Prensa semanal (2)

miércoles, 30 de junio de 2010


Cada miércoles por la tarde (si puedo) publicaré las novedades editoriales que han salido últimamente y también cualquier noticia relacionada que considere que os puede interesar~


Cuando leáis esto yo seguramente ya me habré marchado a hacer la presentación oral de un trabajo que llevo todo el año preparando y, aunque en el público estén 4 amigos y 3 gatos más, estaré hecha un manojo de nervios >.<;; Así que, deseadme suerte~
Y ahora ya pasando a las novedades, primero empezamos con la visita de una autora a nuestro país de la cual nos informa Versátil~

El próximo 6 de julio, Margaret Peterson Haddix, en su primera visita a España, asistirá a una charla-coloquio que se ha organizado en la librería Bertrand (Rambla de Catalunya, 37). El acto comenzará a las 18:00h y contará con las intervenciones de: la propia autora, la periodista Lidia Falcón y la editora de Ediciones Versátil Irene M. Calpe.

Versátil os invita a que asistáis a una charla coloquio con la autora de "Mi nombre es Ella". Si no podéis asistir os animamos a que nos enviéis las preguntas que os gustaría hacerle para que se las podamos transmitir. Las podéis enviar a angela@ed-versatil.com , en el asunto poned "MI NOMBRE ES ELLA".

~~~~~~

Para hablar ahora de libros que se han puesto a la venta estos últimos días...

De la mano de La Factoría de Ideas nos llega "El fantasma enamorado" de Jonathan Carroll.

Un hombre cae en la nieve, se golpea la cabeza contra un bordillo de piedra y muere; sin embargo, sucede algo extraño: el hombre no está realmente muerto, y el fantasma que ha sido enviado para llevarse su alma a la otra vida queda estupefacto. Tras acudir de inmediato a su jefe, el fantasma le pregunta qué debe hacer, a lo que el jefe le responde que no sabe cómo ha sucedido, pero que están trabajando en ello. Mientras tanto, desea que permanezca junto al hombre para que puedan averiguar lo que está ocurriendo. El fantasma acepta de mala gana; es un espectro y no una niñera, y sin embargo sucede algo inesperado: se enamora locamente de la novia del hombre y las cosas, obviamente, se complican bastante.

~~~~~~

De la mano de Vía Magna (en bolsillo) nos llega Magma de Thomas Thiemeyer (ISBN: 9788492967315).

Yo ya me leí este libro hace un tiempo cuando salió en formato grande y la podéis leer aquí.

La doctora Ella Jordan, sismóloga, investiga unas inquietantes señales detectadas en mitad del Pacífico, demasiado regulares para ser de origen natural. Provienen de la Fosa de las Marianas, a 10.000 metros de profundidad. Jordan se sumerge en un peligroso viaje hasta el punto más profundo de la tierra y halla una piedra gigantesca, perfectamente redonda, que reacciona al contacto con una hostilidad catastrófica.

Al otro lado del mundo, un laboratorio oculto bajo las montañas suizas trabaja en otra esfera similar más pequeña. De repende, se detectan nuevas señales: el Polo Norte, Rusia, Australia y el Antártico. Todas las piedras empiezan a enviar señales al unísono. ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué ahora? No debería cundir el pánico, pero resulta alarmante.

Las ondas sísmicas que provocan son tan fuertes que acaban causando terribles terremotos... Y eso es solo el principio. Se inicia la cuenta atrás para el desastre y el profesor Martin está convencido de que solo Jordan tiene la clave para impedirlo...

~~~~~~

Otro libro más que he visto a la venta estos días es El enigma de la atlántida de Charles Brokaw (ISBN: 9788492833047). Hace tiempo que había salido en tapa dura y ahora la editorial Roca lo ha sacado en edición de bolsillo (yo ya me he hecho con él aprovechando la oferta de la casa del libro :3~)

El Dr. Thomas Lourds, experto en lenguas antiguas, recibe el encargo de examinar una campana de unos 20.000 años de antigüedad que lleva grabado un mensaje críptico. Su estudio concluye que se halla ante una lengua desconocida hasta la fecha y, lo más sorprendente, es que ésta podría ser la de los habitantes de la Atlántida. Lourds continúa con su investigación sin saber que El Vaticano tiene sus propios planes en lo que a la Atlántida se refiere, y que hará lo indecible para proteger los secretos sobre los orígenes del Cristianismo enterrados con ella. En su afán por desvelar el misterio, el profesor viajará a numerosos escenarios, entre ellos la ciudad de Cádiz, centro de las excavaciones para hallar la mítica ciudad perdida.
~~~~~~

La editorial Minotauro ha anunciado ya algunas de las novedades que podremos ver después de verano. Una de las que más me ha llamado la atención es ¡Feliz Año Nuevo! de Luis Montero.

Luis Montero une la irreverencia de Christopher Moore con la salvaje ironía de Terry Pratchett. La invasión de la Tierra por una civilización extraterrestre jamás fue tan divertida como en esta fresca e ingeniosa novela de Luis Montero. ¡Prepárate para descubrir cabinas de teletransporte camufladas en baños públicos, y a un ejército de adolescentes clónicos deseándonos feliz año nuevo en pleno verano!
¡Alerta! ¡Alerta! La Tierra está siendo invadida. Orión es un gliesano teletransportado a la Tierra con un único objetivo: conquistar el planeta antes que sus competidores de Gliese b y Gliese d. Orión está seguro de su éxito, no en vano es uno de los mejores jugadores de videojuegos de simulación de su planeta. Además, cuenta con la inestimable ayuda de OC08/LTb, el súperordenador que lo guía desde una órbita espacial cercana a la Tierra, 08 para los amigos.

Lo que Orión no ha tenido en cuenta es que en realidad no es más que un adolescente perdido en un mundo que no conoce y que no entiende, donde la gente no se toma en serio a un chaval con zapatillas deportivas y donde aparecer en el baño privado del secretario de las Naciones Unidas sólo puede traerte problemas.
¿Qué sucede cuando una inteligencia superior intenta invadir la Tierra? ¿Puede enfrentarse un ordenador súperinteligente a la particular manera de entender el mundo de los terrícolas? ¿Cómo somos a través de la mirada de un ente alienígena? Y la pregunta más importante de todas, ¿qué cara se te queda cuando un extraterrestre te felicita el Año Nuevo en pleno mes de junio?

Otros libros que esta editorial publicará en septiembre son El rastreador de sombras de Alexey Pehov (segunda parte de Crónicas de Siala), el Calendario Tolkien 2011 y el Mapa de Bereliand por Brian Sibley y John Howe. Podéis ver las descripciones de estas novedades aquí.

~~~~~~

La editorial Marlow ha anunciado que la segunda parte de la saga Poderes Oscuros de Kelley Armstrong, Despertar, saldrá a la venta en Noviembre de este año. Recuerdo que la primera parte es Invocación y podéis leer mi reseña aquí.

~~~~~~

Y ya por último comentar que hoy mismo ha salido a la venta la Guía de la película de Eclipse de manos de la editorial Alfaguara.

La tercera entrega de la apasionante y romántica saga vampírica de Stephenie Meyer llega a la gran pantalla de la mano del aclamado director David Slade con unos increíbles efectos especiales. Mark Cotta Vaz nos invita a dar un paseo tras los focos de esta superproducción, nos presenta al magnífico equipo que la hecho posible, nos muestra los sets de rodaje, la realización de las complicadas escenas de acción y mucho más… Lleno de fotografías a todo color, exclusivas entrevistas con los actores y con el director, este volumen nos sumerge en el proceso de filmación y nos desvela los secretos que esconden los encarnizados combates de vampiros y licántropos.



Y eso es todo por hoy, la semana que viene más~

9 comentarios:

  1. Muchas suerte en la presentación del trabajo :) fijo que sale genial. De los libros de esta semana... no me termina de llamar ninguno. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De estos libros tengo ganas de leer el de eclipse jeje ya tengo los otros y me gustó saber lo que pasaba detrás de las camaras ^^

    Sueerte con tu presentacion!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho el de "El fantasma enamorado", tiene muy buena pinta lo de que se enamore de la novia :p

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con tu trabajo Beleth, seguro que te irá genial.

    Sin duda, al libro que más ganas le tengo es al de Eclipse... ¡ñam ñam! ¿Será mio? *-*

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los ánimos :D~ Ya he vuelto y me ha salido muy bien ^0^ Presentabamos otra chica y yo y, como la nota nos la decían al terminar, a las dos nos han puesto un 9,5 (matrícula xD)

    Yo de los que he puesto solo estoy esperando el de la Atlántida xD asi que ya os contaré~

    De crepusculo solo tengo el libro de la primera pelicula y tampoco es que me llamara mucho la atención... :/

    ResponderEliminar
  6. ¿Soy la única a la que le da grima la portada de El fantasma enamorado? xD

    Me encanta el gatito que encabeza el post, es una monada n.n

    ¡Enahorabuena por esa notaza!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias :D~
    A mí esa portada también me da grimilla xD;;;;

    ResponderEliminar
  8. cuanta cosita nueva!!!! puede q me anime con alguno ^^
    bss

    ResponderEliminar
  9. cuanta cosita nueva!!!! puede q me anime con alguno ^^
    bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba