Bruja mala nunca muere de Kim Harrison

jueves, 15 de julio de 2010

Bruja mala nunca muere de Kim Harrison

Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.


Como parece que los libros únicos han pasado a la historia, éste forma parte de la saga Rachel Morgan, que consta de muchísimos libros publicados hasta el momento aunque en español, por ahora, sólo podemos disfrutar de los tres primeros:
1. Bruja mala nunca muere
2. El bueno, el feo y la bruja
3. Antes bruja que muerta
4. A Fistful of Charms
5. For a Few Demons More
6. The Outlaw Demon Wails
7. White Witch, Black Curse
8. Black Magic Sanction (Enero 2011)

Como el nombre de la saga indica, la protagonista indiscutible es Rachel Morgan, bruja que trabaja para la "Seguridad del Inframundo", ellos se encargan de que reine la paz y de que las criaturas no se descontrolen mucho. Cada vez que alguna bruja hace algo que no debe, ¡Zás! allá que envían a Rachel. O al menos, eso hacían hasta ahora...

Los últimos trabajos que ha tenido que hacer Rachel la hacen sentirse como el último mono. Nada interesante, pura rutina que cualquier triste y pocho humano podría hacer sin problemas. Harta de estar bajo las órdenes de los mismos pánfilos de siempre decide montárselo por su cuenta...

Pero eso no le va a resultar nada fácil ya que los que abandonan la SI no suelen vivir mucho para contarlo. Por suerte se juntará con una compañera de trabajo, una vampira no-muerta llamada Ivy, y se irán juntas a vivir a una...iglesia o.O; ¿Ante todo normalidad, eh?

Las dos montaran una agencia de cazarecompensas y tratarán de sobrevivir a los constantes ataques contra su persona. Como no hay dos sin tres, además arrastran a un pixie llamado Jenks y a toda su pixie-familia, que sí, que ocuparan poco, pero no veáis lo que cunden~

Rachel, además de correr por su vida como una loca, tratará de descubrir a un traficante de azufre que no es lo que parece y terminará peluda y metida en una jaula. Conocerá a otro mago, tendrá que quitarse a Ivy de encima a patadas cada vez que le da un ataque vampírico... Vamos, el pan de cada día.

He de reconocer que la primera mitad del libro me ha parecido un poquito lenta, pasa poca cosa y la autora se explaya bastante. Por suerte sí hay fragmentos muy divertidos (todo lo relacionado con la Guía para ligar que le da Ivy y con Ivy en sí misma) y no he podido reprimir algunas sonrisas y carcajadas. Os dejo un ejemplo porque no se puede explicar con palabras, Ivy está leyendo la guía en el autobús cuando de pronto...


- ¿Has probado lo de la página cuarenta y nueve? - me preguntó inclinándose hacia delante hasta reposar sus brazos cruzados en el respaldo de mi asiento.

[...]

- Cuarenta y nueve - repitió bajando el tono de su voz -. Nunca volverás a ser la misma.

Nerviosa, miré la página que me indicaba. Oh, Dios mío, el libro de Ivy tenía ilustraciones. Pero entonces me quedé extrañada y entorné los ojos algo confusa. ¿Había tres personas en la ilustración? ¿Y qué rayos era eso que colgaba de la pared?

Ya podría la autora sacar la guía, que promete... :P


A pesar de que Rachel es la protagonista, me ha gustado muchísimo más el personaje de Ivy y espero que en futuros libros sepamos más cosas de ella. No es sólo porque sea una no muerta, es también por su forma descarada de actuar y su personalidad arrolladora.

A partir de la segunda mitad hay acción a palas, cada párrafo sucede algo imprevisto y el personaje involucrado se las tiene que apañar como pueda: demonios, peleas callejeras, seres horripilantes... Uff, un libro que contiene una enciclopedia entera de criaturas sobrenaturales.

Para los que siempre buscan algo de romanticismo , comento que "haberlo, haílo" aunque sí es bastante discreto y pasa algo desapercibido. Es una de las cosas que espero mejore en las siguientes partes :P~

En general, para descansar de tanta saga vampirocentrada éste libro está muy bien y, aunque la primera mitad es pasable, la segunda hace que merezca la pena sumergirse en esta nueva aventura. Es un buen comienzo para una saga y promete mucho~







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La factoría de Ideas
Traducción de Elena Castillo Maqueda
ISBN: 978-84-9800-580-6
436 págs
9,95 €


Primeras líneas:

Estaba de pie en la penumbra de la desierta entrada de una tienda frente al bar Sangre y Brebajes, intentando disimular mientras me recolocaba los pantalones de cuero en su sitio. Esto es patético, pensé observando la calle vacía por la lluvia. Soy demasiado buena para esto.
Detener a brujas sin licencia o practicantes de magia negra estaba dentro de mi línea de trabajo habitual, ya que solo una bruja puede cazar a otra. Pero las calles estaban más tranquilas de lo normal esta semana.

Gracias a La factoría de Ideas por el libro.

11 comentarios:

  1. Hay yo tengo este libro! :D y me encantó. También está públicado el segundo: El bueno, el feo y la bruja. Hace un rato que está acá en Argentina, si mal no tengo entendido, el tercero debe de estar por salir ahora en españa :/ Y sino espero que salga prontito :D

    Gracias por la reseña. Me dieron ganas de sacar el libro de mi biblioteca y volverlo a leer :]

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído y esta en mi lista des de hace tiempo pero aún no he podido conseguirlo, aún así, espero poder hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña :)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que se atasca un poco peeeero ya tengo la segunda parte en casa hace tiempo porque esta brujita me hace bastante gracia :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, tendré que leerlo, tiene muy buenas críticas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, parece que ahora hay sagas para dar y regalar. :/ Aunque esta en particular pinta bastante bien, y por tu reseña me ha picado la curiosidad.

    ¡Anotaré el título! :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj me ha encantado lo de la guía!! xD Yo la verdad que no suelo leer urban fantasy, pero esta serie me llama especialmente la atención.

    Y las portadas me encantan! xD

    ResponderEliminar
  7. Lo empezaré en breve. A ver si me acabo lo que tengo ahora que estoy un poco atascada con el trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Pues este libro me llama la atención. Posiblemente acabe leyéndolo ^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña, pero sobre todo el principio, ya que precisamente el otro día lo comentaba con unos amigos (y algo tiene que ver también con mi idea de analizar las sagas como unidad en su conjunto)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi súper lista de futuros. Y con cada reseña que leo más ganitas me dan de pillármelo. Además, ahora que está a bolsillo mejor que mejor!

    Besitos y gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  11. Hace dos años me parece que lo leí, el mejor personaje del libro para mí fue Jenks, el PIXXIE, la verdad es súper sarcástico, irónico y sus comentarios siempre son buenos. Nick es otro personaje agradable, la escena en la que pelean la rata y el visón es muy buena, también me cayó bien Jonathan el ayudante de Trent. Antes de leer este, me tope con el de “For a Few Demons More” el cual a mis ojos es mucho mejor, aquí sale un demonio muy particular llamado Mewt, que está bien pirata. Les invito a visitar mi blog, tengo algunas reseñas también “comentariosdenovelas.blogspot.com”
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba