La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward

lunes, 6 de septiembre de 2010

Se que hoy tocaría un Tras las portadas, pero es que no lo he podido evitar, y os vais a tener que deleitar con mi reseña de...

La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward


Prepárate para entrar en el oscuro y ardiente mundo de la Hermandad de la Daga Negra y conoce mucho más de cerca a cada uno de los diferentes Hermanos... En este compendio encontrarás información sobre la Hermandad, sus historiales, medidas y unas cuantas sorpresas más. Podrás leer entrevistas con tus personajes favoritos, incluida una muy especial con Tohrment y Wellsie tres semanas antes de que fuera asesinada a mano de un lesser. Encontrarás escenas que fueron eliminadas —y las razones que le llevaron a suprimirlas— y muchos más datos interesantes como mensajes y respuestas que J.R. Ward ha dado a sus lectores sobre esta serie. Sabrás cómo escribe J.R. Ward cada capítulo de la serie y, en un giro fascinante, leerás una entrevista con la autora hecha por los Hermanos. Además, por primera vez, podrás leer una historia corta sobre Zsadist y Bella, observar el milagro del nacimiento de su hija Nalla y la profundidad del amor que sienten el uno por el otro. También incluye un pequeño adelanto de su siguiente novela, la historia de Revenge. Se trata de un compendio que ningún seguidor de la Hermandad de la Daga Negra debe perderse... y una guía con información privilegiada que te seducirá tan poderosamente como lo han hecho todos los Hermanos y su fascinante mundo.


Este es un libro que recoge información de los seis primeros libros publicados de la saga La hermandad de la daga negra. Después de haberlo leído y releído de cabo a rabo, creo que no es necesario haber leído los seis anteriores para poder disfrutar de este, eso sí, con moderación. Si, por ejemplo, solo has leído los dos primeros, te recomiendo que solo leas las partes que atañen a esos libros. Después lo explicaré mejor.

Como es bastante extenso y sus contenidos son de lo más variopintos, voy a ceñirme al índice y haré la reseña por partes.

~~~~~~~

1. Padre mío: una novela sobre Zsadist, Bella y Nalla

Es un relato que sucede después del tercer libro (Amante despierto). Si no habéis leído ese libro, obviamente esto os lo tendriáis que saltar. Contiene algún ligero spoiler de los libros posteriores, pero es en plan "X está con Y", cosa que resulta obvia solo con leer los resúmenes de cada libro.

En el relato nos cuentan los problemas que tiene Zsadist con olvidar su pasado y con su relación con Nalla. Bella está ahora mismo llena de hormonas y decide abandonarle hasta que cambie de opinión, pero entonces sudece algo que lo cambia todo~

La historia es muy bonita y también dura. Tiene unas 100 páginas y he conseguido emocionarme con todas ellas y suspirar varias veces. Quizás se deba a mi debilidad por este Hermano, pero aun así, me parece muy buena :3~


2. Los expedientes de la Hermandadv

Ahora pasemos a esta parte, que es una de las más divertidas. Se divide en seis trozos: uno para cada hermano/libro.

Consiste en una ficha del hermano (Wrath, Rhage, Zsadist...) y un pequeño cuestionario que responden ellos mismos. Después hay una entrevista con la autora (divertidísmas) y un resumen del libro que protagonizan. También la autora cuenta en varias páginas el proceso de escritura de ese libro en concreto, de los problemas (o no) que tuvo a la hora de pensar en cómo desarrollar la trama, de la opinión de su agente, etc. Hay muchas curiosidades encerradas en estas líneas y lo he disfrutado una barbaridad.

Obviamente si no habéis leído el libro del un Hermano en cuestión, es tontería leerse su ficha, ya que está plagada de spoilers de su libro. Pero si habéis leído solo el primero o el segundo, si disfrutaréis de sus fichas~

3. Para escritores y 4. Propuesta para la serie

En esta parte la autora da unos consejos sobre cómo redactar una novela, explica como lo hace ella, y resuelve algunas dudas.

También enseña la propuesta de la serie de la Hermandad que ella envió a las editoriales (tal cual, sin corregir ni nada) y la carta de presentación. Explica concretamente el argumento -con pelos y señales- del primer libro y también algunos rasgos generales del mundo de los vampiros que ha creado.

Es muy curioso leer esta parte, ya que algunas ideas iniciales que tuvo han cambiado radicalmente y otras ni siquiera las ha llegado a desarrollar. Es quizás una de las partes que más he disfrutado junto a las entrevistas.

5. Escenas suprimidas

Como su propio nombre indica, son escenas que la autora tuvo que suprimir en varios libros debido a excesiva extensión o a que no eran necesarias en la trama. Son escenas de Amante despierto (con John, Bella y Zsadist), Amante confeso (entre Butch y V), Amante consagrado (entre Phury y Cormia). Algunas realmente son innecesarias e hizo bien en quitarlas, y otras son realmente... interesantes (aunque tampoco aportan un churro a la trama del libro, pero oye, lo que se disfrutan...).


6. Divertimentos

Esta es una especie de recopilación de escenas de todos los libros que más hicieron reír a la Ward mientras las escribía. Son fundamentalmente chistes malos y "puñaladas" entre hermanos. Aparecen separadas por libros, y obviamente, si no has leído todos es mejor leer solo las citas de los libros que ya conoces.

7. Los hermanos en el muro &  8. Fragmentos de vida del muro

Confieso que esta es la parte que menos me gustó. Me parece una ñoñada y no comprendo muy bien a qué viene. Son fragmentos de diálogos y cosas raras que los fans y la propia autora publicaban en el muro del grupo de Yahoo de la saga (y del foro, creo). Son cosas en su mayor parte sin gran sentido, y gracia tienen más bien poca... Por desgracia son bastantes páginas y para mi gusto es prescindible. Eso sí, le da un punto friki al libro.

9. Preguntas y respuestas con J.R. Ward

No es exactamente la típica entrevista a la autora porque las preguntas las hacen fans que realmente le quieren buscar las cosquillas a la serie. Hay que ver lo retorcida que es la gente xD;

10. Cronología de la Hermandad

Pues eso, una lista de años y qué pasó :P~

11. La lengua antigua

Esta me la salto XDD

12. Los hermanos entrevistan a J.R.

Me reí bastante con esta parte, pero realmente no aporta absolutamente nada. Los hermanos tratan de entrevistar a la autora y es un poco caótico. Te ríes un rato, pero poquito más.

13. In mémoriam

Escena que tiene lugar entre el segundo y tercer libro.

~~~~~~~


En general es un libro muy divertido, entretenido y apto para lectores de la saga sin importar mucho en qué libro de hayas quedado. Siempre y cuando leas hasta donde "debas" (que por suerte está todo muy bien indicado). A mi me ha encantado y no me cabe duda que la releeré una y mil veces más junto a los demás libros de la Hermandad. La única pega que le veo es que no la hayan editado en tapa dura como los demás libros T.T que así queda un poco desconjuntado.
La verdad es que la autora tuvo una gran idea al hacer "La guía..." porque le da un enorme toque de realismo tanto a los personajes como a todo el mundo a su alrededor. Parece que realmente existan y anden correteando por las calles (ojalá T.T).
Recomiendo leerlo o al terminar los seis primeros libros, o a medida que vais avanzando en la saga. Que así tendréis algunas escenas más frescas en la memoria.
La verdad es que si sois fans de esta saga vais a adorar este libro, y si no sois fans, no se a qué demonios estáis esperando para leer a los Hermanos :P~

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Manderley
Traducción de Patricia Torres Londoño
ISBN: 978-84-8365-1896
609 págs
14,95 €


Por si las moscas, os dejo también la lista de las reseñas de los libros de la saga:
1. Amante oscuro
2. Amante eterno *reseña por venir*
3. Amante despierto
4. Amante confeso
5. Amante desatado
6. Amante consagrado
7. Lover Avenged (2009, USA)
8. Lover Mine (Abril 2010, USA)

19 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme esta sag, todo el mundo dice que esta muy bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Algún milenio de estos conseguiré leerme esta saga. Es muy interesante esto de la guía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estoy demasiado decepcionada con la saga...A partir de Butch uff es que me pareció un truño tan grande que en principio no tengo intención de seguir con ella...Por lo menos hasta que no me saquen el libro de Thort xDDDDDDD.
    La verdad que la guia tiene muy buena pinta y tu reseña dan ganas de leerla pero de momento esperare. Quizás se me pase y siga con la saga algún día.. xD

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerme la saga, una amiga insiste muchísimo en ello. Algún día :)
    Muy interesante lo de la guía, pero claro, hay que andarse con ojo para los que no han leído todos los libros. Así que yo, que no he leído ninguno, no puedo leerlo >////<

    ResponderEliminar
  5. Me lo voy a compraaaarrr que le den a la señora de círculo leches-carallo!!! (perdón por la expresión pero ya sabes la que hay ¬¬) XDXD y me da = sólo haberme leído los 3 primeros...por que si espero a tener la colección fijo que luego no lo tengo, jum!

    Dios me has pues los dientes larguísimos...creo que iré hoy a por él O_O.

    Un besiño wapa!

    ResponderEliminar
  6. Tengo interes en leer aunque sea el primer libro *o* a ver si me hago con el
    pd: 666 seguidores :o bonito número a ver si te sale un demonio o algo de la pantalla del ordenador a lo the ring xD

    ResponderEliminar
  7. Este para la saca mientras espero a que saquen "Amante Vengado" XDDD

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llamaba mucho, pero después de esto me lo replanteo xDD
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  9. Como no conozco la serie pues no tengo demasiado interés en el libro pero está claro que es uno de esos que todo fan debe tener. Yo primero me leeré los Amantes-varios y luego ya veré si me apunto :P

    ResponderEliminar
  10. Creo que antes de leerme este, debería leerme las novelas normales xD pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta.. lo bastante como para empapelar la habitación con sus páginas :P
    Espero comprarme algún día la saga entera.. pero dentro de un tiempo; cuando no odie profundamente a la Ward.. ¬¬

    Por cierto, hoy me da miedito visitar el blog.. xDDD

    ResponderEliminar
  12. @Pasajes románticos Sí es cierto que los últimos libros que han sacado son más flojetes que los primeros :/ tengo la esperanza de que no se mantenga así T.T

    @La chica de Tirso compratelo~ <3~

    @Oly XDDD 'xagerada~ que el dragoncito no da tanto miedo T_T y aunque yo tb "odie" a la Ward... es algo que hay que leerse :3~

    ResponderEliminar
  13. Yo me he leído todos los libros de esta saga, siendo los tres primeros los que más me han gustado. Aunque me gustan todos, ya estoy deseando que salga Revenge y Jhon... Total, que la guía tiene que caer sí o sí XDD

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. lei el primero y lo adore :D Ahora voy por el resto :D

    ResponderEliminar
  15. ayer fui a la casa del libro y vi el libro! estube a punto de pillarmeloooooo pero... cogi otros!! si me pille tres pero ninguno fue este :S y eso q tu reseña uauuuu pude haberlo pillado jaja
    besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo todos los libros y me gusta, asi que logicamente este tb va a caer.

    Esta "guia" me recuerda muchisimo a los "fanbook" de las series de mangas, donde las autoras son entrevistadas por sus personajes, se dan datos de donde viven, los mejores chistes, los mejores look, las personalidades, la temporalidad y otras cosas. Asi que lo que es "original, original" pues no, los japos lo llevan haciendo años. Pero teniendo en cuenta que JR WARD es amante del manga, fijo que estaba mas que acostumbrada a hacer estas cosas. Lo raro es que se lo publicaran, pero por mi encantada. Ojala muchas mas autoras hicieran algo asi.

    ResponderEliminar
  17. @Naguoki Cuando decía original me refería en cuanto a libros... obviamente el manga es otra historia.

    ResponderEliminar
  18. Pues si, me encanta esta saga aunq haya bajado el nivel, y este libro como ya digo tb me lo comprare (aunq tb me molesta que no lo hayan puesto en tapa dura como el resto de libros), pero te queria preguntar una cosa. No has pensado leer otras sagas de literatura romantica paranormal? Hay algunas muy interesantes, a mi los libros de Kenyon me gusta (pese a que se le esta llendo la pinza, lo admito) y la saga demoniaca de Larissa Ione (editorial Nefer) tb me agrada bastante.

    Por otra parte harlequin ha sacado un coleccionable con muchas autoras destacadas del genero, el coleccionable se llama Dark Moon, no se si lo compraste. Yo aun no lo he buscado pero tengo ganas.

    ResponderEliminar
  19. Si miras el blog (que para eso hay un índice con reseñas y demás xD;) verás que he leído muchísimas sagas de Romántica Paranormal. Y si miras los In My Mailbox, en el del domingo pasado salía el primero de la colección Dark Moon (que ya he empezado y que por cierto es una birria de libro xD;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba