Amante oscuro de J.R. Ward

martes, 14 de septiembre de 2010

Amante oscuro de J.R. Ward


En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Ya se que empecé la casa por la ventana en las reseñas de la saga "La hermandad de la daga negra", pero ya tocaba arreglar eso y hablar del primer libro: Amante oscuro. Aquí os dejo la lista de libros y sus reseñas correspondientes:
1. Amante oscuro
2. Amante eterno
3. Amante despierto
4. Amante confeso
5. Amante desatado
6. Amante consagrado
7. Lover Avenged (2009, USA)
8. Lover Mine (Abril 2010, USA)

Los que me conocéis lo suficiente sabéis que son una absoluta fan de esta saga y que me he leído estos libros unas tres mil veces. Aprovechando que ha salido El Manual de la Hermadad de la daga negra (ISBN: 9788483651896 ) decidí releerlo otra vez y hacer la reseña~

Wrath es el protagoista de esta primera historia de los Hermanos. Es el último vampiro que solo lleva sangre vampírica en su interior y es el jefecillo de la Hermandad. O al menos el que va dando órdenes a diestro y siniestro.

Darius, otro Hermano, sabe que su hija está a punto de sufrir la transformación y le pide su ayuda, ya que él es el único con suficiente fuerza como para ayudarla a sobrevivir a semejante cambio. En principio, Wrath se niega, ya que es un alma torturada y nada quiere tener que ver con una joven humana.

Beth Randall es la pobre chica en cuestión. Es periodista, está a punto de cumplir los veinticinco, nada sospecha sobre "su otro lado" y piensa que su padre está muerto y enterrado.

Todas las cosas cambian cuando Darius es brutalmente asesinado por sus enemigos: los restrictores. Temiendo por ella, Wrath decide hacerse cargo de la situación y de la chica. Beth, como reportera que es, tiene que cubrir la noticia del ataque (sin saber hacia quién iba dirigido) y ambos terminarán coincidiendo antes o después.

La primera vez (bueno, y la segunda...) que Wrath se acerca a ella las cosas resultan algo, digamos, problemáticas, y las sospechas de la mujer no hacen más que ir en aumento. Aunque Beth no está sola; tiene a Butch O'Neil (policia) para protegerla a sol y sombra. Cuando Wrath le cuenta lo que está a punto de pasarle, ella no se lo cree demasiado y las cosas se enredan sobremanera. Beth termina encerrada en una habitación oscura y Butch en el salón con los cinco peligrosísimos hermanos de Wrath.

Al mismo tiempo que toda esta gente trata de aclarar lo que siente y lo que no, tenemos a los restrictores acechando a todo vampiro que se mueve. Quieren dominar el mundo (añadir un muahahaha malvado aquí) y para ello no paran de reclutar a escoria que no tiene nada que perder para dejarlos sin alma y que se unan a su ejército. Con un sólo objetivo: aniquilar a los Hermanos.

¿Conseguirán los restrictores acaban con los vampíricos Hermanos? ¿Por qué Wrath siente ese terrible deseo de encerrarse con Beth en una habitación y no salir ni para comer? ¿Por qué Butch parece aceptar todo lo que le cae encima como si fuera normal?

Al tratarse de un primer libro de saga nos encontramos con la presentación completa de todos los hermanos: quienes son, qué tienen de bueno y de malo, sus poderes, sus características más importantes... También una breve introducción sobre como funciona el mundo: la existencia de los Hermanos, los restrictores, la Virgen Escribana, etc.

En otros libros sí reconozco que la parte de los restrictores es un poco plomiza, pero en este caso no es tan exageradamente abundante y viene bien para comprender cosas que sucederán después.

La historia de Wrath y Beth es una de las que más me gustó (sin contar a mi querido Zsadist, obviamente ). Tiene sus momentos duros y muy subidos de tono pero también otros muy tiernos, como cuando él le cuenta cómo murieron sus padres, o el momento en que se quita las gafas. Desde el principio ambos se sienten atraídos, y por mucho que Wrath lo niegue, ella está destinada a ser su shellan.

A pesar de haberme leído esta historia muchísimas veces, todavía me sigo emocionando y suspirando como una loca en ciertas partes y eso es digno de ser mencionado ♥. Que pocos libros consiguen que se me pongan los pelos de punta de la emoción con tanta ferocidad tras una segunda/tercera/centésima vez.

Si queréis probar una saga de romántica paranormal y os gustan los guerreros fuertes, altos, guapísimos y con toques rebeldes, os recomiendo que vayáis corriendo a comprar este libro.

Datos adicionales:
Edición agotada
Editorial Manderley
Tapa dura
ISBN: 978-84-9646-372-1
437 págs

Edición de bolsillo (hay dos, así que os pondré la más reciente y barata)
Editorial Punto de Lectura
ISBN: 9788466323789
576 págs
6 €


Primeras líneas:


Darius miró a su alrededor en el club, y se dio cuenta, por primera vez, de la multitud de personas semidesnudas que se contorsionaban en la pista de baile. Aquella noche, Screamer's estaba a rebosar, repleto de mujeres vestidas de cuero y hombres con aspecto de haber cometido varios crímenes violentos.
Darius y su acompañante encajaban a la perfección.
Con la salvedad de que ellos eran asesinos de verdad.

17 comentarios:

  1. No conocía esta saga, tiene buena pinta ^^

    Creo que intentaré hacerme con el primero!!

    ResponderEliminar
  2. Hum, no sé si esta saga me hace mucha gracia... demasiados amantes para mi gusto xDD

    Por cierto, miiiiil felicidades un día atrasadas :) Ayer no me pude conectar, pero un montón de felicidades de todas formas :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga y todo hay que decirlo, la conoci gracias a ti (del otro blog que tenias)...ahora estoy deseando saber la historia de John y Xhex x3~~~~

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo casi toda la saga en casa ya pero aún no me he decidido a cojer ninguno, aunque voy leyendo cosas muy buenas sobre ellas. A ver si los pillo prontito ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A ver si me pillo los libros porque tienen muy buena pinta.

    Por lo menos el primero ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustó este libro, a ver si me hago de una vez con el segundo de la serie y lo leo, que le tengo ganaaas :3

    ResponderEliminar
  7. Aunque no llegó al punto de emocionarme como con los Dark Hunters, sí me gustó. Y coincido con Zsadist. Vaya, qué hombre. Aunque Rhage no se queda atrás xD

    ResponderEliminar
  8. Yo también adoro/amo/muero por esta saga. Mis favoritos son el 2º y 3º Y qué gustazo me da verlos ordenados ahí en mi estantería... me falta la guía, pero esa cae fijo XDD

    A ver si me animo yo también a releerlos ;P

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Beleh, yo soy una fan de la saga, los quiero a todos, aunque reconozco que podría prescindir de Butch y Phury, pero bueno...
    Mi amado es Zsadist, así que ni se te ocurra insinuartele que te veo las intenciones, jajjaja.

    En fin, es un libro precioso, una saga divina, y ando desesperada por la novela de Thorment.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  10. Adoro este libro ^^ Y me encantaron todos los personajes, los sentí tan cercanos com orelaes :D

    Adoro a Zsadist y espero leer la segunda parte pronto!

    besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno, y eso que tengo una amiga que insiste en que están genial.
    Se lo pediré, para probar ;D

    ResponderEliminar
  12. Una de esas sagas que te enamoran tanto en su primera entrega que ya no puedes dejarla aunque te decepcionen algunos libros...

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué oportuna! Justo ayer me hice con este libro. Con esta reseña me has puesto los dientes larguísimos así que a ver si lo empiezo YA. *__*

    ResponderEliminar
  14. yo la pillé en circulo ^^ bueno, me falta q me traigan el ultimo libro :D pero aún no me he puesto con ella!!! y tengo unas ganasssss... joer, y las q me has dado tu con tu reseñaaaa :P
    besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo el primero en casa esperándome, aunque no sé si empezar por esta saga o por los Dark Hunters...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que estuve a punto de hacerme con el primero pero pensé que me iba a hartar de vampiros... Por lo que veo no es como lo imaginaba así que a lo mejor intento hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me tope con una reseña muy buena de otra saga de la misma autora; "The Bourbon Kings", la encasillan un tanto en el género romántico, (lo que debo decir me hacia rehuirle y mirarla de soslayo) pero leyendo sobre tu experiencia con una saga al completo, pues me hace mirarla con otros ojos. Veré si se consigue ya en mi país.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba