Juegos de azar de Lavyrle Spencer

jueves, 22 de julio de 2010

He decidido adelantar esta reseña un día por algo que os diré mañana...:D~


Juegos de azar de Lavyrle Spencer

Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia la ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. Las circunstancias la han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca.

Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza. La figura de un niño huérfano, cuyo destino incierto podría trastocar la vida de los protagonistas, pondrá en cuestión los valores morales de ambos y los llevará por rumbos desconocidos en los que todo es posible.


Agatha Downing es una joven sombrerera de 35 años, con unos ojazos verdes increíbles, moralista y con un carácter muy fuerte para la época en la que está que le traerá algún que otro problema. Podría parecer la típica chica hermosa de todas las novelas románticas, pero no lo es. Desde que era pequeña arrastra una lesión en la cadera que le impide andar bien y que le ocasiona constante dolor.

Scott Gandy es el dueño de una taberna que precisamente está casi puerta con puerta con la sombrerería de Agatha. Su última adquisición es para animar la moral a sus habituales: un cuadro de una mujer tal y como la trajeron al mundo. A él solo le preocupa que la gente consuma alcohol, que se gaste el dinero y hacerse un poquito más rico cada día. Al menos, así es de momento.

Cuando el cuadro aparece en mitad de la calle Agatha y Scott tienen un enfrentamiento bastante fuerte, quedando ella como perdedora y llena de barro, y con Scott falto de culpabilidad alguna. Aunque cuando se entera de que está lisiada... la historia cambia.

Agatha ya no puede soportar más la situación, y junto a varias mujeres del pueblo, deciden organizar un grupo por la Templanza y promover la Ley Seca en Proffitt, es decir, nada de alcohol en el pueblo y el consecuente cierre de la taberna.

Scott hará todo lo posible para evitar que su bar se quede vacío debido a las mujeres que se manifiestan ante su bar, se verá obligado a llamar a la caballería: las siempre bienvenidas Jube, Ruby y Pearl; bailarinas un tanto exóticas y extremadamente bellas.

Como siempre, pasadas muchas páginas el lector solo habrá podido apreciar algunas miradas desvíadas, o quizás un pensamiento prohibido. Lo único visible es que se llevan como el perro y el gato, cosa que cambia para dar lugar a un tira y afloja que se acercará hacia un final cuando entre Willy en escena.

¿Quién dijo que las chicas perfectas y esbeltas como una gacela siempre se llevan el gato al agua?

La historia me ha encantado, como una chica normal va poco a poco ganándose un hueco en el corazón de su mayor enemigo. Y como ella también se ve envuelta en las redes del amor casi sin esperarlo. Las múltiples contradicciones a las que ambos se verán expuestos le dan muchísima tensión a la trama y, de nuevo, habrá que tener una caja de suspiros a mano. La pobre Agatha, con las cosas tan claras sobre el bien y el mal, acabarácomiéndose sus propias normas morales y terminará siendo una auténtica pe-ca-do-ra.

Agatha, deberías tener vergüenza.
Pero sólo quiero ver bailar a las chicas.
Sigue siendo espiar.
Es un sitio público. Si fuese hombre, podría sentarme a una mesa y mirar. Miraré por este agujero, y a nadie le importará.
Pero no eres un hombre. Eres una dama, y esto es indigno.
¿A quién haré daño?



¿Qué esperabáis :P? ¡Que estamos en 1880! Pecados graves los justos~

Las tres chicas nuevas que aparecen para darle un toque de pasión y atrevimiento a Proffitt son divertidísimas, habrá alguna que otra escena de celos (¡Y con razón xD!) y muchas faldas al aire~

Como siempre, algunos diálogos y situaciones son para enmarcarlas o bordarlas en una sábana *0*~

Templanza, moral, alcohol sin límites, bailes demasiado atrevidos, mujeres cansadas de que sus maridos lleguen borrachos a casa, amenazas, máquinas de coser... Todo tiene protagonismo en esta historia y hasta la más mínima mota de polvo del taller de Agatha os encantará.

Aunque la historia general me ha gustado mucho, el final me ha parecido excesivamente lento para lo que es esta autora y por eso se ha quedado una pata por el camino.








Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Zeta
Traducción de Ana Mazía
ISBN: 9788498723236
544 págs
10 €

Primeras líneas:

1880
Agatha Downing miró por la ventana de su tienda de sombreros y vio cruzar la calle a una pintura al óleo de tamaño natural, que representaba a una mujer desnuda. Contuvo una exclamación y apretó los puños. ¡Otra vez ese hombre! ¿Qué se le había ocurrido ahora? No era suficiente con que hubiese instalado su negocio de venta de licores y estimulase a hombres honestos a derrochar el dinero ganado con gran esfuerzo en juegos de azar, en la puerta vecina. ¡Ahora, traía cuadros de mujeres desnudas!


Os recuerdo que podéis ganar dos libros de esta autora en el concurso especial Lavyrle, para ver las bases, haced click en la imagen que aparece abajo.


18 comentarios:

  1. Hola Beleth, todas las críticas que he leído de este libro han sido muy positivas, aunque todas coincidis en algo, es un poco casto, pero bueno como bien dices que se puede esperar de 1880. La verdad es que tengo curiosidad de adentrarme en esta historia! Me lo apunto. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo has dicho todo xD. Es Spencer, que más vamos a decir...xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Las protagonistas de Lavyrle siempre tienen algo de especial.
    El fragmento que has puesto me ha hecho reír xD
    Lástima lo del final pero bueno, no se puede tener todo en todos los libros de Lavyrle...

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no me llama demasiado, pero estoy segura de que en cuanto cate la pluma de Lavryle querré probarlo :3

    ResponderEliminar
  5. NECESITO probar la pluma de Lavryle... Es tan, de oídas, maravillosamente estupenda *suspiro*

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí este libro hace algún tiempo y me encantó. El primero que leía de Lavyrle y me ganó!

    ResponderEliminar
  7. Estás consiguiendo que me enamore de Lavyrle xD Este libro tiene muy buena pinta, pero creo que como todos en realidad. Si alguna vez me compró alguno (en un futuro cercano) no sabré cual escoger :|
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo ganas desde que leí la reseña que hizo Leara y ahora que he leído la tuya también... ¡qué ganas me dáis de salir ahora mismo y pasarme por la biblioteca! >/////<

    ResponderEliminar
  9. Yo no conocía para nada a esta autora y me la estás descubriendo muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Este fue el primer libro que leí de Spencer e hizo que me enamorará en seguida de la autora. Me enganchó tanto que cuando era la hora de la cama ya iba por la mitad /o\

    Pero que le vamos a hacer, incluye un montón de cosas que me gustan.

    Eso sí, estoy de acuerdo en que el final fue un poco lento. Pero aun así me encantó.

    ResponderEliminar
  11. A este es al que más ganas le tengo de la autora ^^

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Acabo de enviarte los datos para el concurso de Lavyrle.
    Me ha gustado esta reseña.Como estoy a punto de coger vacaciones va a ir a mi wishlist.
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora, pero todas las críticas ponen tan bien sus obras... Si todas estáis encantadas con esa mujer y sus historias será por algo, así que tengo que leer algo suyo tarde o temprano xD

    ResponderEliminar
  14. Con cada reseña que leo sobre libros de esta autora me dan más ganas de probar alguno de sus libros.
    Pero hay algo que todavía no acaba de animarme a hacerlo.
    Supongo que será por todas las críticas positivas que leo sobre los libros de Lavyrle, tengo miedo de que a mi no me lleguen a gustar sus historias.
    Pero bueno, todo será cuestión de probar. xD

    ResponderEliminar
  15. Creo que Lavyrle tiene una forma de escribir muy bonita y sus historias hacen que te emociones a mas no poder.. Te engancha!

    ResponderEliminar
  16. Otro libro que había leído y no lo sabía. Eso de tener una memoria pez para los nombres tiene estos inconvenientes, porque el libro me pareció tierno y divertido al mismo tiempo.
    ¡Me estás redescubriendo una autora que no sabía que ya conocía!

    ResponderEliminar
  17. No había leído aún ninguna crítica de este libro pero he de decir que la sinopsis y tú reseña hace que sea de los típicos que me llaman a gritos!! Seguramente este acabe cayendo en mis manos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola Beleth!! acabo de leer este libro y me dejo completamente enamorada.. me he vuelto fanática de Lavyrle Spencer.. es una maestra de la novela romántica...Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba