By midnight de Mia James

sábado, 4 de septiembre de 2010

By midnight de Mia James


April Dune no está impresionada. Ha tenido que mudarse de Edimburgo a Highgate, Londres, con sus padres. Ha tenido que dejar atrás a todos sus amigos y su vida. Deberá empezar a asistir a un nuevo instituto y, lo peor de todo, ahora está atascada en una casa vieja y ruinosa que ni siquiera tiene cobertura para el teléfono móvil.

Ravenwood, su nueva escuela, es una academia prestigiosa para los estudiantes más dotados (económica o academicamente) y es el único lugar donde sus padres encontraron una plaza libre, en mitad del semestre, en mitad de Londres, en un plazo tan corto. Así que está rodeada de super-listos y super-ricos.... tratar de encajar con los estudiantes que parecen más glamurosos, más listos y que tienen más talento que ella, se le hará algo cuesta arriba. Es intimidamente y se siente aislada, incluso cuando se hace amiga de Caro Jackson - y quizás algo más que amiga del guapo y misterioso Gabriel Swift. Pero algo más sucede en Ravenwood. Las bromas con los novatos son normales, pero cuando Gabriel la salva de... algo... en el cementerio Highgate, y descubre que ha habido un asesinato a pocos metros de donde estaba ella, April empezará a pensar que algo más siniestro está teniendo lugar...

Aunque no he conseguido encontrar información en ninguna parte, ya aviso que By midnight tendrá seguramente una continuación~ Como curiosidad mencionar que Mia James no es una persona real, es un pseudónimo empleado por marido&mujer (John & Tasmina Perry) y que son británicos~

No diré mucho del argumento porque con la sinopsis que aparece arriba me parece que hay más que suficiente información, y si digo algo más tal vez se me escape algún spoiler.

Para los que no lo tengan muy claro todavía, estamos ante un libro cuya acción está centrada en un muy-exclusivo y misterioso instituto lleno de adolescentes hormonados mezclado con asesinatos y vampiros.

Y sí, los escritores se empeñan en darle vueltas al tarro una y otra y otra vez, a ver si se sacan algo nuevo de la manga. No esperéis encontraros con la novela de vuestra vida, porque seamos claros, no lo es; pero sí tiene algunos toques que hacen que merezca la pena leerla. ¿Te creias que la única forma de distinguir a un vampiro era buscando su inexistente reflejo en un espejo? ¡Modernizate! ¡Los vampiros tampoco salen en las fotos hechas con el teléfono móvil~!

Lo dicho, tenemos vampiros, ignorancia absoluta de la protagonista, padres sobreprotectores que ocultan demasiadas cosas, leyendas casi increíbles, Furias (seres que persiguen vampiros), asesinatos de famosas estrellas de música, conversaciones larguísimas a través de teléfonos móviles, alocadas fiestas y algunos tópicos adolescentes más. Una mezcla poco original pero sí interesante~

La trama es entretenida, la intriga está muy bien llevada y eso le da bastante vidilla al libro aunque le falte un poco de acción. Algunos personajes están tratados de forma demasiado superficial, y otros de forma exageradamente profunda. Nos encontramos con las típicas niñas-tontas-pijas y las pobres-parias-sociales que resultan ser fundamentales al final. Y como no, el chico guapo con mayúsculas: Gabriel; que no os despiste su nombre angelical, porque lleva al mismo demonio dentro ~

La parejita protagonista tiene sus buenos momentos y, como muchas veces, se verán envueltos en una relación imposible y peligrosa. En general me ha gustado, aunque empiecen con mal pie y de forma un tanto superficial. También hay algunas parodias/guiños a otros libros de vampiros, diálogos divertidos y mucha, mucha oscuridad. Tened a mano una vela porque os hará falta.

La pega que tiene es que la historia avanza un pelín lenta para mi gusto, y hay cosas que tardan muchísimas páginas en ser desveladas y que deberían aparecer bastante antes. El verdadero meollo del asunto empieza pasada la primera mitad del libro (y ojo que tiene casi 450 págs) y algunas partes se me han hecho un poquito cuesta arriba.

De todas maneras, la parte final me ha gustado mucho y es muy bonita :D~ Eso sí, como ya he dicho al principio, hay una clarísima continuación que quizás os tire un poco para atrás por sobredosis de sagas.

Lo que sí tengo claro es que cuando salga a la venta, se vendrá para casa para hacerle compañía a su hermano mayor~


Datos adicionales:
Edición Inglesa
Ya a la venta
Tapa dura
ISBN: 978-0-575-09552-6
437 págs
~10 € (Bookdepository)
Página web oficial de la saga

Primeras líneas:


(Prólogo)
Spitafields, Este de Londres, 1887.
Ella estaba muriéndose. Podía sentir su vida escapándose entre sus dedos. Él había tratado de ignorar las señales, tratado de fingir que solo era el frío de la noche el que la hacía palidecer, pero ahora que estaban bajo la luz de una farola pudo ver los grises circulos bajo sus ojos y la sangre oscura en sus labios. Él no era médico, pero aun así sabía lo que quería decir, lo había visto demasiadas veces antes.

5 comentarios:

  1. Me has convencido, ya se otro libro mas sobre vampiros. Y este parece interesante. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque hay algunas cosas que me han llamado la atención, creo que de momento paso. Esperaremos a ver qué te parece la continuación (cuando salga) y si eso ya me lo pensaré.

    Un besazo~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. si te animas avisame y me dejes el link de tu blog para encontrarte.... http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama mucho, la verdad. Agregado a la Wish List :P

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eso de que los vampiros se pueden identificar si no salen en una foto hecha con el móvil me ha matado...xD No creo que lo lea, porque no me llama nada :S

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba