Rivales de Anna Godbersen

jueves, 15 de julio de 2010

Rivales de Anna Godbersen

Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penelope Hayes y Diana Holland…


Como ya dije en su momento, nos encontramos ante una saga llamada Luxe y, como siempre, aquí os dejo la lista de los libros que la componen y sus reseñas correspondientes:
1. Latidos
2. Rivales
3. Envidia
4. Splendor (2009, USA)

Como seguramente muchos no habréis leído Latidos, he tratado de no meter spoilers y por eso parte de la trama de este libro me la guardo en el bolsillo y no os la cuento :P~

Apenas un par de meses después de lo acontecido en el libro anterior, nos metemos de nuevo en la vida de la clase alta de Nueva York, huele a fama y a boda en el aire~

El prólogo nos relata una boda por todo lo alto, pero hay un problema: desconocemos la identidad de la novia. El novio si está claro, Henry Schoonmaker. ¿Cómo ha podido casarse tan poco tiempo después de que su prometida desapareciera? Uff, hay que leer el libro con lupa para no perderse nada.

En este caso las protagonistas indiscutibles del libro son Diana y Penelope. De nuevo ambas señoritas están envueltas en un triángulo amoroso con nuestro apuesto caballero. ¿Cual de las dos conseguirá por fin echarle el lazo al escurridizo Henry?

Además vuelve a apacer Lina, la sirvienta de Liz, que ahora vive en un hotel por todo lo alto con un dinero de procedencia más que cuestionable. A pesar de todo, sigue sin ser cantidad suficiente para vivir como su antigua señorita Liz y aprenderá que con una buena caída de párpados a tiempo se le pueden abrir muchas puertas.

Otra vez estamos ante un culebroing-rosa-rosa en toda regla; a las chicas solo les falta pelearse un poco en el barro y arañarse la cara, Henry es el guaperas que todas quieren tener como marido y el periodista Barnard se dedica a sembrar cizaña por donde pasa. Lina es la clásica chica pobretona que se gana un hueco en el corazón de los lectores y Diana es la pobre-pobre Diana.

Me leí el libro casi de un tirón, más que nada porque tenía muchas ganas de enterarme de con quién se casaba Henry al final, y con vaya cara me quedé xD; Eso sí, el tercer libro promete estar lleno de peleas de gatitas~ Eso sí, el final es MUY FUERTE ¿¡Cómo demonios hizo la autora ESO al pobre de... !? Uff, que horrores y que ganas de retorcerle el cuello me dieron...En fin, me callo que igual termino soltando algo que no debo~

Un libro para no pensar mucho bajo el inmenso calor del verano, entretenido, con retorcidas adolescentes rodeadas de fiestas con ciertos toques de vida real por aquí y por allá. Aunque esperaba algo más, me ha gustado mucho y tengo unas ganas locas de empezar el tercero (Envidia)~






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena
Traducción de Nieves Nueno Cobas
Tapa blanda
ISBN: 9788484415664
384 págs
15,95 €

Primeras líneas:

Se ha vuelto casi habitual que en las clases bajas de Nueva York vean a los miembros de nuestra aristocracia local en las calles de su ciudad mientras acuden a desayunar a Sherry's tras una de sus grandes fiestas o disputan carreras de trineos en Central Park, ese gran punto de encuentro que no entiende de clases sociales. Pero aquí, en el campo, es disntito. Aquí los ricos no tienen que soportar la humillación que supone ser espiados por miles de ojos.

9 comentarios:

  1. Tu análisis ha confirmado la sensación que tenía con esta saga: No es para mi.

    Muchísimas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. creo que yo le puse la misma puntuacion en anobii... no es que la saga sea mala, es que es algo densa... todavia me falta por leer "envidia" y aun no se cuando lo hare...
    como siempre, un placer leerte ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Empieza con una boda? ¿Con Henry? ¿Solo dos meses después de ese final de Latidos? Vale, no tardaré en caer, has logrado (una vez más) picarme la curiosidad.

    PD: No soporto a Penelope. Por favor, dime que en este libro se cae por el balcón y le deja el camino libre a Diana.. ¡AGH!

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña porque no he leiod el primero ;/

    ResponderEliminar
  5. Para mí Envidia sube el listón bastante y ya leído estoy como loca por que salga ya Splendor.
    Rivales me gustó mucho, y Latidos también aunque no sean el colmo de la originalidad ni mucho menos, pero desde luego, estás todo el rato esperando a ver qué pasa. Lo malo es cuando viene un capítulo centrado en un personaje que no te interesa (en mi caso, Lina, que no la aguanto y sigo sin tener muy claro cual es su papel)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, en mi larga lista de libros que tengo que leer!! T_T. Y me fastidia haberme apuntado ahora en el Círculo y que tengan las ediciones con las portadas originales, y yo tener las otras tan feotas T_T


    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que desde que leí el truño retruño de Latidos, se me quitaron las ganas de continuar con la saga.. así que mira.. yo creo que paso..

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  8. yo tb me he leido rivales y me ha gustado. estoy contigo en lo del final!!!!!!!!!!!!!! me ha parecido fatal... creo q no era necesario eso...
    bss guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo ganas de leer Envidia. Con lo del final, me pasó lo mismo que a ti xDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba