Nightshade de Andrea Cremer

jueves, 5 de agosto de 2010

Nightshade de Andrea Cremer

Calla Tor siempre ha conocido su destino: Después de graduarse en la Mountain School, deberá ser la compañera del sexy y lobo alfa Ren Laroche y pelear con él, lado a lado, liderar la manada y vigilar los lugares sacrados para los Keepers. Pero cuando viola las leyes salvando a un chico humano que estaba de paseo por el bosque, Calla empieza a cuestionar su destino, su existencia, y la propia esencia del mundo que siempre ha conocido. Si sigue su corazón, puede perderlo todo - incluyendo su propia vida. ¿Acaso un amor prohibido será digno de ese sacrificio?

Primer libro de la saga Witches War (La guerra de las brujas). De momento hay fecha para el segundo volumen y del tercero ya se sabe el título. Os dejo la mini-lista:
1. Nightshade
2. Wolfsbane (Julio 2011, USA)
3. Bloodrose (2012)

Calla Tor es una chica de diecisiete años que forma parte de la manada llamada Nightshade. Un día de patrulla se encuentra con un chico que está siendo atacado por un oso y, a pesar de que va contra todas las normas, decide salvarle la vida. Total, no lo va a volver a ver nunca así que ¿Qué daño puede hacerle? Enorme metedura de pata.

Renier Laroche es un joven de la manada Bane y también tiene diecisiete años. Tanto Ren como Calla cumplen la mayoría de edad el 31 de Octubre, la noche de Halloween. Curiosamente, esa misma noche es también cuando tendrá lugar su boda. Ese día los dos, los más fuertes de cada manada, se unirán para dar lugar a una tercera manada que ayudará a proteger mejor los lugares sagrados del pueblo. ¿Y qué son esos lugares, a todo esto? ¿Y para qué sirven?

Lo que ninguno de los dos se espera es que el pobre chaval del bosque Shay Doran, sea el nuevo alumno del Mountain School (ellos no se lo esperaban, pero yo sí :P). Al ser un simple humano no debería acercarse a ellos, seres-oh-muy-superiores, pero como Shay sabe poco del asunto se pegará a Calla como una lapa provocando no pocos problemas.

Entre una cosa y otra, Calla y Shay empiezan a conocerse mejor, hasta que un ataque de Seakers (los malos) les pone con la mosca en la oreja. Empiezan a investigar y terminan metiéndose en aguas bastante pantanosas. Descubrirán cosas que no deberían saber - cosas prohíbidas, uhhhh~ , que es mejor no creerse todo lo que te cuentan y que no todo es lo que parece.

¿Cual será el secreto que esconde la noche de Halloween? ¿Porque Shay aparece en un momento tan oportuno? ¿De dónde sale cierto tatuaje misterioso cuyo dueño no puede ver? ¿A qué huelen las nubes?
Todo eso - bueno quizás no todo xD - y mucho más, en Nightshade.

Obviamente, tenemos también un trío amoroso entre Shay, Ren y Calla. Ren es un mujeriego, al menos lo era, hasta que cae perdidamente enamorado de su futura esposa. Calla pasa bastante de Ren, pero con sus besos tan tiernos y lobunos empieza a verlo de otra manera. Y Shay, bueno, es el típico chico que bebe los aires por Calla pero que no sabe si meterse entre casi-marido y casi-mujer, aunque sepa no se quieran, es una buena idea.

Para la gente que prefiera momentos de acción, hay bastantes peleas, criaturas peligrosísimas que pondrán en peligro la vida de nuestros protagonistas y una cantidad de malos-malísimos más que suficiente.

La historia está bastante bien aunque casi me da la impresión de que le falta un pulido final. La intriga y el ¿De qué va este libro? tardan bastante en arrancar y al principio es algo confuso.

Debido a que es un libro introductorio y el mundo de Calla es muy complejo (entre los Seaker, Keeper y Guardian, y las manadas y...y...), abundan las explicaciones de qué es qué, quién hace qué y quién sabe dónde. La pega es que algunas explicaciones quizás hubieran estado mejor varias páginas antes para dejar al lector algo menos a oscuras, pero esa es solo mi opinión.

También hay que tener en cuenta que es un ARC y que quizás algunas frases o incluso páginas enteras cambien según la opinión de las primeras críticas, así que tal vez mejore en la edición final.

Los personajes no están mal, aunque sí pienso que se le podría haber sacado más jugo a varios. Me ha gustado mucho el personaje de Ren y su evolución, y al final es un cie-li-to . Algunos de los personajes secundarios son para enmarcarlos, como Bryn (segunda al mando de Calla y amiga), Mason (de la manada de Ren) y Ansel (hermano de Calla). Decir que se mencionan por encima las relaciones chico&chico (cosa no demasiado habitual en los libros de tipo JR) y que está tratado de una forma muy bonita *insertar suspiro aquí*

El final en sí me parece algo precipitado y brusco en comparación con el pausado avance del resto del libro y me ha hecho falta una relectura para comprender qué demonios sucedía en las últimas páginas. Obviamente se quedan cosas en el aire y por eso habrá que esperar a la continuación.

Esta vez no puedo pasarme sin hablar de la edición. A pesar de ser un ARC el libro es precioso por dentro. Cada capítulo, además de numerado, aparece la luna; empieza con una luna nueva y según pasan los días se va "llenando". Así hasta volver a estar nueva otra vez. También hay al principo de cada capítulo unos símbolos cuyo significado se explica bastante avanzado el libro. Resumiendo, es muy bonito :3~

Por ese tardío arranque y la lentitud, ha perdido alguna pata por el camino. Me esperaba más (o al menos la portada me animaba a esperar algo más) pero a grandes rasgos ha sido una buena lectura y me ha gustado.

Por cierto recuerdo que, para los que prefieren leer en español, Ediciones B tiene los derechos de este libro :D Pero no se nada más del asunto~








Datos adicionales (versión inglesa):
A la venta el 19 de Octubre
Editorial Penguin
Tapa dura
ISBN: 978-0-399-25482-6
528 págs
Web de la autora
Web de la saga
~16 € (Bookdepository)

Primeras líneas:

Siempre me había gustado la guerra, pero durante la batalla mi pasión creía exponencialmente.

El gruñido del oso llenó mis oídos. Su caliente aliento llegó a mi hocico, alimentando mi sed de sangre. Detrás de mi podía escuchar los jadeos desiguales del chico. Ese desesperado sonido me hizo clavar mis garras en la tierra. Le gruñí de nuevo al predador, animándole a ver si se atrevía a sobrepasarme.

¿Qué demonios estoy haciendo?


Nota: Así como dato curioso quería comentar que la protagonista se llama Calla y que las flores que aparecen en la portada también :D~

17 comentarios:

  1. Pssss, no sé, no termina de hacerme tilín del todo. Ya veremos.
    Eso de las explicaciones me ha dejado mosca porque odio ir a oscuras hasta que me dicen qué es qué etc. Además, que la explicación esté bien por dios, porque con algunos libros me quedo de piedra y no sé por donde tirar...

    :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, muchísimo. Quizá sea esa pedazo portada que me ha enamorado con las tonalidades, la imagen y las flores, quizá por la historia y la obsesión que tengo yo con los "bichos sobrenaturales", como sea... a ver si es verdad que Ediciones B se anima y lo traen en español para lanzarme.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero como te has hecho con un ARC? :o

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, felicidades, que ya tienes exáctamente 600 seguidores :D

    ResponderEliminar
  5. Ya me has alegrado el día :)
    ¿ediciones B tiene los derechos? que bien, a ver si lo publican en español porque el libro tiene una pinta genial ;) y tres patitas y media está muy bien.
    Lastima eso del final.

    A ver si lo traen, y puestos a pedir que los traigan con una edición así de chula y con una portada igual de molona xDDD

    ResponderEliminar
  6. aiss aiss aiiiisss no sé no sé, no me llama mucho.
    esperaré a ver que tal cuando salga en español
    y felicidades por esos 600 +1 seguidores! me alegro de ser una de ellos! =D

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo vi que me llamaba mucho la atención por la trama, pero no habia visto reseñas. Suena entretenido =D Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciooosa *____* aunque claro, por lo que cuentas de la trama parece otro libro más (a parte de que odio no enterarme de lo que estoy leyendo y me lo expliquen después de mucho)

    ¡Saludos!

    Por cierto, ARC son las siglas de algo?

    ResponderEliminar
  9. Me vuelven loca los amores impossiblees!*O* Lo apuntare y lo buscare xdd, aunque...primeor leere el primer cap. :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. @Airis ARC son las siglas de Advanced Reader Copy. Son copias de libros que se distribuyen antes de que salgan a la venta para que se puedan corregir errores de última hora y demás~

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo este libro, y su portada es... *O*

    ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues me pareció un poco complicado, pero no es trama de mi gusto...muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Acabo de terminar el libro y estoy en las mismas que tú. Hay cosas que era necesario conocer al principio por que el lector se confunde después!! El final, igual se me hizo muy brusco, demasiado para mi gusto :/

    Yo estoy enamorada de Ren, de alguna manera se ha ganado mi corazón mucho más que Shay ;)

    Creo que promete ser una buena saga, aunque su comienzo es un tanto confuso, con todo lo que hay que conocer, por lo demás, espero que en la siguiente entrega la autor haga un libro más ligero. Con personajes mejor aprovechados y un final no tan flash ¬¬"

    Excelente reseña, como siempre.

    Besos

    ~Yelania

    ResponderEliminar
  14. Esta saga tiene muy buena pinta! y tu blog aún más! Te seguiré :) un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues parece q el libro pinta bien, aunq ultimamente para q todas las historias son super parecidas... :S no creo q sea demasiado original...
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, será que a mí las historias de lobos ya no me tiran, porque esta no me ha llamado la atención.

    Sí que es extraño eso de que haya relaciones homosexuales en libros JR, aunque bueno, en 3 deseos uno de los chicos era gay, aunque no tenía pareja, ¿eso cuenta?

    El domingo lo publico, no me he olvidado, es que tengo un jaleo montado y no me ha dado tiempo y como tengo que publicar varias cosas más, pues ya aprovecho.

    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba