Nerd in shining armor de Vicki Lewis Thompson

martes, 6 de julio de 2010

Nerd in shining armor de Vicki Lewis Thompson

Para Genevieve Terrence parecía un sueño hecho realidad: un fin de semana sola en Maui con su sexy jefe, Nick Brogan. Pero no sabía que Nick tenía una idea propia - un plan nefasto que casi la mata en mitad del vuelo sobre el Pacífico. Por suerte para ella, el brillante programador informático Jack Farley estaba a bordo y tenía una mente suficientemente ágil como para hacer aterrizar el avión. Ahora Jack es su único compañero en una isla desierta sin nada más que árboles de guayaba y tiburones. ¿Quién iba a esperar que el genio tímido resulte ser el amante de sus sueños más locos?


Antes de pasar a la descripción del libro comentar que es el primero de una saga llamada Nerd. Todos los libros tienen en común que uno de los personajes es una persona muy inteligente y friki. Como son independientes y hay muchos, no voy a poner la lista, pero con la reseña del primero ya os haréis una idea de cómo va el asunto.

Genevieve Terrence es una secretaria que cree en la suerte. Cuando su jefe, Nick Brogan, la invita para que le acompañe en un viaje de negocios sabe lo que va a pasar. Nick es famoso por intimar con todos sus acompañantes. Siempre. Cual será su sorpresa cuando Nick le dice que también les acompañará Jackson Farley, el informático friki de la empresa.

Una vez subidos al avión poco tardan en darse cuenta de que las cosas no van bien. Sobre todo cuando Nick salta en paracaídas y les deja a su merced sobrevolando el mar sin otro futuro que su inminente muerte.

Jack, que es muy apañado, gracias a su afición a los videojuegos consigue hacer que el avión aterrice cerca de una islita y nadando un poco llegan a ella. A lo LOST vamos :P

Una vez allí empiezan a cuestionarse su supervivencia. Comida. Refugio. ¿Donde estarán mis gafas? ¡Necesito protección solar! ¿Por qué hay una enorme caja de condones en esa maleta? Cosas normales, vaya.

Genevieve ser irá dando cuenta de que Nick no era su hombre ideal pero que tal vez Jack sí lo sea. Quizás sea por que les ha dado demasiado el sol, quién sabe, pero ambos terminan haciendo algo más que castillos de arena en la playa. ¿Conseguirán salir de la isla? ¿Su amor sobrevivirá al paso de isla a continente?

Alternando con la historia de la isla está la gente que les busca. La madre de Genevieve removerá cielo y tierra para encontrar a su hija. Estas partes la verdad es que son bastante aburridas, y a pesar de ser medio-necesarias para el buen desenlace de la historia, no me han gustado mucho.

A grandes rasgos la historia se mantiene por sí sola, las partes de la isla están bien y la relación entre Jack y Genevieve tiene sus puntos buenos. Lástima lo de las partes aburridas y lo excesivamente predecible que es. Tampoco me termina de convencer el paso tan brusco de Genevieve de "no te conozco de nada" a "te quiero con locura", pero es lo que hay.

En general no está mal, sería una lectura muy recomendable para el verano. Eso sí, me parece que solo está disponible en inglés.





Datos adicionales:
Ya a la venta (en inglés)
Edición de bolsillo
ISBN: 9780440241164
336 págs

Para los interesados, aviso que este libro probablemente terminará en mi bookmooch antes o después~

8 comentarios:

  1. ¡Me lo pido! :D Así que ya sabes quién te lo va a moochear en cuanto lo pille en tu inventorio :P Aunque tendré que conseguir ese puntillo...

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante, la verdad. Para pasar una buena tarde por lo menos, aunque al estar solo en inglés... bueno, ya veremos a ver. Muchas gracias por la reseña como siempre :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Tempe si quieres te lo puedo reservar cuando lo ponga... y mientras te da tiempo a conseguir un puntillo xD;

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención. Además de que si solo está en inglés no podría leerlo

    ResponderEliminar
  5. Pues no me acaba de llamar la atención. :/ Eso sí, el momento del avión es realmente a lo Lost. XD

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad es q no me atrae nada este libro :S
    bss

    ResponderEliminar
  7. @Bel Ah, pues si me lo reservas mucho mejor, gracias! ^^

    ResponderEliminar
  8. NO ME LLAMA NADA T_T

    XDDDD

    Demasiada mofa por la cara veo yo ahí... y no soy muy aficionada a esa clase de libros.

    En fin... al menos sé que lo tacharé de la lista!

    Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba