Angelology de Danielle Trussoni

martes, 6 de julio de 2010

Angelology de Danielle Trussoni

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.
Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.


Evangeline, una de las varias protagonistas de la historia, vive en el convento de Saint Rose apartada del resto de mundo, reza todos los días sus oraciones y trabaja duramente en la biblioteca. Un día recibe una carta de un tal Verlaine, un investigador privado que está interesado en la correspondencia de una de las hermanas, y esto siembra en ella la semilla de la curiosidad. Por supuesto, debido a lo cerrada que es su comunidad, se ve obligada a rechazar al investigador.

Mirando en los archivos encuetra tales cartas y empieza a sacar sus propias conclusiones; conclusiones que la arrastrarán a un mundo lleno de intriga, peligros y más de una sorpresa.

Por otro lado, Verlaine trabaja para Percival Gregory. Lo que no sabe es que su cliente es algo especial: pertenece a una noble familia de ángeles que están planeando una guerra contra la humanidad y para ganar la batalla necesitan un objeto sagrado que hace mucho tiempo que custodian los humanos.

Además de esta historia ubicada en el "presente", hay varias más: la historia de Celestine, una de las hermanas del convento, que se sitúa varios años antes; otra bastante más antigua del origen de los ángeles; y otra más donde se narran dos antiguas expediciones en busca del objeto mencionado antes (si no me equivoco, una era hacia el año 900-y-pico después de cristo y la otra en 1943).

La historia general gira en torno a los nefilim, seres nacidos de la unión de un humano con un ángel, nacidos todos a partir de los angeles caídos. El problema surge según van pasando los años y los nefilim se van mezclando con humanos, haciendo que su sangre se vaya diluyendo y sus habilidades debilitándose. Recientemente han empezado a sufrir los efectos de una terrible enfermedad que les destroza las alas y les va matando poco a poco. Todos piensan que la cura puede estar en ese tan buscado objeto sagrado, una lira, y no escatimaran esfuerzos para encontrarla.

La historia narrada en el libro es bastante compleja pero es muy sencilla de seguir dado que cada salto en el tiempo está claramente diferenciado. En la parte final todas las historias que nos ha ido contando la autora se juntan y toman sentido para llegar a un final impactante, que es un poquito brusco para mi gusto.

Sí es cierto que la religión tiene gran importancia a lo largo de todo el libro -no olvidemos que estamos ante ángeles- y aunque yo no soy muy fan de estas cosas la historia me ha parecido muy bien tramada. Eso sí, a partir de la segunda mitad del libro la autora se complica un poco la vida, empieza a pasarse con los toques religiosos, y se me hizo bastante cuesta arriba y lento.

Todo lo que es la rama de estudios de ángeles, los angelólogos y demás me ha parecido bastante curioso; todo el sistema de enseñanza que tienen, la cantidad de datos recopilados... Bastante original. La pena es que la autora escribe de forma algo extraña, me ha dado la impresión que se le han quedado algunas cosas en el tintero que debería haber explicado y también hay veces que se pasa con otras explicaciones que hubieran quedado mejor más cortas.

En cuanto a personajes, los que más han captado mi atención son Evangeline y Verlaine, pero también quería mencionar a Celestine, la otra hermana del convento, que tuvo un enorme protagonismo en su momento y en una de las excursiones de los angelólogos y se narra con bastante detalle su vida. Otra pega que le he visto es que hay otros personajes que no están especialmente bien descritos, pero quizás al tener algo menos protagonismo la autora los ha dejado un poco de lado.

En general es una historia entretenida, que mezcla relativamente bien la realidad con la fantasía y que probablemente gustará bastante al público. La verdad es que yo me esperaba un libro algo diferente, fundamentalmente con menos religión de por medio y algo más de fantasía, pero no me ha disgustado del todo.

Mencionar que, aunque no he leído nada de Dan Brown sí he visto las películas basadas en sus libros, y me ha recordado ligeramente a ellas.

No estoy totalmente segura, pero me parece que es el primer libro de una serie. Si alguien sabe algo sobre esto, le agradecería que lo dijera~







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
Tapa blanda
ISBN: 9788408093855
608 págs
21,90 €

Primeras líneas:


Cueva de la garganta del Diablo, montañas de Ródope, Bulgaria.
Invierno de 1943.

Los angelólogos examinaron el cuerpo. Estaba intacto, sin indicios de descomposición; la piel, tan tersa y tan blanca como el pergamino. Los ojos sin vida color aguamarina, entornados hacia el cielo. Unos rizos pálidos caían sobre la frente alta y los hombros esculturales, formando un halo de cabello dorado. Incluso las ropas - de un material metálico de extremada blancura que ninguno de los presentes supo identificar - permaneícan inmaculadas, como si la criatura hubiera muerto en una habitación de hospital de París, y no en una cueva en las profundidades de la Tierra.

Gracias a la editorial Planeta por el libro

17 comentarios:

  1. Ni te imagians las ganas que tenía de leer este libro. Llevo muchisimo tiem`po buscandolo porque habia oido muy buenas criticas de él.
    Xao!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro al que le tengo muchas ganas. Había leído buenas críticas de él, pero creo que la tuya se centra más en un tema que habían pasado por alto en otras reseñas que he leído.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me parece que es la primera parte de una saga, una trilogía, creo. EL siguiente libro se llamara Angelopolis.
    El libro no me termina de llamar pero ya veré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. De momento no me llama especialmente aunque eso que has contado de los estudios y los angelólogos parece curioso.

    ResponderEliminar
  5. yo si me imaginaba que tocaría bastante el tema religioso, aun asi me han dado todavia mas ganas despues de tu reseña, gracias wapa ^^

    (Lo quiero ya,¿señor del Circulo pk no ha venido todavia a traerme mis pedidos? T.T )

    ResponderEliminar
  6. Vaaaaya, pues no sabía yo que iba a tener tanta religión de por medio. Y pensaba que era independiente :O

    Pero bueno, el libro sigue llamándome y posiblemente caerá... ya veré XD

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de leer por fín una reseña de este libro :D Lo tengo en casa, así que ya lo empezaré algún día ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Era uno de los que iba a pedir al Círculo y al final decidí que no..Si dices que se da un aire a Brown seguramente me gustaría pero esas tres patitas no terminan de convencerme a comprarlo :)

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. sentía curiosidad por este libro que no paro de ver en las tiendas pero pensaba que era en plan "libro sobre angeles, tipos e historias" xD Ya veo que no ^^ Me lo apunto entonces!

    ResponderEliminar
  10. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    BOOK EATER

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  11. Pues parece original, pero no acaba de llamarme la atención. Creo que lo dejaré para más adelante. Muchas gracias por la reseña, me ha servida para resolver las dudas que tenía. :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo dudas con éste libro y quería leer más reseñas. La verdad es que la tuya me ha ayudado bastante. El libro sigue llamandome, pero creo que puede esperar de momento ;) un beso!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo por aquí perdido para el próximo IMM (que soy una vaga y que aún no he hecho). Lo compré porque me llamaba en cierta forma la atención y porque seguramente le gustará a mi señora madre porque estas cosas la encantan. Gracias por la reseña, así me hago más una idea de qué va el libro. No soy mucho de ángeles, ya os contaré qué me parece a mí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Precisamente lo vi el sábado en una librería y me llamó la atención el tema (Es que Dos velas para el diablo, también sobre ángeles, me gustó mucho). No pinta mal. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me llamó la atención cuando lo vi en el catálogo del círculo y estaba esperando reseñas para ver que tal estaba.

    De todos modos no se si lo pediré o no. Así de indecisa soy yo xD

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. En USA ha salido en Mayo 2013 el segundo libro. Se llama Angelopolis. Y habrá un tercero... sospecho que se quedara en triologia (:

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba