Prensa semanal (1)

miércoles, 23 de junio de 2010


Os presento una nueva sección: Prensa semanal. Cada miércoles por la tarde (si puedo) publicaré las novedades editoriales que han salido a lo largo de los últimos siete días y también cualquier noticia relacionada que considere que os puede interesar~

Antes de empezar con la sección quería comentar que he cambiado los distintos enlaces de Book Eater en la web (twitter, facebook, formspring... incluso he añadido uno nuevo: bookmooch, para que podáis acceder a la lista de los libros que yo tengo disponibles para moochear y ver si os interesa alguno).








Para acceder a cualquiera de las páginas sólo hace falta hacer click encima. Desde ahora los encontraréis en la barra lateral izquierda del blog.

También he añadido un enlace a la tienda Bookdepository, donde yo compro el 100% de mis libros en inglés y también alguno en castellano, y que tiene gastos de envío gratis a casi cualquier país del mundo~ Si vais a comprar algo ahí y accedéis a traves del icono de la izquierda, estaréis financiando ligeramente a Book Eater (muy, muy, muy ligeramente xD).

Ahora ya sí, pasemos a las novedades editoriales. Algunas las habréis visto ya en 37 blogs, pero otras espero que no~


Ediciones B publica una novela de fantasía épica escrita por una española. Decir que ya lo he terminado de leer, que me ha gustado muchísimo y que espero poder hacer la reseña a lo largo de esta semana o como mucho la que viene. Por cierto, la autora es muy simpática :3~
La elegida de la muerte de Virginia Pérez de la Puente.

La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha por el ejército que mejor paga. Tras una cruenta batalla en la que no ha participado, se encuentra con una niña moribunda que la marca con el signo Öi, una señal en la frente que la convierte en la Elegida de la Muerte otorgándole un extraño y terrorífico poder sobre la vida y la muerte de las personas. Los reyes de Thaledia y Svonda quieren localizarla, uno para hacerla desaparecer y el otro para utilizarla. Mientras, ellos mismos y sus nobles participan en un soterrado juego de dominio.

Virginia Pérez de la Puente es periodista y trabaja como directora y presentadora del programa “Hoy por Hoy Mérida” que se emite a diario por la Cadena Ser. Es autora de varias obras de fantasía y ha obtenido diversos premios por su labor como escritora. Un nuevo gran talento de las letras españolas.

~~~~~~

De la mano de la editorial Versátil tenemos una novedad y una re-edición:


Tras "El caso del Marqués desaparecido", en julio Versátil publicará la segunda entrega de Las aventuras de Enola Holmes, bajo el título "El caso de la dama zurda". Enola vuelve a la carga en esta novela de Nancy Springer con sus pesquisas, en un nuevo libro repleto de misterios. Recordad que está en marcha la Gymkana Enola Holmes, en la que podéis ganar 5 libros y libretas.

«Tanto Enola como las imágenes y sonidos del Londres de finales del siglo XIX están maravillosamente descritos. Un sorprendente reencuentro de Enola que conmoverá a los lectores».


~~~~~~

Como parte de las novedades de julio de Versátil, la editorial reeditará la novela "Mi nombre es Ella", de Margaret Peterson Haddix, (anteriormente "Simplemente Ella"). La escritora estadounidense actualiza el cuento de la Cenicienta, con valores tomados del feminismo actual.

"Mi nombre es Ella" ha ganado numerosos premios en la categoría juvenil, entre los que destacan:
- el ALA (American Library Association) Quick Pick
- el ALA Best Book y el ALA Popular Book

«Haddix le da una vuelta de tuerca feminista a la Cenicienta, retomando el cuento justo donde aquel termina.» Publishers Weekly.

La verdad es que personalmente me gusta mucho más esta portada que la que tenía antes...

~~~~~~

Otra novedad más, esta vez de Roca Editorial, es Frío de Laurie Halse Anderson, que salió a la venta el lunes si no me equivoco. Es un libro que en Estados Unidos ha tenido bastante éxito y que habla de anorexia. Estoy deseando poder tenerlo entre mis manos~

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

~~~~~~

La editorial Mundos Épicos publica Amor entre oscuridad de David Antón Gago el 25 de Junio, es decir, en un par de días. Pero estoy casi segura que ya se puede encontrar a la venta en algunas librerías...

Mientras una mujer eterna recorre las calles de El Cairo en la noche, un niño nace muerto para despertar a la vida unos pocos segundos después; dos personajes que sin nunca esperárselo vivirán una aventura en la que conocerán muchas de las verdades que han estado ocultas al ser humano durante milenios, y entre las cuales se encuentran la realidad del mundo de los muertos o la de unos seres que, a pesar de lo que muchos piensen, siempre estuvieron entre nosotros. Egipto, Inglaterra, Rumanía, Estados Unidos o la selva amazónica de Brasil son sólo una pequeña muestra de los lugares a los que te llevará esta obra, en un viaje a través del tiempo cuyo destino no es otro que el Purgatorio, llegando hasta las puertas del mismísimo Infierno? Todo ello para descubrir un gran secreto, en un mundo plagado de seres sobrenaturales que no te dejarán indiferente.

~~~~~~

También se va acercando poco a poco la fecha de salida del segundo libro de la saga Vanir de Lena Valenti (os recuerdo que el primero es El libro de Jade).

Según la autora, mañana día 24, colgará en la página web oficial de la saga el primer capítulo del segundo libro: El libro de la sacerdotisa, que ya tiene portada y todo~

Si no sabéis mucho de esta saga, os recomiendo que os deis un paseo por la página web que acabo de mencionar~

~~~~~~

Y ya por último, de la mano de Timunmas, una noticia para Septiembre que, al fin y al cabo, está aquí al lado.

Tras "Sólo tú puedes salvar a la humanidad" y "Johnny y la bomba", la editorial pondrá fin a la saga de Johnny Maxwell con "Johnny y los muertos", de Terry Pratchett, una nueva muestra más del genio de Beaconsfield.

Ahora que por fin esta saga está completa, es una obra indispensable para cualquier Pratchettadicto :D~

7 comentarios:

  1. Me gusta esta sección :)

    Quiero leer el libro llamado Frío, tiene muy buena pinta!
    El de Amor entre oscuridad no lo conocía y me ha llamado mucho, mucho.

    A ver si consigo terminar algún día El libro de Jade xDD

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Una sección fantástica :) Me llama mucho la atención "La elegida de la muerte" y "Amor entre Oscuridad", una que le gustan estos temas. No he leído aún El libro de Jade, pero he mirado la reseña y la verdad es que me ha picado la curiosidad... quizá se venga para casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. no conocía los dos últimos, tienen buena pinta...
    ya te sigo en twitter!
    Mil graciaas!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea :) A ver si hay suerte. Y lo de los BookMooch creo que es una buena iniciativa^^

    Me encanta la portada de Mi nombre es Ella :P

    ResponderEliminar
  5. La elegida de la muerte me apetece mucho. La que tiene una portada que no me gusta nada es la novela de Mundos Épicos.

    ResponderEliminar
  6. yo tb he puesto mi blog en la blogoteca jaja ^^
    de las novedades la q mas me gusta es la de la elegida de la muerte, espero leerlo pronto :D
    bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta nueva seccion ;)

    La elegida de la muerte y frio tienen muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba