El tributo de Holly Black

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El tributo de Holly Black

Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre. No es una chica normal y a menudo no encuentra explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Quién es ese misterioso y seductor caballero llamado Roiben? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo…


Primer libro de la trilogía "Un cuento de hadas moderno". Este libro ya fue publicado en 2004 por Alfaguara pero ahora han decidido hacer una re-edición con una portada mucho más bonita (abajo podréis ver la anterior). Aquí os dejo la lista de libros de la saga:
1. El tributo
2. Valiant
3. Ironside (fin)

Los dos siguientes creo que nunca se han publicado en España pero espero que podamos disfrutar pronto de ellos.

En "El tributo" nos metemos de lleno en la vida de Kaye Fierch, una adolescente cuya madre es bastante descuidada y muy "viva la vida". Por su culpa (y alguna que otra cosa más) terminan sin un lugar donde dormir y deciden (más bien, se ven obligadas...) a regresar a su ciudad natal: Nueva Jersey.

Allí Kaye se reencontrará con sus viejas amistades y se meterá en algún que otro problema. De pequeña nuestra protagonista sabía que no era como los demás niños, ya que tenía una peculiaridad: tenía amigos alados y con orejas puntiagudas. Pero no se imagina hasta qué punto ella es diferente.

Claro está, todo empieza a "activarse" cuando una noche en la que regresa hacia su casa se encuentra con un chico medio muerto (Roiben) en medio del bosque. Como buena samaritana que es decide ayudarle pero no puede evitar notar sus orejas puntiagudas. Y oye, que importancia tienen esos pequeños detalles si el chico es tan guapo...aunque huya como alma que lleva el diablo una vez está más o menos recuperado.

A partir de ese momento Kaye descubrirá que las hadas tienen más importancia de la que creía en su vida y  se verá metida en una guerra entre dos bandas del mundo de las hadas: La Corte Oscura y la Corte luminosa. Aquellos que no pertenecen a ninguno de los dos reinos necesitarán un ser al que llaman Tributo para llevar a cabo un ritual, y la única persona que se les ocurre que pueda cumplir ese cometido  -y salir con vida - es Kaye. Así podrán permanecer libres y revolotear a sus anchas. Obviamente las cosas NUNCA son tan sencillas ni son lo que parecen.

Nos encontramos con una historia llena de magia, seres sobrenaturales y dos bandos claramente diferenciados; no esperéis encontraros con las típicas hadas simpáticas y alegres, porque aquí las hay también crueles y despiadadas. A lo largo del libro hay también mucha acción, situaciones increiblemente tensas y algún que otro toque de romance.

El personaje de Kaye es bastante complejo, ya desde la primera página se puede notar que no es una chica corriente y que ha tenido que soportar muchas cosas y esto, como no, se ve reflejado en su personalidad. También afecta a la visión que tiene de las cosas y a su trato con Roiben. Y hablando de Roiben, él es una pobre alma maltratada y utilizada como marioneta por el lado oscuro, un chico muy llamativo y que cautivará al público femenino (ponga un Roiben en su vida ♥).

La pega es que los personajes secundarios no me han terminado de convencer mucho. En comparación con los protagonistas, están algo pobremente descritos y la autora debería haberse esforzado quizás un poco más. De todas formas, siendo que hay todavía dos libros más por delante, esto podría cambiar.

En cuanto al aspecto del libro, la edición es muy cuidada, desde la portada hasta su aspecto interior. Me encanta la separación entre capítulos, con sus hojitas y sus "citas célebres".

Un bonito cuento de hadas con límites entre el bien y el mal algo entremezclados (después de todo, esto siempre es relativo), con algunos momentos duros como la vida misma y mucha magia. Si os gustan las historias de hadas seguro que os encantará este libro.



Datos adicionales:
A la venta el 22 de Septiembre (¡Corred todos a reservarlo, que ya no queda nada!)
Editorial Alfaguara
Traducción de Mercedes Núñez
ISBN: 978-80-204-2319-7
371 págs
14,95 €


Primeras líneas:


Prólogo

Kaye dio otra calada al cigarrillo, y lo introdujo en la botella de cervez a de su madre. Era una buena forma de comprobar hasta dónde llegaba la borrachera de Ellen. Quién sabe, igual esta vez ni se daba cuenta.
Gracias a la editorial Alfaguara.

9 comentarios:

  1. Vaya...parece un poco infantil no¿??¿Si te digo que portada antigua me suena...XDXD
    Pues tenía ganas de leer este libro, pero ahora nose nose...a ver como se tercian las cosas jajajajaja.
    Me ha dejado patidifius que en "las primeras lineas" veamos que la prota fuma, que ejemplo para los jovenes es este ?¿?¿?¿ XDXD.

    Veo que estas leyendo Mieradome (que el titulo me recuerda a una palabra malsonante :/) a ver que pasa

    Un besiñoooooo!!*3*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy con la chica de tirso, parece un poco infantil, pero no por ello debe dejar de ser bueno ^^

    Me lo apunto a ver qué tal es ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no diría que es infantil ves... xDDD es juvenil, como otros muchos que hay de hadas (tipo Laila y demás...).
    Y si, la prota fuma @.@ esa fue una de las cosas que no me gustó mucho... :/

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero, lo quiero, lo quiero >3<
    Hace mucho que me llama, pero siempre que buscaba la edición antigua me decían que estaba descatalogada o no la encontraban: me haré con la nueva, oh yeaaah :P

    ResponderEliminar
  5. uu me esperaba más de él... =S
    aún así, quiero leerlo!! *·*

    la portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Pese a ser una autora de renombre, nunca me he atrevido con ella.. quizás por lo que dicen las chicas por encima, me parecía un poco infantil, pero ahora no sé.. quizás le de una oportunidad.. y más aún con esa portada.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  7. Yo buscaba la edición antigua, y no había manera de encontrarla.
    Ahora que lo han reeditado, no se qué hacer. Si no se han publicado los demás en castellano... :/

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé qué hacer, no sé si ya tengo demasiados cuentos de hadas en mi vida, lo apuntaré para más adelante.

    Besos.

    pd: a mí los pusilánimes, por muy guapos que sean no me gustan, y así parece el prota, así que no sé, no sé.

    ResponderEliminar
  9. yo he leido el libro hace poco
    y la verdad para nada infantil
    para ser sincera me llamo la antencion la portada, y buscaba un libro de fantatasia, y decidi probar, es decir, no sabia de que iba ecepto por lo que ponia por detras.
    tambien pensaba que me iba a encontrar algo infantil o algo en plan crepusculo o oscuros
    pero nada mas lejos del a realidad, el libro esta muy bien escrito y te suemrges muy bien en la historia, y la verdad bastante original como se lo a montado la escritora.
    a resumidas cuentas yo lo recomiendo xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba