Firelight de Sophie Jordan

jueves, 26 de agosto de 2010

Firelight de Sophie Jordan


Con su extraña habilidad de respirar fuego, Jacinda es especial entre los Draki - descendientes de dragones que pueden convertirse en humanos o tener forma de dragón. Pero cuando la rebeldía de Jacinda lleva a su familia a huir al mundo humano ella tratará de adaptarse mientras su espíritu Draki se desvanece.
Lo que lo revivirá será Will, cuya familia se dedica a dar caza a los suyos. Jacinda no podrá resistir acercarse a él, aunque sabe que está arriesgando no sólo su vida sino el secreto más guardado de los Draki.

Aunque todavía no ha sido publicado en USA, ya se sabe que es el primer libro de la saga llamada Draki y que habrá alguno más después (¡todavía no ha salido el primero y ya tengo ganas de que salga el segundo T.T!)

Por una vez y sin que sirva de precedente, la saga no trata ni sobre vampiros, ni hombres lobo, ni fantasmas... nos encontramos ante unos protagonistas que son dragones con la capacidad de aparentar ser humanos (conocidos como Draki).

Jacinda Jones es una adolescente que desde hace un tiempo ha descubierto su lado dragón (se ha "manifestado") y vaya sorpresa se han llevado todos los de la manada al ver que su dragón interior es de fuego (un fire-breather), aclarar que hacía unos 400 años que no había uno de este tipo, con lo cual esto la convierte en una auténtica rareza.

Por supuesto, el íider de la susodicha manada no tarda en emparejarla con su hijo Cassian, para que así puedan procrear como conejos y que haya más probabilidad de tener dragoncitos escupiendo fuego correteando por las montañas. Lástima que la chica no está muy por la labor y pasa un rato del apuesto joven.

Además Jacinda tiene una malísima costumbre: romper las reglas. Un día se va con su amiga Azure a volar un rato por su territorio cuando de pronto aparece un grupo de cazadores de dragones. Azure consigue escapar más mal que bien, pero Jacinda es acorralada y se ve obligada a meterse en un lago y resguardarse en una cueva. Uno de los cazadores -Will- bucea un poco, se encuentra con el hermosísimo dragón rojizo con reflejos metálicos y decide perdonarle la vida diciendo a sus compañeros que no ha visto nada.

Después de esta aventura la manada decide que hay que castigar a Jacinda, y como su madre sabe exactamente qué castigo le van a imponer, decide huir de la ciudad con sus dos hijas. Sí, dos hijas, porque hace 16 años tuvo gemelas. La otra mitad - Tamra - nunca ha mostrado señales de ser un dragón, y se siente bastante aislada e ignorada en la manada, con lo cual tendrá al fin la vida normal que siempre ha querido.

Con la tontería terminan en mitad de un desierto, en una ciudad de mala muerte, donde el dragón interior de Jacinda se irá debilitando poco a poco. Pero claro, como cualquier chica normal, deberá ir al instituto y allí se encuentra con.... *redobles de tambores* ¡Will! (vale, esto se veía venir :P) Y obviamente lo reconoce.

Como no podría ser de otra forma, ambos se sienten atraídos el uno por el otro y... esto generará más de un problema.

Él sabe que ella es diferente.
Ella nota que estar con él hace revivir a su dragón.
Pero él esconde un terrible secreto...

¿Será capaz de enamorarse del enemigo?
¿Él descubrirá quién/qué es ella realmente?
¿Qué demonios será ese secreto?

Me leí el libro del tirón y cuando lo terminé me pasé un buen rato con cara de lela y suspirando *0* La historia me ha encantado, es muy original y, aunque tiene ciertos toques ñoños, es un libro que recomendaría a todo el mundo al que le guste la novela juvenil.

Todo el mundo de los dragones, sus cambios, los distintos tipos, sus comportamientos... es algo que me ha gustado muchísimo. La autora se ha sacado de la manga una raza nueva y le ha quedado perfecta. He echado en falta un poquito más de información, pero claro, hay que tener en cuenta que gran parte del libro transcurre en una ciudad humana, con lo que es normal. Visto como termina, espero que en la siguiente parte se explique bastante más.

La historia de amor prohibido tiene sus pros y contras. Sí es cierto que hay demasiados debates internos de los personajes de "quiero estar con ella/él pero no puedo/debo" pero aun así es muy entretenida. Hay mucha tensión, tiras y aflojas, primero te pido salir luego te ignoro, y la pega es que también hay algún que otro momento crepusculero de "no debes estar conmigo, soy peligroso" por parte de Will (yo casi le veo más peligro al lado dragón pero bueno :P).

Sí me ha llamado mucho la atención que el lado Draki de Jacinda se manifiesta fuertemente cuando está con Will, y no termino de comprender como el chico no nota que su novia se está dragonizando (su cara se estira, la piel escamosa, la temperatura corporal aumenta...) pero bueno xD; quizás el amor produzca ceguera~


En cuanto a personajes, Jacinda es un poco repetitiva y parece que se está quejando todo el tiempo (también es normal, ella quería quedarse con los draki y la han llevado a una ciudad para que su draki interior muera...); la hermana Tamra es la típica chica que quiere encajar pero no lo consigue del todo, hay que tener en cuenta que lleva toda la vida sintiéndose menos que nada; Will es el malo-pero-bueno de la historia y sus primos los malos-malísimos, vaya familia... y luego tenemos a las chicas-pijas-y-malas (y animadoras xD) del instituto, con sus peleillas en los baños y esas cosas. Quizás hay demasiados tópicos de instituto juntos, pero tampoco llega a ser demasiado molesto.

El final me ha encantado, aunque hubiera agradecido algunas páginas más. Está lleno de sorpresas, de giros inesperados y por supuesto quedan muchas preguntas sin responder. Me ha dejado un buenísimo sabor de boca y con unas ganas enormes de leer la continuación~


Datos adicionales:
A la venta el 7 de Septiembre (según la web de la autora)
Tapa dura
Editorial HarperTeen
ISBN: 978-0061935084
336 págs
~10 € (pre-order en Bookdepository.com)
Leer los primeros 7 capítulos online (en inglés)

26 comentarios:

  1. !!!!

    Vaya, ¡realmente pinta estupendo! La portada no me llama mucho, pero lo todo lo que has contado... *.* La historia me parece estupenda, con el toque de originalidad que le otorga todo lo de los drakis... :D:D

    Ya estoy impaciente por tenerlo. Igual lo compro en inglés en Booky, me saldría mcuho más barato... Mmmm...

    Gracias por la info!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. que lindo!
    me llama mucho la atención
    a ver qué tal en españa =D

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, apuntado queda :3

    ResponderEliminar
  4. la portada me ha encantado pero después de leer la reseña me he enamorado ♥ Lo quiero!

    ResponderEliminar
  5. No conoces la saga de Jennifer Scales, ¿verdad?
    Es otra chica-dragón adolescente que se enamora de quien no debe.
    Quizás es para un público un pelín más joven (o eso me pareció a mi), pero es entretenido.

    En cualquier caso, me apunto este, que soy fan de los dragones desde hace años :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Éste me lo compro seguro! Y más después de leer tu reseña. Uf, me alegra que te haya gustado pues había empezado a temerme que a lo mejor sería uno de estos de "mucho ruido y pocas nueces".

    ResponderEliminar
  7. @Kasumi de esa saga ya había oído hablar pero me pareció demasiado infantil en su momento :/

    ResponderEliminar
  8. Tener, tiene buena pinta. Todo el tema de los Draki me recuerda a un foro de interpretación de mi chaval donde precisamente había personajes que se podían trasformar en dragón y en humano. Se curró bastante las razones. Si se publica por España habrá que estar atenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo confieso... que me encantan los tópicos de Insti americano: animadoras malas y putonas, quaterbacks grandotes, buenorros pero imbéciles, los empolloncillos con gafas....

    En fin! Le seguiré la pista al libro y esperaré que mi amado booky lo saque en "paperback"

    PD: Eso de los Draki tampoco es muy original xD quizás en el juvenil sí, pero leí hace tiempo una romántica "El ladrón de humo" que hablaba de lo mismo!

    En finnnn

    me voy a seguir con Calla!

    PD: Renier me pone ♥

    ResponderEliminar
  10. @Leara a mi también me gusta leer libros con esos tópicos no te creas xDD
    Y yo, dada mi afición vampírico-lobuna, he leído pocos libros de dragones, pero por lo visto debe haber muchos T.T

    ResponderEliminar
  11. Dios hacía tiempo que no me dejabas con unos dientazos tan largos y como a mí el tono crepusculero no es algo que me mate peor se lo pones a mi cartera xD

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Al menos es distinto a lo que se publica y no trata de vampiros, y siempre algo nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Vaya! Ahora dragones! Al menos, es original...
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo veo genial y original, y además, me encantan los dragones, así que estaré muy atenta a sus pasos :D
    Besotes ;))

    ResponderEliminar
  15. me lo apunto!!

    Tiene muy buena pinta y la portada me gusta mucho, así que lo subiré puestos y huiré de las otras novelas juveniles más... "típicas" xD

    ResponderEliminar
  16. Hi!
    Dios tiene muy buena pintaaaaaaa.
    Estoy deseando que salga en España.
    (Me encantan lo dragones *o*)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. La portada me había llamado la atención pero no sabía de qué iba... ahora tengo unas ganas tremendas de leerlo! Por tu reseña tiene muy, muy buena pinta *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. APUNTADO!!! La portada es preciosa y por lo que cuentas, es una pasada. Además, que es muy raro encontrar a unos protagonistas que sean dragones y caza-dragones. Habrá que estar atentos ;)

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  19. Pues como no lo saquen en español... me quedo con las ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  20. Lo primero que e ha llamado la atención es el nombre de la protagonista: Jacinda O.O la damos un poco de maquillaje y nos quedamos con Jacinta jeje Que no es que no me guste, pero no es muy típico de ver en los libros.

    Por otro lado...¡¡¡Odio mi nivel de inglés!!!
    Tendré que hacer codos y estudiar ¬¬

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado de piedra al decir que saldrá el 7 de Septiembre puesto que juraría que lo vi hace unas semanas en una libreria de mi ciudad.

    Fue ver la portada y quedar fascinada nada mas verlo pq adoro las novelas de dragones ^_^ Pero eso sí, casi lloré al ver que estaba en inglés (pq mi inglés es muy malo Y_Y) ya que nada mas leer la sinopsis me enamoré del libro y me quería hacer con él!!!!

    Que deseperación hasta que salga en español :S
    Yo lo quiero yaaaa!!!

    ResponderEliminar
  22. Belethhhhhhhhhhhhh lo quieroooooooooo
    encima le das un 4¡¡¡me fije en el¡¡hace tiempooooooooooooo pero como que no vi reseña¡¡¡y veo la tuya¡¡¡¡¡mioo mioo mioooo¡¡¡tengo ganas de leerlo aunque sea en portugues¡¡¡algo nuecvo¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Tengo que leerlo! Seguro que me lo pediré proximamente en bookdepository

    ResponderEliminar
  24. Acabo de encontrar al protagonista de mi próximo "Quiero leer en castellano". ¡Gracias por la reseña, que ganas de leerlo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. para mi los dragones son sencillamente las mejores criaturas que pueden existir en los libros,simplemente eragon es un ejemplo,*volviendo al tema* este libro lo compre apenas hoy y me ha gustado mucho por el momento,aunque si soy sincero tiene un toque un tanto como crepusculo y como que no me agrada tanto esa historia pero la verdad esto de los drakis se me hace de lo mejor que puede haber en una historia,bastante original y entretenido

    ResponderEliminar
  26. Maldita sea, ahora lo quiero leer... menos mal que aquí cuesta 11 y pico XDDDD. El miércoles voy corriendo a comprármelo ¡Si hasta sale el mismo día que mi cumple! Es el destino.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba