Amargo pero dulce de Lavyrle Spencer

viernes, 10 de septiembre de 2010

Amargo pero dulce de Lavyrle Spencer

Después de veintitrés años sin verse, Maggie y Eric coinciden en la boda de unos amigos comunes. El mutuo amor que habían sentido cuando eran unos estudiantes se disolvió al elegir cada uno un camino diferente en la vida. Maggie se casó y tuvo una vida sin complicaciones hasta que murió su marido. Eric se convirtió en un atractivo capitán de barco casado con una ambiciosa y guapa mujer. Pero ahora el destino volvía a unirlos, y en su interior renacía la llama de una pasión nunca olvidada.



Maggie Stearn es una mujer madura que está tratando de superar la reciente muerte de su marido Phillip. Para ello acude a un grupo de apoyo donde encuentra la ayuda que necesita para salir adelante y unos consejos bastante razonables para seguir mirando al frente. Después de todo, todavía le queda mucha vida por delante.

Uno de los consejos que les dan es que se pongan en contacto con sus viejas amistades para renovar los vínculos y recordar momentos mejores. Dicho y hecho. Maggie decide llamar a Brookie, una de sus mejores amigas de su infancia.

Por teléfono, se ponen al día de sus nuevas vidas y Brookie la ayuda moral y mentalmente a retomar sus ganas de vivir. Gracias a ella consigue el número de teléfono de sus amigos del instituto. ¿Qué mejor idea que llamarlos a todos? Bueno, a todos, todos...

Maggie no tiene muy claro si debería llamar a Eric Severson. Entre ellos hubo un "algo" y no está muy segura de querer hablar con él; ahora está casado con una exitosa mujer y seguramente ni se acordará de ella.


Sintió nostalgia al recordar a Eric y, al ver aquellos días vertiginosos con la perspectiva de la madurez, pensó que Brookie tenía razón. "Está casado con una mujer hermosa y es feliz, y todos somos adultos. ¿Cómo podría la llamada de una chica a la que no ve desde hace veintitrés años amenazar su matrimonio o mi propio bienestar? Será una llamada de amigos para saludarlo, nada más."

Pero claro está, esa llamada no será solo "una llamada" ;)~

Tras mucho dudar, decide pasar unos días en su lugar de nacimiento, Door County, para asistir a la boda de unos viejos conocidos. Allí sus amigas la convencen para que restaure la vieja Casa Harding y la convierta en una pensión para el verano. Una vez se hace a la idea, tendrá que solicitar permisos, buscar carpinteros, fontaneros, decoradores, etc [todo esto me ha recordado muchísimo a la serie Las Chicas Gilmore XD;]. Por supuesto, Eric está más que dispuesto a echarle una mano, o lo que haga falta~

¿Sugirá de nuevo el amor entre arreglo y arreglo? ¿Pero es que Maggie no se da cuenta de que Eric está casado? ¿O acaso Eric es el que no aprecia demasiado su matrimonio? Hmmm, qué complicado pinta todo esto.

Además de esta pareja protagonista, hay una historia paralela de bastante menor importancia que al final ha conseguido arrancarme una buena sonrisa.

Este es uno de esos muuuuchos libros que trata las relaciones (sean carnales o no~) extra-matrimoniales. Un tema algo polémico pero bastante común en las novelas románticas. ¿Será que la monogamia es demasiado sosa para los libros? ¿La realidad se parecerá tanto a la ficción? Pues no sabría deciros, pero la verdad es que en este caso Lavyrle ha conseguido que la relación quede perfecta y que la situación no pueda (ni deba) desarrollarse de ninguna otra manera.

De nuevo nos encontramos con una forma de narrar espléndida. Llena de pequeños detalles que por sí solos no significarían mucho, pero que juntos forman una historia totalmente deliciosa. AL tratarse de un tema tan "polémico" hay muchos momentos de duda y moral. Aparecen esos preciosos diálogos internos que la protagonista mantiene consigo misma que ponen los pelos de punta...


>>Está casado.
>>Y no es feliz.
>>Estás tratando de justificarte, Maggie, lo sabes muy bien.
>>¿Qué clase de mujer se negaría a darle hijos a su marido?
>>Estás emitiendo juicios y sólo has oído una parte de la verdad.
>>Pero siento compasión por él.
>>Muy bien. Compadécete de él. Pero quédate en tu casa.

Tenemos también el casi demasiado típico "él me quiere, me ha dicho que se va a divorciar" que nunca llega; la importancia del "qué diran" en ese pequeño y demasiado cotilla pueblo; los artificios que se saca de la manga la mujer de Eric para poder conservarle... Os espera toda una pelea de gatitas a lo largo de este libro~

Al igual que Dulces recuerdos, este libro está más bien ambientado en el "presente" y se nota. Las relaciones vuelven a tener bastante más carnaza para las fangirls (tampoco es que me esté quejando, eh... :P).

En general es un libro digno de todas sus letras y merece la pena pasar un buen rato sumergida entre sus páginas. Una lástima que esté agotado, aunque siempre nos queda la esperanza de que lo re-editen. También lo podéis buscar en tiendas de segunda mano, o incluso en bookmooch, que es de donde yo lo saqué.
Datos adicionales:
Título original: Bittersweet
Editorial Salvat
ISBN: 978-84-354-9016-6
416 págs

Primeras líneas:


En la habitación había una pequeña nevera repleta de zumos de manzana y gaseosas, una estufa eléctrica de dos llamas, un magnetófono, unos confortables sillones gastados y una manchada pizarra verde en la que se leía: Terapia de grupo 14:0015:00h.

Maggie Stearn entró cinco minutos antes de la hora, colgó el impermeable y se sirvió una bolsita de té en una taza de plástico llena de agua caliente.

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque últimamente solo leo libros de "amor y matrimonio" >.<

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de libros lo siento :(

    ResponderEliminar
  3. Estoy intentarlo conseguirlo. Se que esta muy dificil, pero me gustaria leerlo. Es una situacion polemica y quiero ver como lo resuelve Spenser.

    Tb te digo, tp es tan tan tan comun este tipo de tematicas en los libros romanticos, sobre todo en comparacion con las "nuevas relaciones", vamos el conocerse, enamorarse, tener problemas y luego el final feliz.

    Creo que Spenser se atreve con todo, por eso tb me agrada.

    ResponderEliminar
  4. Algún día conseguirás hacerme adicta a Spencer con tanta reseña maravillosa xD
    La portada es horrible, pero no sólo ésta.. son todas las de esa colección de Salvat T.T La que tengo yo es incluso peor..

    Bueno, que me lo apunto, y a ver si soy capaz de conseguirlo ;)

    ResponderEliminar
  5. @Oly al final conseguiré Lavyrlizarte >D!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este de Spencer, pero vista la reseña tiene buena pinta :) Lo único que no me gusta es la portada u_U
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu dibujo de calificación!!!!

    Es so Cute!!!

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba