Que he hecho esta ultima semana

domingo, 1 de agosto de 2010

Como ya habréis visto por la entrada anterior, ya estoy de vuelta por la blogosfera~ Ya que estaba pasando las fotos de mi viaje he decidido poneros aquí unas poquitas a ver si os doy un poco de envidia y decidís ir a pasar allí unos días, que merece la pena~ Eso sí, conociéndome, muchas serán geológicas ^^U

Aviso que hoy no habrá IMM porque no me ha dado tiempo a prepararlo y ahora me da pereza :P así que la semana que viene habrá unas tres toneladas de libros (y tengo algunos libros que... *0*)~

No era la primera que iba a las Islas Canarias y esta vez tocaba visitar la isla de Gran Canaria (ya me faltan menos por ver, uff, uff).

Os dejo un curioso mapa de la isla que vi pintado en la pared de un bar (en el pueblo de Fataga, si mal no recuerdo)~

Una de las cosas que más llama la atención en una isla volcánica como esta son las Dunas de Maspalomas, situadas en la punta sur de Gran Canaria.


En esta página web podéis ver una explicación ilustrada (con animaciones y todo) de como se formaron. La lástima es que, a pesar de ser un espacio protegido, a los turistas les encanta pisotear la cima de estas pobres e indefensas dunas dejándolas hechas un asco y hasta con basura...*sighs*

Otra de las visitas casi imprescindibles que hacer en esta isla es La Caldera de Bandama, a la que se puede llegar por una carretera infernal con un paisaje muy bonito.

Por desgracia, el día que fuimos había una niebla bastante pesadita y las fotos se ven algo mal. Esta caldera se originó por una erupción volcánica hace apenas 2000 años, y es una de las más recientes de la isla y también de las más grandes y "visibles". (Dejando a un lado las de La Isleta, en la punta norte, las demás hace falta echarle mucha imaginación para verlas por la cantidad de vegetación&casas que tienen encima). Decir que se puede bajar hasta abajo del todo por un camino de mala muerte y que cuesta varias horas. Más información del volcán aquí.

Una cosa más que no hace falta buscar porque aparece en todas partes es el famoso Lagarto Gigante Canario, bicho que sólo vive en esta isla. Literalmente era darle una patada a una piedra y salía uno correteando. Y sí, son bastante grandes.

Abundan especialmente en los centros turísticos llenos de comida (ej: los hay a puñados en Palmitos Park, un mini-zoo con animalejos, donde se comen la comida de las jaulas xD;). Dada mi afición al monte también lo pudimos ver en estado más "salvaje" correteando entre los cactus~

Ya, casi por último, otra de las visitas que no se pueden dejar pasar es el Roque Nublo, monumento natural y lugar casi-más alto de la isla (1.813 metros), solo superado por el Pico de las Nieves.
Se puede subir hasta arriba del todo (haciendo un poco de escalada, eso sí :P) pero también se puede llegar solo hasta la parte baja del roque por un camino que dura una media hora (eso sí, que transcurre por un secarral infecto). La única pega es que el día que decidimos ir había la friolera de 38ºC y eso, junto a la humedad de la isla y la niebla&nube de arena que no dejaba ver un churro, nos quitó la idea de la cabeza. Otra vez será.

Y ahora ya sí, la última foto que os voy a enseñar es de una zona de los acantilados del noroeste de la isla y que anda por la zona conocida como Las Salinas si mal no recuerdo.
Los materiales son basaltos que, debido a un enfriamiento más o menos lento, tomaron estas peculiares formas. Además hay otra curiosidad, y es que en los huecos que forman (en plan escalera) aparecen salinas naturales donde se forman pequeños cristalitos de sal debido a la evaporación del agua marina. Como el mar está justo al lado, también se puede ver como chocan las olas contra estos materiales y a algunos pescadores jugándose el tipo... Curioso y muy bonito :D~

Y eso viene a ser todo, tengo como miles de fotos más pero tampoco es plan. Seguramente subiré un buen puñado a mi Facebook, por si alguien quiere cotillear más, que sepa que podrá~

14 comentarios:

  1. ¡Bienvenida de nuevo a la bloggosfera! :D

    ResponderEliminar
  2. Woow, qué envidia T___T Las Islas Canarias son uno de mis destinos que tengo que visitar Sí o Sí antes de morir xD Me han dado ganas de estar ahí :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te he comentado y se me ha olvidado darte la bienvenida...pues eso, bienvenida y por lo que parece has disfrutado mucho de tus vacaciones ^^

    ResponderEliminar
  4. No he estado nunca por Las Canarias, pero viendo estas fotos dan ganas de ir de cabeza. Se nota que ha sido un muy buen viaje ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Oooooooooooooooooooh pero si has ido a mi islitaaaaa! Me alegra que te haya gustado *____________*

    ResponderEliminar
  6. Espero que hayas disfrutado del viaje ( se ve que si)
    y bienvenida de nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. Se ve que te lo has pasado muy bien :P

    Madre mía, 38 grados y con la humedad que hay por allí... Si llegas a subir no vienes de vuelta xDDD

    PD: Ya que tienes tantos libros para la semana que viene... ¡¡VLOG!!

    ResponderEliminar
  8. Welcome!!! =DD Qué chulas las fotos, me alegro que te lo pasaras bien ^^

    ResponderEliminar
  9. Has venido a mi tierra! aunque yo soy de Tenerife ;) Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la bienvenida~

    @Kirtash no te me pongas pesado xDD todo se verá~ depende de si tengo ganas de hacer el moñas delante de la cárama o no :P~

    @Mike no sabía que eras de esa isla concreta :o dejando a un lado el calorazo de los ultimos días, me gustó mucho :D~

    @MaiV en Tenerife ya estuve :D también es una isla pre-cio-sa~

    ResponderEliminar
  11. Pues si tu objetivo era darnos envidia, por mi parte lo has conseguido. *O* ¡Las fotos son preciosas!

    Bienvenida de nuevo a la Bloggosfera~

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas las fotos!!!! o.O seguro q te los estas pasando genial!!! q suerteeee!!!
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo estuve el año pasado y me gusto mucho, fui al roque nublo y que calorina, jejeje. Luego me recorri todo el interior por Teror y toda esa zona. Yo estuve cerquita de Maspalomas, en San Agustín. Jo que morriña quiero estar ya de vacaciones!!!! Me alegro que hayas disfrutado. :)

    ResponderEliminar
  14. Ais, estuviste aquí!! (yo también soy de la isla!). Me alegro de que te lo pasaras bien y te haya gustado. Podríamos haber hecho una quedada...qué penica!

    Yo también estuve de recorrido turístico hace poquito, porque vino una amiga de Castellón y le enseñamos la isla.

    Un besote!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba