Dulces recuerdos de Lavyrle Spencer

sábado, 28 de agosto de 2010

Dulces recuerdos de Lavyrle Spencer

Dulces recuerdos es la historia de Theresa Brubaker y Brian Scanlon, separados a causa del servicio militar de Brian, pero unidos por su intenso amor. Sola e insegura, Theresa tiene que tomar una decisión que puede resultar traumatizante para ella. El dolor y el sufrimiento harán madurar a Theresa, y volverá a la vida dispuesta a remontar el vuelo sobre las alas de su amor por Brian.


Theresa Brubaker es una joven de 25 años que desde la adolescencia ha tenido un terrible complejo, su exceso de pecho. Los chicos le miran siempre al escote antes que a la cara, los jóvenes se quedan sin habla al verla y ella no sabe como reaccionar. Esto hizo que terminara trabajando como profesora de musica de niños para evitar miradas lascivas y comentarios jocosos.

Ella y toda su familia están muy contentos porque Jeff, su hermano, va a regresar a casa por navidad para tomarse un descanso del servicio militar. Pero no vendrá solo, le acompañará su amigo Brian Scanlon, que no tiene con quien pasarla.

Theresa sentirá de inmediato que Brian no es un chico normal, después de todo, no le miró descaradamente el escote cuando fueron presentados. Aunque también es verdad que él contaba con la ventaja de ir sobre aviso, ya que Jeff no pudo mantener la boca cerrada y le contó su complejo.

Entre nevadas y regalos, ambos empiezan a sentirse atraídos por el otro. Theresa no ve las cosas muy claras porque él es algo menor que ella (un par de años tampoco es tanto...) y es demasiado reticente a dejar entrar a alguien en su vida. Aun así Jeff consigue hacerse un hueco en su corazón y cuando se terminan las vacaciones deciden mantener una relación por carta.

- ¿Me escribirás alguna vez?
- Sí.
Theresa tomó una de las manos de Brian y la apretó firmemente contra su rostro. Él acarició con las yemas de los dedos sus párpados cerrados, antes de que ella bajase su mano para cubrirla de besos.
Por fin alzó la vista. Los ojos de Brian estaban llenos de dolor, de tanto dolor como ella misma sentía. Curiosamente, nunca había pensado que a los hombres les afectaran los sentimientos tanto como a las mujeres, pero a Brian parecía dolerle mucho tener que separarse de ella.
- De acuerdo. Nada de promesas. Nada de compromisos. Pero, cuando llegue junio...
Brian dejó que sus ojos dijeran el resto y luego la envolvió en un fuerte abrazo para un último y prolongado beso, durante el cual sus cuerpos experimentaron la ansiedad más intensa que habían sentido en toda su vida.



Pasado un tiempo, las cosas cambian y Theresa se entera de que existe una operación que la haría cambiar para siempre y con la que podría olvidar su problema. ¿Será capaz de atreverse a hacerlo sin el consentimiento de sus padres? ¿Qué pensará Jeff después, la seguirá queriendo como antes?

La historia de amor es muy bonita, desde el principio Theresa quiere tratar de evitarlo como sea, pero Jeff es muy insistente y conseguirá lo que ambos desean. Eso sí, está el problema del complejo, que sale cada dos por tres y termina siendo algo repetitivo.

Hay momentos preciosos como cuando él le canta una canción (Dulces recuerdos) y ésta termina siendo una parte vital de la relación. O cuando ella va a visitarle después de seis meses intercambiando preciosas y angustiosas cartas... Ooooigs *suspiro*

Esta vez estamos ante una novela ambientada en el presente -alrededor del año 2000-, como veréis, obviamente es bastante distinto de lo que estaba acostumbrada a leer de esta autora. He de decir que prefiero sus libros que tienen lugar en siglos pasados que las de hoy en día, pero aun así me ha gustado mucho.

También mencionar que en este libro las relaciones y actos son bastante más directos, obviamente el hecho de que sea en el "presente" influye bastante. Se nota la escasez de roces y miradas cargadas de significado, pero alguna hay.

Hay una cosa que no puedo dejar de destacar, y es que la edad de Theresa va cambiando según pasan las páginas. De pronto tiene 25 y al rato 28, y luego hace un viaje al pasado y tiene 25 otra vez. No se si será algún fallo técnico, de traducción o a saber.

También comentar que nunca había leído una novela de Harlequin y he de decir, que si siempre siguen este formato, no me ha gustado demasiado. Nada más abrir el libro ya te encuentras de morros con el primer capítulo -lo mismo sucede al final, la última página casi choca con la contraportada del libro-, y los márgenes de las páginas son casi inexistentes. También he notado que hay bastantes faltas de ortografía y errores de letras olvidadas... T.T Nada de esto es fundamental para la historia de amor, pero no se, no me ha gustado la forma.

Como siempre, Lavyrle ha vuelto a crear una historia de amor preciosa ante la que es imposible resistirse.


Datos adicionales:
Ya a la venta (es una re-edición moderna del libro originalmente publicado en español en 1986)
Editorial Harlequin Grandes Autoras
Edición de bolsillo
ISBN: 978-84-671-7858-6
320 págs
6,90 €


Primeras líneas:

Por fin Jeff volvía a casa, pero no venía solo. Observando cómo se detenía el avión, Theresa Brubaker sintió dos emociones contrapuestas: alegría por que su "hermanito" fuera a pasar dos semanas completas con ellos y enfado porque había invitado a un desconocido, que sería un estorbo durante las vacaciones familiares. A ella nunca le había gustado conocer gente nueva, especialmente cuando era del sexo opuesto, y al pensar que tendría que hacer aquel esfuerzo se sintió incómoda.


12 comentarios:

  1. Me ha gustado lo que has contado, la historia tiene pinta de ser muuuuuy bonita *.* Igual me dejo encandilar, jeje :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que tengo que probar a esta autora, y aunque este libro parece precioso, hiciste una reseña de otro que me gustó mas xDD
    A ver si lo puedo pillar ^^

    ResponderEliminar
  3. No sabía que Lavyrle Spencer tuviera novelas de esta época pero es bueno saberlo aunque soy del mismo parecer que tú, me gusta irme al pasado con las historias de amor porque esas miradas y roces que tan bien pinta esta autora se perderían...

    ResponderEliminar
  4. Pienso que como te guste el estilo de esta autora tienes muchas papeletas de gustarte todos sus titulos o casi todos. Algunos son muy dificiles de conseguir, me alegra que la esten reeditando para las nuevas, yo soy de esas "nuevas" pero me tuve que buscar la vida para encontrar titulos antiguos y no me arrepiento. Una autora magistral, en serio, magistral.

    Judith McNaught tb esta bastante bien, pero a mi salvo "Un reino de ensueño" recomiendo mas sus libros contemporaneos como Perfecta o Paraiso Robado. Esos si que son novelones, es que los de la regencia se me hicieron algo cansinos, como muy largos. Pero las tramas de los contemporaneos estan mas conseguidas. Te recomiendo que cuando lo reediten te tires a por ellos.

    Y si puedes cuando reediten "Odio en el Paraiso" de Sandra Brown, leetelo, que puede que Cash te caiga como una patada en el culo, pero la historia es muy interesante, digna de ser leida.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, sobre esos fallos que comentas apuesto que es HARLEQUIN, en otros libros que lei (esta coleccion la "cuidan" algo mas y mira el resultado =_=) borran hasta paginas, vamos que se saltan trozos. Horrible, en serio.

    Pero hay libros que SOLO se pueden leer en esta editorial porque es la editorial madre de EEUU y es muy dificil conseguir sus derechos, presupongo. Asi que si yo quiero leer algun libro de Anne Stuart como suele publicar para Harlequin, me tengo que aguantar, y asi otras muchas autoras, incluida esta que comentamos.

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    Lo había visto ya en el fnac creo, pero no me llamó la atención.
    Según lo describes parece muy bonitoooo *o*.
    Si lo veo le daré una segunda oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿6'90€? Uf, por esto cada vez me atrae más la romántica adulta xDDD

    Pues lo tendré en cuenta si quiero leer algo de LaVyrle que tome lugar en el tiempo presente. Sobre la edición, yo he visto novelas harlequín de la colección de mi tía y es cierto que es un desastre :/ Pero siempre queda booky por si te atreves con el inglés.

    ResponderEliminar
  9. @Naguoki pues precisamente hace nada hablé de Un reino de ensueño :D me gustó muchísimo y tengo otro de la misma autora esperándome en la estantería. A ver si hay suerte~
    También albergo la esperanza de que re-editen algunos títulos de Lavyrle, porque hay muchos publicados en el año "la pera" imposibles de rastrear...

    @Naguoki y @Cadentia lo de Harlequín entonces no tiene nombre T___T

    ResponderEliminar
  10. y yo sin leer maravilla¡¡¡que me lo compre^^porque me llamo esta autora
    por todo lo que has reseñado de ella¡¡¡
    haber si mañana que me voy de compras lo consigo¡¡besos

    ResponderEliminar
  11. Lavyrle Spencer es imprescindible en el género romántico, aunque eso de que la historia se desarrolle en la actualidad me ha picado bastante la curiosidad porque, como comentabas, estamos acustumbrados a una ambientación histórica. Habrá que probarlo ;)

    Gracias por la reseña

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy bueno el libro, uno más y la lista de libro de Lavyrle que tengo que leer sigue creciendo gracias a ti ^^
    Muy Buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba