La guia completa de Fantasilandia de Diana Wynne Jones

miércoles, 18 de agosto de 2010

La guía completa de Fantasilandia de Diana Wynne Jones

En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones.


Todo lo que quisiste saber del mundo fantástico y nunca te atreviste a preguntarle a un diccionario~

Comenzaré diciendo que este es un libro muy particular ya que, si se mira por encima, puede dar la impresión de ser un simple diccionario. Pero cuidado, las cosas no son siempre lo que parecen y, a pesar de la forma en que está escrito, estas páginas ocultan una joya en su interior.

Sí, son todo definiciones y no, no es para nada lo que te esperas. Nunca volverás a ver la fantasía con los mismos ojos una vez te des una vuelta por Fantasilandia. Ni los vampiros ni los dragones te parecerán tan amenazadores como antes y, desde ahora, mirarás bien de cerca el color de los ojos de tus compañeros.

Señora Oscura: Nunca la hay - véase Señor Oscuro en su lugar -. La Organización considera que los "oscuros" de género masculino tienen un mayor potencial siniestro, y casi nunca o nunca utilizan a hembras para este papel. Eso se debe simplemente a que la Organización nació demasiado tarde para conocer a mi tía abuela Clara.



No es exactamente un libro de lectura "normal", no se puede leer del tirón. Es mejor tomárselo con calma, abrirlo por una página al azar y leer un par de definiciones, saltar a otra, etc. Es lo que terminé haciendo yo. En cada término siempre te mencionan otros que te llaman la atención, y lo más cómodo es ir a ver sus significados.

En cuanto a decoración, al principio hay un precioso mapa de Fantasilandia con instrucciones de uso y que, aunque está un pelin sobrecargado de tinta, es una monadita. Cada definición viene marcada con unos símbolos explicados al principio, forma sencilla de saber si nos encontramos ante algo referente a la magia, al bien, al mal o incluso si estamos ante un animalejo.

Una lectura muy entretenida, curiosa, extremadamente divertida -en algunas ocasiones-, y, sobre todo, llena de ironías y tópicos fantásticos. Toda una delicia~






Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Nocturna
ISBN: 978-84-937396-3-8
326 págs
15,95 €

Primeras líneas:

Cómo usar este libro

Por dónde empezar

1. Encuentra el MAPA. Seguro que está. Ningún VIAJE a FANTASILANDIA está completo sin uno. Estará en la primera página del folleto, bastante cerca de la página que dice:

"Para mamá y papá por haberme tenido. Y para Jeannie (o Jack o Debra o Donnie o...) por aguantarme y apoyarme. Y para mis nueve hijos por no interrumpirme. Y para mi editor por no desanimarme. Y para el círculo literario por escucharme. Y para Barbie y Greta y Albert Einstein y la tía May."

Etcétera. Pasa de esto, aunque te estés preguntando si Albert Einstein es Albert Einstein o el perro.

Gracias a la editorial Nocturna.

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad, y no es caro...aunque ¿no es muy "infantil"?

    ResponderEliminar
  2. @El Redactor a mi no me ha parecido infantil :x~ es para todos los públicos~

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y lo voy leyendo de vez en cuando. La verdad es que me he reído en varias ocasiones, y razón a las definiciones no les falta, da en el clavo xDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando menos suena divertido, muy divertido, tremendamente divertido. Si ya con lo poco que has puesto del libro me ha arrancado una sonrisilla, el interior debe ser una mina. Muchas gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. mmm...parece no estar mal!^^ muy fantastico por eso xDD pero seguro que esta genial, además, le has puesto un 4/5, seguro que esta bien. Lo apuntaré y en cuento pueda le dare una oportunidad:)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero, lo quiero!!! jiji es que me parece imprescindible para cualquier amante de la fantasía :P
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Oye!!! Este lo quiero aunque sea para ir desvelando sus secretos entre libro y libro. Me parece que sus definiciones me sacarán alguna que otra sonrisa. Para casa que se viene XD

    Besitos y gracias por el dato, no lo conocía!!!

    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casita esperando por caer en mis garras O:O

    ResponderEliminar
  9. Estaba esperando una reseña de este libro, y ahora que he leído esta, me lo apunto, seguro que lo leo pronto.

    Te sigo:b

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la respuesta!! hay veces que te haces una idea equivocada y eso supone perderte libros estupendos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba