Otoño en el corazón de Lavyrle Spencer

jueves, 29 de julio de 2010

Otoño en el corazón de Lavyrle Spencer

En una sociedad aún inmersa en los principios victorianos, la familia Barnett no se diferencia de las demás familias de posición acomodada que procuran educar a sus hijos en los mismos esquemas rígidos. Un padre autoritario, magnate de la industria maderera, y una madre que se limita a cumplir su papel de mujer sometida, intentarán imponer su voluntad y casar a su hija Lorna con un hombre acaudalado a quien la joven no ama. La navegación, el deporte preferido del señor Barnett, permitirá a Jens Harken, un joven de extracción baja, relacionarse laboralmente con la familia y conocer a Lorna. La pasión que nace entre ambos deberá enfrentarse a diversos avatares y los dos jóvenes tendrán que luchar por defender un amor que ha dado su fruto.


Lorna Barnett es una niña de familia bien que tiene una pequeña peculiaridad: adora los deportes de hombres y eso está muy-muy mal desde todos los puntos de vista posibles. Pero si tuviera que elegir uno, se quedaría sin dudar con la navegación. ¿Y eso? Uy, es que hay un chico muy guapo en los astilleros que tiene unos ojazos que no veas...

Jens Harken es uno de los criados de la casa Barnett y tiene ideas muy raras sobre los barcos: tiene en mente construir uno que sea mucho más veloz haciendo unos cambios aquí y allá. Pero el problema es que, al ser un criado, todos los que tienen dinero para fabricarse un barquito a medida pasan un poco de él. A duras penas consigue entablar una conversación con el señor Barnett poniendo un papelito debajo de su postre y termina a patadas en la calle. Adiós a sus sueños barquísticos.

Tras mucho insistir un amigo de la familia, Barnett vuelve a contratar al muchacho, pero esta vez como constructor de un velero para ganar una famosa regata. Lo que no sospecha es que acaba de contratar también una enorme tentación para su hija.

Desde que Jens está en una caseta manos a la obra en el barco, Lorna se pasa a verle, le lleva comida, algún que otro dulce, y a ella misma sobre un plato. Obviamente el amor surge pronto entre ambos, pero debido a la diferencia económica existente entre ellos su relación está prohibida.

El señor y la señora Bernett tienen unos planes muy diferentes para su hija: casarla con el ricacho de turno, Taylor du Val. El chico en sí no está mal, todo hay que decirlo, pero no está a la altura de Jens. Claro que Lornava a su ritmo y sus padres, por sus desobediencias y otras cosas, la envían a un convento. Ale, a ver como sales de ahí mona.

Aunque lo parezca, esta no es la típica historia de chica-rica-chico-pobre y desde luego no tiene un final muy esperado ya que sucede ALGO a mitad del libro que le da un giro enorme a la historia haciendo que el lector se quede a dos velitas~

Los protagonistas de la historia son bastante más jóvenes e inocentes que en sus otros libros y esto se nota. Son mucho más tímidos e inhibidos a la hora de hablar y de relacionarse. A pesar de que ambos tratan de no enamorarse del otro y Jens sabe donde está su lugar y casi consigue que no suceda nada (sí, como siempre no pasa nada en muuuchas páginas) pero al final sus muros se derrumban y... Ay, si las paredes de la caseta y los árboles pudieran hablar~

- ¿No le gusta que venga aquí? - Desde luego que me gusta. Pero usted sabe tan bien como yo cuál es el problema. Lorna lo observó de cerca y los profundos ojos castaños insistían en ese beso que él, prudente, decidió no darle nunca. Al ver que no llegaba nada, Lorna apartó la vista, mirando distraída la madera apilada. De repente, alzó los ojos y lo dejó atónito al preguntar: - Harken, ¿acaso jamás piensa besarme?

Sí, se tratan de usted una buena parte de las páginas xD;

Lorna no me ha terminado de calar mucho como personaje aunque sí tiene algunos momentos fuertes, pero el que sin duda me ha gustado ha sido Jens. Otro personaje que destacaría es más bien secundario y es la tía Agnes, una pobre mujer medio loca que siempre se pasa el tiempo suspirando por su amor perdido, el capitán Dearsley. Solo Lorna será capaz de entenderla algún día~

Sí quería mencionar que quizás de todos los libros que he leído de Lavyrle este es el que más pesado me ha parecido en un aspecto: hay demasiada jerga y bla-bla sobre barcos, y eso no me gusta mucho T.T Aun así como la historia es preciosa, no me quejaré mucho en este aspecto y la nota no se verá demasiado influenciada, aunque sí un pelín.

Una historia más "juvenil" que en otros libros debido a sus tiernos protagonistas, con mucha inocencia de por medio y un giro bastante fuerte en la historia aunque no demasiado inesperado.







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Zeta
Tapa blanda
Traducción de Ana Mazía
ISBN: 9788498722857
480 págs
10 €

Primeras líneas:

Lago White Bear, Minnesota, 1895.

El comedor de Rose Point Cottage vibraba con las conversaciones. En torno a la inmensa mesa de caoba se sentaban dieciocho personas al resplandor de la lámpara de gas y disfrutaban del tercer plato consistente en espárragos helados rodeados de semillas de berro en conserva, bollitos moldeados en forma de cisnes y trocitos de manteca con hojas de nenúfar.


Os recuerdo que podéis ganar dos libros de esta autora en el concurso especial Lavyrle, para ver las bases, haced click en la imagen que aparece abajo.


18 comentarios:

  1. Éste es uno de los libros de Lavryle que más me llaman ;) Aiin, su pluma debe ser estupenda Y_Y Disfruta de tus vacaciones!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este no me ha terminado de convencer, la historia no me termina de llamar del todo, pero si me cruzo con él seguramente se vendrá para casa por el puro deseo de disfrutar con lo que escribe esta mujer. Como siempre, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues este es el único que he leído y quizás por eso me he desanimado para leer el resto porque como bien dices Lorna no ayuda y es un pelín pesadito. Aún así me gustó bastante así que tengo que darle una nueva oportunidad a la autora en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  4. Fue el primero que leí de la autora y me encantó xD

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta, me lo apunto y quizas algun dia me lo lea... gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta. A ver si me desatasco un poco y leo algo de esta autora.

    ResponderEliminar
  7. Pues al principio no acababa de convencerme, parece la típica historia chico-pobre-chica-rica, pero si dices que no lo es... pues la anoto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha llamado la atención este libro ^^

    ResponderEliminar
  9. Este es el único que me he leído de Lavyrle y a mí me gustó bastante, sobre todo por el personaje de Jens que es tan... *-* pero tienes razón, Lorna no acaba de calar. En una ocasión le hubiera dado unos buenos mamporros...
    En cuanto a la tía Agnes... me encantaba esa mujer, siempre estaba pensando: volverá a salir esta mujer?

    ResponderEliminar
  10. Pues está mejor de lo que me había imaginado (le cogí manía por el concurso 80 libros de alba xDDDD) ^^ Besooss ;)

    ResponderEliminar
  11. Creo que la historia atrapa pero no me convence mucho el argumento, tendria que darle una oportunidad xD

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no me decido por cual libro de Lavyrle leer ahora jeje, este se ve muy bien, a ver si me lo leo pronto. Muy buena reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Un libro más para apuntar en mi extensa lista de “Libros que quiero leer gracias a la gente que me pone largos los dientes con sus reseñas, pero a los que el presupuesto no me alcanza y esperaré a casarme con un millonario para que me los compre” xD

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. pues yo creo q no es muxo de mi estilo la verdad, pero bueno, es cuestion de animarse un poco y listo
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta! el tema de los barcos me gusta y me viene bien para un tema que tengo que documentar, jeje. Me lo apunto sin duda!!! besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta novela no me termina de llamar tanto como las otras que has reseñado, pero he de decir que ese amorío de chica desafiando las normas con el chico pobre que se intenta mantener al margen pero no puede... siempre me llama XDDD
    Ya veremos si al final acaba cayendo...

    ResponderEliminar
  17. Es el primer libro suyo que he leìdo, y ya me he descargado unos cuantos más suyos, porque me ha encantado!
    Al principio me costó un poco arrancar, pero me fui metiendo en la historia, y lo devoré! Es una historia preciosa!
    Lorna es una chiquilla influenciable e inmadura, pero aún así me cayó bien. Aunque me cabreé bastante con ella con eso que hizo en el convento...
    Jens me ha encantado en todos los aspectos. Y la tia Agnes era un amor... Jajaja

    ResponderEliminar
  18. Hace poco me lo compre, aun no me llego.. pero tengo muchas ganas de leerlo :) Parece una novela preciosa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba