13 to life de Shannon Delany

sábado, 10 de julio de 2010

13 to life de Shannon Delany

Algo extraño está vigilando la pequeña ciudad de Junction...

Cuando a Jess Gillmansen le dicen que salga de clase para hablar con la Orientadora, solo puede pensar que sea por dos razones. O al fin han descubierto quién escribió la mordaz editorial en el periódico de la escuela o van a hablarle de nuevo sobre su madre. Aunque no se lo esperaba, se siente aliviada al descubrir que la Orientadora solo quiere que haga de guía para un nuevo estudiante - pero viene también con sus propios problemas, incluyendo escolta policial.
El miembro más reciente del Instituto Junction, Pietr Rusakova, tiene secretos que esconder - secretos que le traerán problemas en Junction- secretos que incluyen cambios drásticos que está pasando que harán que su vida termine antes de lo esperado.


Antes de empezar con la reseña del libro quería mencionar algo que me pareció bastante curioso en su momento; 13 to life no empezó como todos los libros, empezó como una novela para el teléfono móvil y debido al éxito una editorial decidió trasladarlo al papel de toda la vida. Desde mi estantería infinita, se lo agradezco eternamente, porque si no, no habría podido disfrutar de esta preciosa historia *3*

Esta novela es la primera de una saga, el segundo libro se llamará "Secrets and shadows" y saldrá a la venta en Febrero de 2011. Creo que todavía no hay portada disponible~ (Adoro la portada de 13 to life y espero que la segunda sea igual de mona~). Y ahora ya, os dejo con mi opinión~

Junction está cambiando y cada vez suceden cosas más extrañas. Jessica Gillmansen lo sabe muy bien, puesto que una noche cuando vuelve de cuidar a su caballo, sus perros enloquecen y aullan asustados hacia la oscuridad.

Al día siguiente empiezan de nuevo las clases y Jess es llamada al despacho del director. ¿Qué habrá podido pasar? ¿En qué lío se habrá metido? Resulta que ha llegado una nueva familia rusa al pueblo y Jess deberá hacer de guía para el más joven de la familia: Pietr Rusakova.

Desde el principio Pietr actúa de una forma un tanto peculiar: siempre va pegado a ella, siguiendola a todas partes como si fuera su sombra, esnifa el aire, tiene una mirada extraña... Como Pietr no es precisamente un chico del montón, también atrae la atención de todas las feminas del Junction High. Nuestra protagonista tiene cosas mejores que hacer que suspirar tras él, y desde el principio no lo traga.

Además Jess está emocionada porque el chico que siempre le ha gustado, Derek, empieza a fijarse en ella y alberga la esperanza de que le pida que vayan juntos al baile que tiene lugar al principio del curso al que asisten también los ex-alumnos (en inglés se llama simplemente Homecoming, mucho más corto :P).

Derek y Pietr tendrán desde el principio una relación de enemistad manifiesta, porque ambos tienen un mismo objetivo: conquistar a Jess. Por ello nos encontraremos con muchas situaciones de celos por parte de todo el mundo, peleas que se desatan por cosas de mínima importancia.... Jess al principio tiene muy claro de qué bando está, pero según pasa el tiempo las cosas cambian y mucho... Vamos, un triángulo amoroso en toda regla.

Al mismo tiempo tenemos la historia de Jess y todo su pasado, que también está bastante revuelto debido a la reciente muerte de su madre. Iremos conociendo poco a poco lo que sucedió: unas líneas por aquí, un párrafo por allá, hasta llegar al presente. Yo en su lugar probablemente habría pasado bastante de Sarah y no habría sido tan buena samaritana. ¿No os pica la curiosidad de saber quién es Sarah :P?

Reconozco que me ha pasado algo similar que con Hush, hush: todo el mundo sabe que va de ángeles pero hasta el final ni aparecen; pues aquí igual, 13 to life va de lobos y eso está claro desde el principio, pero ¿Dónde están los lobos...? La la la~ Eso sí, cuando aparecen... ~

El argumento está muy bien, la autora ha conseguido mantener la tensión en casi todas las páginas y el desenlace final me ha gustado una barbaridad, me lo releí y todo para disfrutar doblemente con él. Todas las escenas que tienen lugar en la propiedad de la familia de Pietr son para quitar el hipo.

Como ya habréis notado, Pietr es el personaje que más me ha gustado; tiene un carácter muy fuerte y tiene muy claro lo que desea. La autora ha conseguido crear unos diálogos medio bordes medio divertidos que alegran la historia y que en más de una ocasión me han hecho soltar una buena carcajada. Aunque no sea OMDimitri, nuestro chico suelta expresiones rusas cada dos por tres y se ha ganado un hueco en mi suspirómetro . OMPietr~

Un libro sobre la mafia rusa lobuna, con tensión de todo tipo y color, suspiros a montones y, sobre todo, con un protagonista masculino que todas querríamos llevarnos a casa como mascota... o no :3~






Datos adicionales:

Ya a la venta
Editorial St. Martin's Griffin
Edición de bolsillo "grande" (21x14 cm)
ISBN: 978-0-312-60914-6
309 págs
~8 € (comprar en Bookdepository)
¿No os quejaréis del precio eh :P?

Ver el booktrailer
Blog de la autora

14 comentarios:

  1. Me has puesto los dientes bien largos, parece una historia preciosa, y si encima hay lobitos...^^

    Lo que pasa es que me da miedo comprármelo, porque es en inglés, y es parte de una saga :S

    Me ha encantado la reseña.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el precio no es malo, ni pinta mal el libro, pero son tantos mis pendientes, y cada vez les tengo más manía a los licántropos, que no sé si me animaré con ellos.

    Ahora en concreto se me han antojado los búhos esos que van a sacar una película en 3d, the capture, creo que es el primer libro que lo he visto por cuatro euros con algo, pero si espero hasta el 1 de septiembre sale la portada preciosa, aunque valga cinco con algo, ay, decisiones, decisiones, como decía Dakota en eclipse...

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza tiene el libro con tu reseña y la portada es preciosísima...
    Miraré a qué precio lo tienen en Bookdepository porque podría ser una buena inversión :P

    ResponderEliminar
  4. @Lether_Ireth precisametne abajo pongo el enlace al libro en Bookdepository xD que está baratito~

    ResponderEliminar
  5. OMG, OMG, tiene muy buena pinta, aunque eso de que haya un triángulo amoroso... A ver si lo sacan en castellano :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Joder! me has puesto los dientes largos... ¡quiero este libro! ¡y no lo van a sacar en español? T.T
    Te ha quedado una reseña genial

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver lo convincente que eres~ Pues nada, un libro más para mi wishlist. ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda reseña, quiero leerlo!
    Si el tema fuese solo el precio o el idioma, no lo dudaría, ¡pa´lasaca!
    Pero es que mi primer libro de Bookdepository aun no ha llegado (desde abril) y nadie sabe donde está...
    Si llega, lo pido :D

    ResponderEliminar
  10. Ohh! Pinta genial, y eso de que haya sido primero un libro para el móvil me ha resultado muy curioso xD
    Como siempre, a no ser que lo saquen en español no tengo nada que hacer.
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado con los dientes largos. Te odio ¬¬
    Pues nada, queda apuntado, a ver si cae :3

    ResponderEliminar
  12. Lei el largo excerpt que esta dando Amazon y MUERO por mas; ugh,tu review en vs de calmar mi desespero lo que hizo fue AUMENTARLO,jaja.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba