Heavenly de Jennifer Laurens

viernes, 24 de septiembre de 2010

En esta ocasión, además de reseña, os traigo una pequeña entrevista realizada a la autora que podéis encontrar al final de la crítica.

Desde aquí quería darle de antemano las gracias a Jennifer Laurens tanto por el libro como por la entrevista. ¡Espero que os guste!


Heavenly de Jennifer Laurens


Conocí a alguien que lo cambió todo.
Matthias.
El ángel guardían de mi hermana autista.
Honesto. Inspirador. Divertido.
Apuesto.
E inmortal.
Pero ese era el problema.
¿Qué podía hacer?
Hice lo que cualquier otra chica hubiera hecho - me enamoré de él.


Primer libro de la saga Heavenly, de momento hay dos libros publicados y pronto saldrá el tercero. Aquí os dejo la lista:
1. Heavenly
2. Penitence
3. Absolution (a la venta el 10/11/2010)

Basado, en parte, en las propias experiencias de la autora, Heavenly es un libro cargado de emociones, bastante anclado a la realidad y con momentos realmente duros.

Zoe es una chica que sabe muy bien que la familia no se puede elegir. Con una hermana pequeña autista, un hermano que se droga y unos padres que parecen vivir aislados del mundo que les rodea, Zoe se dedica a ahogar sus penas en la bebida.

Desde el principio la hermana autista, Abria, tiene un enorme protagonismo y gracias a ella conocerá al chico que cambiará radicalmente su vida.

Un día jugando en el parque, Abria tiene uno de sus arranques y echa a correr, desapareciendo de la vista de Zoe. Preocupadísima y asustada, la joven la busca por todas partes hasta que, de pronto, aparece un apuesto joven con la niña de la mano. Ese joven es Matthias y su sola presencia parece calmar en gran parte a Abria.

Pero ese no será su único encuentro.

Varias veces más, Matthias acude en ayuda de Abria para tranquilidad de los padres y de Zoe. Obviamente que él esté presente siempre que a la niña le pasa algo es muy sospechoso. ¿Será una especie de acosador? ¿Les seguirá y observará todo el tiempo? Hmm...

Finalmente Zoe se deja llevar por lo que le dicta su corazón y, aunque le cueste bastante creerlo, llega a la conclusión de que Matthias es un ángel guardián que está en la Tierra con el objetivo de cuidar a Abria. Siempre que ella está a punto de hacer algo peligroso, él aparece y la protege.

Todo se complica cuando Zoe empieza a notar que sus sentimientos por Matthias empiezan a sobrepasar los límites de la amistad y del puro agradecimiento... Por si fuera poco, las cosas en casa se complican terriblemente cuando su hermano Luke empieza a pasarse bastante de la raya y los problemas de ella con la bebida salen a la luz. ¿Cómo terminará todo? ¿Podrá tener un final feliz una relación entre una chica terrenal y un intocable ángel?

Heavenly es una novela llena de sentimientos contradictorios y de drama a todos los niveles. También es un libro en el que se nos muestra que no todo está siempre perdido, y que la aparición de un ser especial en nuestras vidas, puede hacer que veamos la luz al final del túnel.

Me ha gustado especialmente el tema del autismo, no es un tema que se suela tratar en los libros, ya que los personajes siempre tienden a ser "perfectos" y esto le da un toque muy real a la historia. Zoe y Luke, como cualquier adolescente normal, sienten que no terminan de encajar y desvían sus problemas hacia las drogas y el alcohol. En pocos libros se tratan estos temas delicados tan abiertamente y es otra de las cosas que me ha gustado.

Eso sí, hay un par de pegas que le pondría al libro. En varias ocasiones me he encontrado con repeticiones de cosas que han sucedido anteriormente casi literales. Son escasas líneas o contadas frases, pero si te lees el libro de un tirón, como fue mi caso, se nota en exceso.

El final es increíble. Me dejó sin palabras. Me costó un tiempo digerirlo y aun así, todavía no tengo muy clara mi opinión al respecto. ¿Hubiera hecho lo mismo que Zoe? ¿Sentiría lo mismo? No sabría decirlo, pero realmente me dejó impactada.

Al final del libro vienen un par de páginas de adelanto del segundo libro "Penitence". Normalmente no le daría demasiada importancia, pero es que me ha dado la impresión de que al leerlas te "estropea" de alguna manera el final de Heavenly y casi hubiera sido mejor no ponerlas.

En general es un libro muy real a pesar de la presencia de ciertos elementos sobrenaturales, que puede llegar a emocionar al lector y hacerle ver la vida con otros ojos.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Grove Creek Publishing
ISBN: 978-1-933963-84-6
280 págs


Primeras líneas:

Abrí los ojos y me encontré en una habitación a oscuras. En una cama que no era la mía. Me dolía la cabeza. Traté de levantar los brazos, para frotarme la cara, pero eran tan pesados que apenas pude moverlos. Tenía un gusto amargo en la boca. ¿Dónde estaba? ¿Qué había pasado? Unas imágenes aparecieron en mi mente: caras. Risas. Sombras.
¿Cómo he llegado hasta aquí?
Gracias a Jennifer Laurens


ENTREVISTA

P: pregunta 
R: respuesta
En blanco está la versión española, en verde la inglesa~


Pregunta: Describe Heavenly con tus propias palabras.
Respuesta: La convivencia de mi familia con el autismo, con los problemas de adicción de drogas y el abuso de alcohol.
Respuesta: My family's story of living with autism and handling the struggles of drug addiction and alcohol abuse.


P: ¿De donde sacaste la idea de escribir Heavenly?
R: Siempre me he sentido fascinada por los ángeles guardianes - especialmetne después de tener un hijo con autismo, y haberlo perdido, ver como se asomaba por las ventanas y otros muchos peligros. He aprendido a sentirme cómoda con su presencia y a creer que Dios nos cuida a todos. Estas ideas vienen de años de convivencia con el miedo. De forma inevitable, vivir con miedo era imposible. Solo la fe puede reemplazar al miedo. Fe en mi misma - de que PODÍA superar todos los desafíos.
R: I've always been fascinated with the idea of guardian angels - especially after having a child with autism, and having her get lost, stand in second story window frames, and other various dangers. I've learned to take comfort from their existence and have more faith that God watches over us all. These ideas came from years of trying to live with fear. Inevitably, living with fear was impossible. Only faith can replace fear. Faith in myself - that I COULD get through the challenged.


P: ¿Cual fue la parte más díficil de escribir?
R: Los problemas de drogas de mi hijo - recreados en luke. Mi hijo tenía serios problemas de drogas y muchas veces lloré mientras escribía porque no sabía como sería al final. Al menos, escribiendo, podía controlar el resultado.
R: My son's drug problems - patterned after Luke. My son was deep into his drug addiction, and I often cried writing him because I didn't know what the outcome would be! A least, with my writing, I could control the outcome.


P: ¿Cuando empiezas a escribir un libro, ya tienes toda la idea en mente de lo que va a suceder o vas improvisando?
R: No improviso, tengo una idea general que lleva meses en mi cabeza, dando vueltas. Con Heavenly, sabía que quería que tratara sobre una chica que se enamora del ángel guardián de su hermana, y que estaban destinados a estar juntos - aunque provinieran de diferentes épocas. Y sabía que al final ______.
R: I don't improvise, I have a skeletal outline that has been in my head for months, formulating. With Heavenly, I knew I wanted it to be about a girl who falls in love with her sister's guardian angel, and that they were meant to be together - even though they came from different life times. And I knew she'd _______ at the end.


P: ¿Cual es la parte que más te gusta de proceso de escritura?
R: Cuando una idea fluye casi sin esfuerzo.
R: When an idea flows almost effortlessly.


P: ¿Tienes alguna costumbre especial cuando escribes?
R: Escuchar música (bandas sonoras hechas para escribir esa historia en concreto) y tomar algo de beber.
R: Listening to music ( soundtracks made just for the writing of that particular story ) and sipping something to drink.


P: Ahora mismo hay dos libros publicados de la saga y el tercero está a punto de ser publicado. ¿Tienes otros proyectos en mente?
R: A season of Eden, Nailed, Falling for Romeo, Magic Hands, Heavenly, Penitence and Absolution y Open Vein son todos los libros que he publicado. En 2011 saldrán dos libros más: Overprotected y Noon. Todos son libros Young Adult (juvenil romántica).
R: I have more books published: A Season of Eden, Nailed, Falling for Romeo, Magic Hands, Heavenly, Penitence and Absolution and An Open Vein are all of my titles. For 2011 I have two releases: Overprotected and Noon. All are young adult titles.


P: ¿Algun día podremos ver tus libros publicados en español?
R: Eso espero.
R: I hope.


P: ¿Hay algo más que le quieras decir a tus lectores españoles?
R: Espero que, si los libros son traducidos, que el "espíritu" y el alma se conserven - ese es mi mayor miedo con las traducciónes. Estoy buscando al traductor adecuado, ¡Así que aguantad un poco!
R: I hope, when the books are translated, the "spirit" and soul of the books come through - that's my biggest worry with translation. I'm looking for the right translator, so hang in there!!

~~~~~
Gracias  a Jennifer por la entrevista :D!
Thanks Jennifer for the interview :D!

10 comentarios:

  1. La historia por si sola me ha llamado mucho la atención, pese a los fallos que comentas.

    Pero si algo me ha llamado la atención de esta entrada, es saber que la autora se basó en los dos hermanos de la protagonista debido a sus propias experiencias, un niño con autismo y otro con problemas con las drogas...
    La verdad es que pienso que tuvo que ser duro para ella escribir sobre unos personajes tan parecidos a sus hijos, y recrear todo ese sufrimiento..

    De verdad que sin palabras.. voy a buscar a la autora.. aunque en el estado de hipersensibilidad gestacional en el que me encuentro.. mejor lo dejo para más adelante.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pedazo reseña que te has marcado, ¡Me encanta! Me has dejado claros muchos puntitos del libro que me interesaba saber y la verdad es que estoy decidida a leerlo en cuanto tenga ocasión. Parece muy interesante y sobre todo algo diferente.

    A ver ese finaaal *O*.

    ¡Y madre mía, con entrevista y todo! Sí que la haces completa tú, ¿eh? Estupenda, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña *3* Y la verdad es que el libro me ha parecido muy interesante, no porque sea distinto, sino por lo de la hermana autista...
    Pero lo que más me ha gustado, ha sido lo de que la autora se basara en sus propias experiencias para hacer el libro. Me encantaría que lo tradujeran al español, porque estoy viendo que mi inglés va más o menos, tirando :S
    ¡Un beso desde Gecko Books!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado bastante. pero ahora mismo estoy saturada de libros y falta de tiempo...para mas adelante, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me gusta mucho que trate el tema del autismo, eso es muy valiente por parte de la escritora, le da un mini punto. Y también me gusta todo eso de que sea muy real.
    Sin embargo tengo una duda: ¿Está ya a la venta en España? Por que nunca lo había oído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. @Nortia No, de momento solo está en inglés :x

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya!! no hay nadie perfecto en el libro, debería de titularse la familia ausente de la perfección hay drogas, alcohol, autismo...

    A mí tampoco me gusta que "tapen" los temas controvertidos y no los traten para nada de nada. En fin, ya es hora de que se llame a las cosas por su nombre, que después de leerte un libro te parece que tu vida es completamente imperfecta por no llegar a la perfección del protagonista y de su vida en cuestión.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. felizzzz felizzzzz de tener la entrevista¡¡¡¡¡¡y el libro¡¡¡ojala se animen a publicarlo¡¡¡¡yo ando detras^^
    bespdsss

    ResponderEliminar
  9. Es un libro muy personal y la verdad es que eso debe reconocerse. Creo que es una excelente idea, y la verdad es que le veo mucho futuro a Jennifer. Ella me envio A season of Eden, y espero leerlo pronto ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  10. La autora me regaló este libro por mi cumple (un detallazo, la verdad) y lo tengo pendiente. No tengo muy fluido el inglés (más bien 2 en una escala de 10), así que no sé si lo podré leer pero en cuanto tenga tiempo me lo leeré poco a poco sin duda :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba