo. Por ejemplo, cuando describe a los personajes, la primera vez que aparecen solo le falta decir qué numero de pie calzan y qué se ponen para irse a dormir...

Ademas también nos encontramos con un triángulo amoroso, de esos que tanto gustan a los autores/lectores, y que me ha gustado bastante (team Kir 4ever)~ ¿Se quedará con uno de ellos, con los dos, con ninguno? Ahhh~

La pega que le veo a toda la historia es que es extremadamente predecible, sobre todo la parte del dragón y el unicornio. ¿Acaso alguien NO lo veía venir? Anda yaaaaa.

En lo que a personajes se refiere, obviamente, Kirtash es el mejor amigo de una fangirl. Es maaaalo ♥ y su infancia fue extremadamente horrible y todavía se pueden sentir las consecuencias de ello en su personalidad. Por supuesto, todo malo tiene su punto débil y Kir no tardará en encontrarlo. Esto le cambiará y hará de él una mejor persona y un personaje im-pres-cin-di-ble.

A pesar de su carácter tan predecible, el libro es entretenido, se lee rápido a pesar de lo gordito que es. Eso sí, os recomiendo no quitarle la sobrecubierta si no queréis quedar deslumbrados. A pesar de ponerle sólo 3 patitas me ha gustado lo suficiente como para querer leer la continuación algún día, aunque visto el precio, dudo mucho que sea en un futuro cercano.

Si tenéis tendencia a encandilaros con los malos-pero-algo-buenos de los libros... ¡Poned un Kirtash en vuestras vidas :P!






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN:978-84-675-0269-5
556 págs
20,95 €


Primeras líneas:

Era ya de noche, una noche de finales de mayo y un chico de trece años subía en bicicleta por una carretera comarcal bordeada de altas coníferas, de regreso a su casa, una granja junto a un pequeño bosque.

Se llamaba Jack. Hacía ya un par de años que vivía con sus padres en aquella granja a las afueras de Silkeborg, una pequeña ciudad danesa, y todas las tardes, al salir de clase, si el tiempo lo permitía, efectuaba aquel trayecto en bicicleta.



Por si a alguien se le había olvidado desde ayer...

15 comentarios:

  1. TEAM JACK!!
    Adoro Memorias de Idhún!! Después de Harry Potter, son mis libros favoritos (me los he leído 4 veces cada uno xD)

    Tal vez sea por eso por lo que me sigue gustando Jack, porque me encapriché con él desde un principio, aunque cada vez me gusta más Kirtash... u.u

    Buena reseña, aunque yo le hubiera dado lo menos lo menos.. mmm... 15 patita :P

    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno con estos libros estoy en duda y ahora un poco más con tú reseña, veo que no te ha disgustado pero tampoco encantado. No sé, quizás algún día prueba por mí misma y les de una oportunidad, aunque si, el precio echa mucho para atrás...

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Leí la trilogía hace unos tres años y recuerdo que me gustó bastante, aunque tampoco era para tirar cohetes :D

    Eso sí: ¿quién no ama a Kirtash? <3

    ResponderEliminar
  4. Esta saga tengo que releermela, me acuerdo que cuando me la leí me encantó. Adoré a Kirtash - como todos -, a Jack y me desesperé con Victoria en ocasiones. Es entretenida y divertida, como bien dices se lee de un tirón.

    ¡Un saludo y una reseña genial como siempre!

    ResponderEliminar
  5. Sigue leyéndolos, porque a partir del segundo el tono cambia mucho y el tercero es totalmente diferente. Sobre todo a lo de ser una historia donde los buenos son buenos y los malos malos :P

    También está la edición de bolsillo pero... pfff, dividen cada libro en dos a 10 € cada uno por lo que te sale al mismo precio. Y para eso te compras la edición normal que es más bonita.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que merecen leerse, porque son una muestra de una genial literatura española y sin duda la historia lo merece....
    peeeeero, que sepas que el segundo es el que menos gusto (a mi personalmente me parecio una cagada total) y si me lei el tercero (que vuelve a estar muy muy bien) es proque em lo dejo una amiga....

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto esta trilogía... excepto el tres (Panteón) que me pareció muy por rellenar el libro entero T.T
    Eso sí... adooooooooro a Kirtash (L'

    ResponderEliminar
  8. Tengo pensado leerlos (algún día...) porque me gustó la escritura de Laura Gallego y el argumento es bastante interesante. :)

    ResponderEliminar
  9. Umms, tengo pendiente esta triloga para este verano =D Tengo ganas de conocer Kirtsah, Jack, Vicky.. xDD Predecible? Uff, me suele pasar con muchos libros, así que tampoco significará mucho problema en cuanto lo lea xDD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Guardo muy buen recuerdo de la trilogía. Y sí, el primero es bastante predecible :)
    Aunque Kirtash me encanta como personaje, siempre me gustará más Jack <3

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que todavia no he leido y que quiero leer xD
    Espero que sea pronto.
    Me extraña que le des 3 patitas porque es un libro que le suele gustar mucho a todo el mundo pero como no lo he leido no opino xDD

    ¡gracias por la reseña!

    besotees ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, pero son muy caros :S

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esta trilogía y todos los libros de Laura Gallego en general! Kirtash es uno de los mejores personaje masculinos con los que me he topado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. De la autora solo me he leído Dos velas para el diablo y no me gustó, ni siquiera fuí capaz de terminarlo.
    Estos me llaman por su argumento pero no termino de decidirme...
    Por lo que cuentas de la historia creo que no es que me fue a entusiarmar precisamente xD

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Yo también me leí otro libro de esta autora que no me gustó nada de nada :/
    Y la lástima de esta saga es que los libros son demasiado caros. Este porque lo moochee que sino...
    No tengo muy claro si leeré los siguientes. Si los veo en el mooch sí, pero comprarlos... :/ no me ha gustado lo suficiente para eso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba