Los dulces años de Lavyrle Spencer

viernes, 2 de julio de 2010

Los dulces años de Lavyrle Spencer

Cuando Linnea llega a Alamo no se imagina que aquel irritante hombre que la recibe en la estación se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la alegre Linnea es la profesora que abrirá un hueco dentro de la comunidad y intentará conquistar un hueco dentro de la familia que la alberga. Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo adolescente y se siente sumamente irritado ante la llegada de Linnea, no sólo no respeta las reglas tácitas de la comunidad sino que la tiene viviendo en su casa. Lentamente en el día a día de una tranquila comunidad rural surgirá entre ellos el amor, Teddy atemorizado ante la diferencia de edad intentará alejar a la joven, pero Linnea sabe muy bien lo que quiere, y no está dispuesta a desaprovechar lo que sabe que es su destino.


Para esta primera entrada dedicada a Lavyrle Spencer he decidido escoger este libro que me enamoró totalmente desde la primera línea.

Linnea Brandonberg es una joven e inexperta profesora de dieciocho años que todavía "tiene la leche en los labios". Ella emprendió el viaje toda ilusionada hacia Alamo, Dakota del Norte, para empezar su primer trabajo como maestra en una pequeña escuela de pueblo. Se quedará de piedra al llegar allí y ver que quién más debería aceptarla la rechaza radicalmente.

Theodore Westtgaard es un hombre de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo Kirstian de dieciséis. Teddy siempre ha trabajado en el campo y nunca se ha molestado en hacer cosas tan tontas como aprender a leer o a hablar correctamente, también es bastante testarudo y cuando se le mete algo en la cabeza es complicado hacerlo salir. Curiosamente, se ocupa de proporcionarle alojamiento al maestro de la escuela local. Cual será su sorpresa al ver bajar del tren a una mujer, a una jovencita nada más y nada menos, en vez de un hombre hecho y derecho.

Entre ambos, y no con poco esfuerzo, va tejiéndose una preciosísima amistad aunque los pequeños detalles nos revelan que terminará convirtiéndose en algo más.

Por supuesto irán surgiendo pequeños contratiempos. El hijo de Theodore, lleno de hormonas que hacen vibrar su imaginación, caerá rendido a los pies de la "maestra" de inmediato; aparecerá para la época de la cosecha una mujer que lleva muchos años "entreteniendo" a Teddy; surgirán las dudas sobre la diferencia de edad... ¡Ufff ! Esta vez sí se nota bastante que los protagonistas no han vivido lo mismo pero se hace casi imposible imaginárselos separados.

Adoro la forma de narrar que tiene Lavyrle. A pesar de que no sucede absolutamente NA-DA entre ellos en la primera mitad del libro te mantiene con el corazón en vilo, te quedas con las ganas de que se acerquen ligeramente uno al otro, de que se miren discretamente, de que se rocen los brazos al ir a coger el café... Ahhh~ Son las pequeñas cosas las que hacen que este libro sea magnífico.

Como un fragmento dice más que todos los elogios que se me puedan ocurrir, disfrutad con estas breves y abrumadoras líneas:

Trató de tragar y no pudo.
Linnea trató de pensar en algo que decir y no pudo.
Theodore intentó pensar en ella como una niña y no lo logró.
Linnea quiso verlo como a un viejo y fracasó.
Él se dijo que era la muchacha de la que estaba enamorándose su hijo, pero fue inútil.
Ella se dijo que él era el padre de un alumno, que vivía en la misma casa, pero no sirvió de nada. Nada importaba. Nada.

*enorme suspiro*

Esto está en la página 171 (de 592) y todavía no ha pasado ni pasará NA-DA. ¡Oh-My-Teddy!

También hay algunas escenas que, vistas desde el punto de vista de hoy en día podrían parecer sosas, pero que para tratarse de 1917 son todo un escándalo. Todavía tiemblo al recordar la escena del tobillo ♥. Nada que ver con los libros románticos de aquí-te-pillo-aquí-te-mato y quizás esto hace que su valor sea todavía mayor.

La historia es preciosa, cada página vale su precio en oro. Tiene algunos momentos bastante duros, como la vida misma, y seguramente a lo largo de todas estas líneas llegaréis a derramar algunas lágrimas tal y como me pasó a mí.

Desde que lo terminé he releído y vuelto a leer los fragmentos que más me han gustado y todavía suspiro como la primera vez. IN-CRE-Í-BLE.

Si queréis quedaros de piedra con un estilo de narrar impecable, una historia hermosa y ver que el amor lo puede todo, os recomiendo muchísimo esta novela.







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Zeta bolsillo
Traducción de Ana Mazía
ISBN: 9788498723120
592 págs
10 €

Primeras líneas:

1917 No estaba dormida ni despierta: Linnea Brandonberg se hallaba en un extraño estado de fantasía inducido - esta vez - por el traqueteo rítmico que se transmitía a través del suelo del tren. En posición recatada, con las rodillas juntas, se miraba a menudo los pies para admirar los zapatos más hermosos que hubiese visto, con punteras de cuero brillantes y terso empeine de cabrito negro cubriendo no sólo el pie sino también unos quince centímetros de pantorrilla. Lo asombroso era que no tenían botones ni lazos, sino que se ajustaban por medio de una ancha tira de elástico fuerte que iba desde la mitad de la espinilla hasta debajo del hueso del tobillo, a cada lado. Pero lo más importante era que se trataba de los primeros zapatos de tacón alto que tenía. Sólo sumaban dos centímetros y medio a su estatura, pero muchos más años a su madurez. Eso esperaba.


Os recuerdo que podéis ganar este libro en el concurso especial Lavyrle, para ver las bases, haced click en la imagen que aparece abajo.


31 comentarios:

  1. Guau! que reseña más bonita, se nota que te ha gustado un montón el libro, estoy decidida a conocer a esta autora, pero me esperaré a todas tus reseñas, jejeje. :)

    ResponderEliminar
  2. Me matas! Maravilla y este son los únicos de la autora que me quedan por leer!!!!!!!!
    Me ha encantado la reseña y ese extracto que has puesto, me voy a tener que leer el libro ya!

    Un saludo!
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. diossss me han entrado MUCHAS ganas de leerlo!
    se nota que te ha encantado!!! jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  4. bff se nota que te ha gustado el libro.. jajaja
    con tanta emoción vas a acabar por emocionarnos a todos!!
    Con decirte que me han entrado mariposas en el estómago al leer las primeras líneas!!

    Mil graciaas ^^

    ResponderEliminar
  5. Y ayer le tuve en mis manos, mierda. Bueno, paciencia paciencia. Yo estoy ahora mismo zambudida en la pluma de Lavyrle y te doy toda la razón: es una auténtica maravilla. Personalmente me está encantando. Este libro no lo he leído pero si sigue en la misma tónica que el que tengo en mis manos... estoy deseando hacerme con él.

    Besucos!

    ResponderEliminar
  6. OMG, Irewen ya me habló bien de esta mujer, y ya con esta reseña me he picado totalmente! No puede ser, me estoy volviendo una romántica empedernida, qué fuerte!! >__<

    Besitos y gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he leído Juegos de azar de esta autora y ya de por sí me encantó. Alba me recomendó éste, así que no creo que tarde. De este Verano no pasa que me lo lea *O*

    Tienes razón, en JdA tampoco es que pasara nada, pero Lavyrle cuenta tan bien los momentos cotidianos que no puedes dejar de leer. Creo que es por la atención al detalle que tiene. Poco a poco, sin prisas, va profundizando en esos personajes suyos, en el lugar en el que viven y en las relaciones que hay entre ellos. Lo cual al final da como resultado una profundidad increíble.

    Por cierto, totalmente de acuerdo con lo del aquí-te-pillo-aquí-te-mato. No me gusta nada. Yo quiero que la relación entre los protagonistas vaya poco a poco. Asistir a esas miradas discretas o no, al nerviosismo, a los roces, a la vergüenza, a algo más, a algo que va a más pero que uno de ellos detiene... En fin, al enamoramiento y la tensión sexual. Quiero que me hagan suspirar y gritar de alegría con el primer beso. Y eso es algo que se consigue solo si el escritor se toma su dulce tiempo en acumular la tensión tanto romántica como sexual.

    Si no, pues me dejas muy fría.

    En fin, que esta mujer parece que es un tesoro. Siento el comentario kilométrico xD

    ResponderEliminar
  8. Gran reseña. No tengo palabras. Cómo dije, nunca he leido nada de Lavyrle Spencer pero, con esta reseña... se me han abierto mucho más las ganas de leer algo sobre ella. Sorprendente.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reseña :) Cada vez le tengo más ganas a este libro. Me ha gustado mucho la ambientación y la historia, que ganitas de leerla, apuntada en la lista ;)

    Me gusta que sea en esa época porque le da más emoción a todo, y te hace estar más en tensión, a parte de la diferencia de edad, y que el hijo se enamore de ella xD


    En definitiva, tenía ganas de leer algo suyo, y al ver esto, los fragmentos que has escogido... me has dejado con unas ganas de leerlo...^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo se nota que has disfrutado muchísimo el libro! Y ese fragmento... ♥ Qué preciosidad. Ale, un título que me anoto de la autora. :3 ¡Muá!

    ResponderEliminar
  11. Aun no he podido leer a Spencer pero espero hacerlo pronto.
    A ver si hay suerte con ese concurzaso!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Quiero este libro!
    Me has dejado con unas ganas tremendas. Los romances con diferencias de edad nunca me han convencido del todo pero tal y como lo has contado, me encanta *-*
    Además la protagonista parece que tiene su garra.
    Lo dicho, quiero este libro ^^

    ResponderEliminar
  13. Un buen tema la diferencia de edad, aunque siempre la tratan de hombre mayor y chica joven y pocas veces al revés jeje

    Si tiene buena pinta me lo apuntaré ;)

    ResponderEliminar
  14. Pedazo reseña! Veo que está bien jaja a ver si termino Promesas y puedo opinar mejor de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues este tiene muy buena pinta. Además tu reseña te ha salido genial :) así que me imagino que te habrá gustado ^^
    Y el libro es bastante baratito jeje

    ResponderEliminar
  16. Desde luego menudo flechazo has tenido con la autora xD

    ResponderEliminar
  17. Se ve que te ha encantado y tambien se ve muy dulce. Es de las veces que apoyo que no se necesita un argumento tan complicado para hacer una gran historia =)

    ResponderEliminar
  18. Pensaba probar a esta autora con Un puente al amor, pero con tu reseña me lo estoy planteando cambiar a éste. :P

    ResponderEliminar
  19. genial la reseña! y por lo que dices tiene que ser una historia preciosa preciosa *¬*
    me lo apuntooo
    me a echo mucha gracia eso de los primeros zapatos de tacón alto de dos centímetros y medio :DD

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  20. pues la historia tiene buena pinta, aunque tengo otros primero... :S
    bss

    ResponderEliminar
  21. Por lo que dices el libro tiene muy muy buena pinta, peeeeeeeeeeeero (yo y mis peros) esa diferencia de edad entre los protagonistas no me acaba de convencer...

    No sé yo s lo leeré...

    Pero (otra vez) es que lo pones taaaaaan bien.

    ResponderEliminar
  22. @Lecturiosa tranquila que a lo mejor ves otro de sus libros que te guste más :P pero lo cierto es que este es una pre-cio-si-dad *3*

    ResponderEliminar
  23. *Suspiro*
    Tengo ganas de probar algo de Lavryle, y acabas de dejarme con los dientes larguísimos *3*
    Apuntado está, que tiene una pintaza... aisss <3

    ResponderEliminar
  24. Leyendo una reseña así, te dan ganas de leerlo y disfrutarlo como tú lo has hecho...:)

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mia, qué reseña!
    Se nota que te ha encantado y me hace querer leerlo (aunque reconozco que eso de que tenga ella casi la misma edad que su hijo, me normal me echaría para atrás)

    ResponderEliminar
  26. Vaya, había leído la reseña de promesas, pero creo que este libro aún me llama más ala atención. Y nunca he tenido problemas con la diferencia de edades, porque los grandes clásicos que me leería una y otra vez, son la mayoría con parejas bastante diferentes en cuanto a la edad (Como por ejemplo La amante cautiva**, uno de los mejores libros que he leído nunca).
    Así que supongo que primero iré a por este.
    Un saludo y hasta otra!

    ResponderEliminar
  27. Cada vez tengo más ganas de leer este libro, me fio mucho de tu criterio,y 5 patas es raro y siempre son merecidas.
    Cuando empiece con este género creo que lo haré con este libro, tu reseña me ha hecho decidirme^^

    ResponderEliminar
  28. 5 patas *O* ...madre mia, habra que echarle un vistazo a la novela XDD

    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  29. Promesas me llama más, a decir verdad, pero éste tampoco pinta nada mal =)

    ResponderEliminar
  30. Una reseña muy interesante. Me alegra haberla leído y haberla acabado con un buen sabor de boca pq si te digo la verdad es que esa sinopsis no me hubiese terminado de convencer si me lo tuviese q comprar. Pero gracias a tú reseña ahora lo veo con otros ojitos mas dulces :D

    ResponderEliminar
  31. Le tengo muchisimas ganas a este libro desde que me lo recomendo una compañera de clase, espero poder leerme enseguida despues de tu reseña

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba