Other de Karen Kincy

miércoles, 4 de agosto de 2010

Other de Karen Kincy

Gwen Williams es exactamente igual que cualquier otra adolescente excepto por una cosa: puede transformarse. Como nunca conoció a su padre pooka (espíritu), Gwen deberá luchar con la magia salvaje que tiene dentro - sola y en secreto. Mientras que la sociedad tolera más o menos a los vampiros, centauros, y "Otros" como Gwen, hay mucha gente en Klikamuks, Washington, a la que no le importan nada. Acaba de llegar una nueva manada de hombres lobo a la ciudad, y algunos Otros están siendo asesinados, incluyendo a la amiga ninfa de Gwen. La policía no hace nada. Entre tanto dolor y peligro, Gwen conoce a un adorable espíritu zorro japonés que está muy a gusto con su "otrosidad". ¿Podrá Gwen encontrar el valor para asumir su naturaleza y encontrar al asesino antes de que se convierta en su próxima víctima?


Primer libro de una trilogía sobre los Otros; a pesar de que el tercer libro saldrá como poco hacia finales del 2011, ya se conocen todos los títulos que formaran parte de esta saga:
1. Other
2. Bloodborn (2011)
3. Unseen (?)

Por lo que he leído del segundo libro, las historias son independientes y solo tienen en común que los protagonistas son Otros. Es decir, no hace falta que lo toméis como una saga como tal :P podría ser perfectamente un libro único.

En el mundo donde vive Gwenhwyfar Williams todo el mundo conoce la existencia de criaturas no-humanas como los vampiros, hombres lobo, centauros y todo tipo de cambiaformas. Gwen forma parte de ellos, es hija de una humana y de un pooka, espíritulo de Gales. Puede transformarse en cualquier animal pero, como nunca ha visto a su padre, no es capaz de controlar todos sus poderes.

Gwen tiene un blog anónimo donde comenta cosas sobre los Otros que jamás podría hablar con otras pesrsonas. Tiene varios amigos online, entre ellos Takehiko; aunque su mejor amiga, Chloe -una ninfa-, pertenece a la vida "real". Siempre que tiene algo importante que comentar, o dudas que responder, acude a ella.

En el pueblo, nadie sabe qué es ella, sólo su familia. Ni siquiera su novio Zack, con el que lleva un año saliendo, sospecha nada. Claro que, la familia de Zack y él mismo son unos fanáticos cristianos, con lo cual casi mejor que no sepan nada.

El problema empieza cuando algunos Otros aparecen muertos. Primero una pareja de espíritus del agua, después su preciada amiga Chloe y, según pasa el tiempo, los cadáveres se van apilando. La policía no se molesta en investigar mucho porque no son exactamente humanos, y no les gustan.

Pero estos asesinatos coinciden con la llegada a la ciudad de una manada de hombres lobo desde Canadá. ¿De donde habrán salido? ¿Para qué habrán venido? ¿Serán ellos los asesinos? ¿O no~?

Gwen y un nuevo amigo, Tavian (Takehiko para los bloggers :P), se encargarán de hacer su trabajo. Entre los dos iran poco a poco buscando pistas, reuniendo información y metiéndose en serios problemas. También habrá momentos de relax en los que corretearan en forma de zorro por el monte ~ ¿Conseguirán finalmente encontrar al asesino sin morir en el intento ni convertirse en un abrigo de piel?


Desde que se empezaron a escuchar noticias sobre la publicación de este libro pegué la oreja a los blogs americanos. Cuando salió la portada me volví a enamorar del resumen y me fui rauda y veloz a hacer un pre-order en booky. He de decir que la espera ha merecido la pena.

La historia me ha encantando. No nos encontramos con los típicos cambiaformas que solo pueden ser aburridos hombres lobo o con pálidos vampiros. Esta vez tenemos una enorme gama de criaturas sobrenaturales.

La forma en que va evolucionando la trama, con Zack, la aparición del sexy-divertido-zorril-japonés Tavian le dan bastante tensión sexual al asunto. ¿Con quién os quedaríais: con un chico humano del montón religioso a morir o con un divertido zorrito con el que corretear entre los arbustos? Yo lo tendría clarísimo

Además de tener una trama ideal para un libro de tipo YA - young adult-, hay también intriga y misterio en torno a los asesinatos. Todo ese tema está muy bien llevado y, justo cuando piensas ¡Ahhh, te pillé! metes el pie hasta el fondo porque la autora le da un giro de 180º~ Y, en el caso de que pudieráis tener algunas sospechas iniciales, quedarán eclipsadas seguro por Tavian&Gwen.

Hay una cosa que me ha llamado la atención del libro, aunque realmente no tiene nada que ver con la historia. Y es que las hijas Williams están siendo educadas en casa (lo que se conoce como homeschooled). Esto debe ser muy común en Estados Unidos, pero aquí la gente pondría el grito en el cielo. Es una curiosidad, nada más :P~

Y una última cosa (sí, sí, ya termino xD;) que quería comentar es que además de la narración "de toda la vida" nos encontramos conversaciones de messenger, mensajes de texto, cartas, correos electrónicos metidos entre las líneas. Una forma fresca de romper un poco la monotonía y muy acorde con la sociedad actual.

Una historia preciosa ambientada en un pequeño pueblo, personajes adorables y un final imprevisible. Si os gustan las novelas de tipo Juvenil Romántica con criaturas sobrenaturales, no se a qué estáis esperando~

[Inglésicamente hablando no me ha parecido demasiado retorcido, así que probablemente cualquiera con un nivel no muy alto podría leerlo y empaparse en esta historia :3~]







Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Flux
ISBN: 978-0-7387-1919-1
326 págs
Web de la autora
7,30~ € (Bookdepository) Bueno, bonito y barato :3~



Primeras líneas:

No podré aguantar mucho más. Ha pasado una semana, ters días y ya me he olvidado de cuantas horas. Me duele el estómago, y me hago un ovillo sobre la cama, mirando las estrellas. Una deliciosa brisa entra por mi ventana y enfría mi frente sudada. El aire huele a verano - hierba recién cortada, lluvia, barbacoa - y me tienta más de lo que quiero admitir.

12 comentarios:

  1. Jajaja... me encantó eso de inglésicamente hablando... Recuerdo que cuando empecé con el inglés me molestaba que algunos libros no los podía leer y terminaba enojada con las/los autores por escribir tan complicadamente ;)

    Este libro me llama mucho la atención, se ve que está muy muy bueno, a ver si cae en mis manos.

    Buenísima reseña

    Besos

    ~Yelania

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta ^^

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho mucho mucho la atención. Desgraciadamente mi inglés de pueblo no sé si me dará para leerlo, aunque ando pensando en intentar meterme con ello y quizá este sea una muy buena elección ;) ¡Un saludo y muchísimas gracias como siempre por acercarnos estas joyitas!

    ResponderEliminar
  4. Pues otro libro que tiene muy buena pinta y que no puedo leer ¡bien! ¬¬ xDD
    Estoy pensando incluso en empezar a (intentar) leer algo en ingles xDD

    ResponderEliminar
  5. A mi wishlist del boky que va. Me encantan este tipo de historias >.<

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si hay suerte y lo sacan también en español...
    O eso, o me pongo las pilas con el inglés YA.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo había visto por varios blogs pero nunca me había acabado de convencer, pero tras leer tu reseña he cambiado de opinión. A mi wishlist que se va. :3 ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, y la portada es preciosa ^^ Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Oye pues... No me había llamado la atención hasta ahora porque pensaba que sería más de lo mismo, pero si es autoconclusivo, lo pones tan bien y tiene ese precio... quién no se lo apunta xD

    ResponderEliminar
  10. Pues ya mismo se va a la wishlist de Booky porque llevo tiempo buscando algo de cambiaformas y no daba con nada. Como se inglés sea muy retorcido te mataré :P

    ResponderEliminar
  11. Ojalá se me diera mejor el inglés, porque me tiraría de cabeza a por el!!! Me has dejado con los dientes larguísimos. Espero que algún día llegue a nuestro país.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. deseando estaba de leer tu reseña deseando estaba de que mis sospechas eran ciertas¡¡¡¡¡¡quiero el libro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besotessss y mil gracias¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba