Una deuda con Delia de Barbara Metzger

jueves, 8 de julio de 2010

Una deuda con Delia de Barbara Metzger


En el fragor de una batalla, el mayor lord Tyverne resulta herido y atrapado tras la línea enemiga. Entonces un camarada llega en su ayuda y le insiste para que escape hacia un lugar seguro. Más adelante y horrorizado al conocer la muerte de su salvador, Ty jura vivir para poder cumplir con el reto que le lanzó el joven soldado al despedirse: salvar la vida de otra persona. Para pagar la deuda de honor, Ty ofrece su mano en matrimonio a la hermana del muerto. Ciertamente, Delia Croft está necesitada de ayuda, pero ella anhela una unión basada en el amor, no en la obligación, una unión en la que puede que el atractivo oficial ni siquiera crea…
Tyverne está medio muerto en mitad de un campo de batalla cuando George lo encuentra y decide llevárselo para salvarle la vida. Desgraciadamente, poco después el teniente George fallece en la batalla y Ty se queda con una promesa sin cumplir, la de salvarle la vida a otra persona.

Además de la vida, George le ha dado a Ty una cosa más, un caballo llamado Diablo que nadie más quiere montar debido a su agresividad. En una de las bolsas con las que el animal cargaba encuentra un fajo de cartas y decide leerlas para conocer mejor a su salvador. Al poco tiempo de terminarlas ya sabe cuál será su forma de compensarle y de cumplir su promesa, acudir a su casa y casarse con la prometida de George, Delia, que está embarazada. Lo que pasa es que Ty no ha sabido leer bien entre líneas y está a punto de meter la pata hasta el fondo.

Al llegar a la casa de George cae gravemente enfermo debido al viaje y a sus graves heridas; nada más llegar le propone matrimonio a Delia y se derrumba en la entrada. A pesar de su ventajosa posición económica, que les sacaría a todos de un buen apuro, ella le rechaza de plano.

Delia es una mujer fuerte, orgullosa y que siempre ha querido casarse por amor. Aunque su familia no se encuentra en la mejor situación precisamente, no quiere abandonar tan fácilmente sus sueños de tener una vida feliz. Además... ¡Ty se ha equivocado de mujer! ¡Pretendía pedirle matrimonio a la prometida de su hermano y se confundió! ¿Quién aceptaría algo así? Ella noooooo~

Resulta que Ty estaba buscando realmente a Belinda, la prometida de George, que es la mujer que estaba esperando un hijo. La pena es que desde que su amado se fue, ella cayó enferma y su vida y la del bebé corren peligro. ¿Se casará Ty con la moribunda para saldar su deuda? ¿Y lo hará a pesar de que empieza a sentir algo por Delia? Pues no os lo diré, pero tiene pinta de estar a punto de formarse un buen lío~

En general la historia está bastante bien pero me esperaba algo más. A pesar de que es bastante retorcida con la aparición de la verdadera prometida de George y todo eso, en cuanto Belinda da a luz es casi obvio cómo va a terminar y de qué manera. Y la forma en que los dos terminan juntos al final me pareció algo brusca en comparación con las situaciones del comienzo del libro.

La mezcla de temas serios (guerras, problemas con la familia...) con algunos momentos cómicos está muy lograda. Me pude reír en varios momentos, fundamentalmente con Diablo que es un pillín y con Delia, que tiene algunas contestacionse muy buenas; la primera petición de mano de Ty también estuvo bastante bien...

En general es un libro fresco y entretenido, un libro perfecto para las largas tardes de agosto~






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La Factoría de Ideas
Edición de Bolsillo, rústica con solapas
Traducción de María del Pilar Díez Martínez
ISBN: 978-84-9800-581-3
288 págs
9,95 €
Leer primeras páginas


Primeras líneas:


Era hombre muerto, o casi, lo cual no suponía diferencia alguna. Ya se había desprendido de su caballo, misericordiosamente liberado de su mala suerte con el último tiro de la pistola del mayor. Sin duda, el oficial hubiera podido encontrar más munición en algún lugar de este campo empapado con la sangre de sus camaradas caídos y bañado en la oscuridad, pero le temblaba demasiado el brazo derecho como para recargar la pistola. Aún le quedaba el sable, pero si retiraba la mano de la herida de espada en su hombro izquierdo, probablemente moriría desangrado. No, un rápido vistazo le dijo que eso ocurriría con toda seguridad.
Gracias a La Factoría de Ideas por el libro

7 comentarios:

  1. Me apetece mucho este libro. Tiene una trama de enredos y equívocos que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pintilla. Una novela romántica al fin y al cabo... rara vez sorprenden, pero... ¿y lo que nos gusta?

    Aish!!!

    La buscaré

    Besitoooooos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, de acuerdo contigo :)
    Me gustó bastante la novela, ahora su otra serie es otro cantar porque no he podido terminar el prmero xD

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. No suena del todo mal, se queda en un "posible" para el futuro :) Esa trama de enredos puede ser de lo mas entretenida para como bien has dicho las tardes de verano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un puntillo que me ha llamado la atención. Anotaré el título. ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero no me llama la atencion xD

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta mal, pero...ais, tengo que probar antes otras cositas, así que se irá a mi lista de futuros futuros..Tengo a Lavyrle antes, que ya me habéis picado demasiado...xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba