Jekel Loves Hyde de Beth Fantaskey

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Jekel Loves Hyde de Beth Fantaskey
Jill Jekel siempre ha obedecido las normas de sus padres, especialmente la de no abrir jamás la misteriosa y vieja caja de la oficina de su padre. Pero cuando su padre es asesinado y sus ahorros para la universidad desaparecen, siente la tentación de mirar dentro, ya que el contenido podría ser valioso para financiar sus estudios de química.
Para mejorar sus oportunidades, Jill le pide ayuda al hermoso y empollón Tristen Hyde, quién también tiene sus propios oscuros secretos. Como un equipo Jekel y Hyde recrean experimentos basados en la clásica novela, esperando no solo ganar un premio, pero salvar la cordura de Tristen. Quizás incluso su vida. Pero Jill prueba accidentalmetne una formula que desata su naturaleza más oscura y la lleva a arriesgar todo - incluso el amor de Tristen - solo por la emoción de ser mala.

De la misma autora de La Guía de Jessica para Ligar con Vampiros nos llega desde el otro lado del charco "Jekel loves Hyde" (libro autoconclusivo).

Si os habéis leído el resumen que pongo arriba, necesitaréis saber poquito más de la historia, ya que resume bastante bien la trama.

Por si alguien no lo había notado todavía, este libro es una especie de remake de "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde" de Robert Louis Stevenson. Lo único que cambia son los protagonistas y la ambientación, pero que conste que no hace falta haberse leído la obra original para comprender y disfrutar ésta.

Esta vez Jekel (Jill Jekel) y Hyde (Tristen Hyde) son dos alumnos de instituto que pretenden participar en un concurso de química para llevarse una interesante suma de dinero (Hyde no lo quiere para nada, pero Jekel pretende financiar así sus estudios de la universidad).

Como no podía ser de otra forma, deciden revivir y rehacer los experimentos del libro de la historia "real" y tratar de demostrar su veracidad. Pero Hyde tiene intenciones ocultas, ya que desde que era pequeño una maldición pende sobre su cabeza, la maldición de Hyde, cuando enfuerece se olvida de lo que hace y comete horribles y horrpilantes actos. Esto me suena...

Jekel no tiene ese problema (menos mal...) pero tiene otro, su padre fue asesinado dejando atrás una investigación algo sospechosa sobre Jekyll&Hyde y una cajita llena de pociones mágicas y recetas. Quizás si sigue sus pasos será capaz de encontar al asesino... o no. (para qué vas a dejarle a la policía algo que puedes hacer tú... :P)

Entre los dos, con mucho tiempo, un montón de componentes químicos y algo de amor de por medio, recrearan las condiciones exactas de los experimentos de Jekyll y se meterán en un terrible lío.

No penséis que esto es un churro libro del estilo de "Orgullo, prejuicio y zombis", que no lo es. Es una historia vista desde un punto de vista juvenil y dándole un toque bastante original.

Ambos personajes me han gustado, aunque sí he notado que la autora podría haber desarrollado bastante más sus personalidades y forma de ser. También hay una mejor amiga de por medio que oye, si asi son los amigos, cómo serán los enemigos....

Bastante mejor, y más interesante, es la forma en que su relación va evolucionando entre tubos de ensayo y sustancias químicas. No esperéis encontrar en "Jekel loves Hyde" una novela de amor juvenil, porque no es exactamente eso. La trama gira en gran parte en torno a los experimentos, los cambios de personalidad que provocan las pociones, la angustia de olvidar fragmentos de tu vida...

Es un libro entretenido, ligero y que cuenta un punto de vista diferente de una historia ya de sobras conocida por todos. [Apta para las personas con nivel de inglés medianillo].
Datos adicionales:
En inglés
Editorial Harcourt
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-0-15-2063900
282 págs
~12 € (bookdepository.com)

Primeras líneas:


Jill
Enterré a mi padre el día después de mi décimo séptimo cumpleaños. Hasta el sol era cruel esa mañana, un día obscenamente brillante pero frío de Enero. La nieve que crubía el cementerio se veía muy blanca, cegando a aquellos que no podían resguardarse bajo la tienda que cubría la tumba abierta de mi padre. Y la tienda en sí misma también se veía demasiado blanca, así que también me dolía mirarla.

12 comentarios:

  1. Después del chasco que me llevé con la Guía de Jessica y viendo que este es más flojillo como que ni me lo planteo :P

    ResponderEliminar
  2. No me gusto muchos los otros libro s de la autora, asi que no creo que me lo lea ;)

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuuuf, he leído tantas críticas negativas de Guía de Jessica para ligar con vampiros que no me animo para nada a leer nada de la autora a no ser que vea en un reseña estampado el 5/5 XDD

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. @Elwen pues si no te gustó Guía de... efectivamente no te recomiendo mucho este :x

    ResponderEliminar
  5. este no me llama mucho.. tengo demasiados pendientes =S

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi La Guía sí que me gustó, así que seguramente lo probaré :D

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención el libro...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu blog. Me ha gustado una entrada en la que has hecho unos dragones. Te sigo, un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi si me gusto La guía ..pero ahora me estado leyendo este y lo he dejado para un después XD también opino que esta super flojo ;D!

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gustó la guía y me encantaría leer Jekel Loves hyde también. Me gusta que se haya agregado el elemento de la química.
    Además la portada me gusta mucho, tiene mis colores favoritos jeje xD

    ResponderEliminar
  11. a mi realmente no puedo decir que me gustara :/

    Sin embargo me encanto la reseña :) sin perder detalle!! Igual como dice Sharli, la portada esta a su favor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. GUIA DE JESSICA PARA LIGAR CON VAMPIROS es un libro estupendo, principalmente como se narran los acontecimientos, me encanta, simplemente es fantástico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba