Los libros de Umber de P.W. Catanese

jueves, 2 de septiembre de 2010

Los libros de Umber de P.W. Catanese
Por si no me conoces, soy Lord Umber, aventurero, inventor, consejero real y cronista de todo lo mágico y misterioso. He vivido muchas aventuras, tantas que no caben en las páginas de este libro. Por eso he decidido explicarte solo una, la que cambió el rumbo de mi vida. Todo empezó cuando recibí un mapa de un lugar donde debía encontrar un maravilloso tesoro. Cuando llegué, lo único que vi fue a un muchacho de inquietantes ojos verdes que no recordaba nada de su pasado...

Forma parte de la Saga "Los libros de Umber". De momento hay dos publicados en Estados Unidos y el tercero saldrá a la venta el año que viene:
1. Los libros de Umber
2. Dragon Games (2010)
3. The End of Time (Febrero, 2011)
Como podéis ver, en castellano, de momento, sólo ha sido publicado el primero: Los libros de Umber. Y de este libro os voy a hablar ahora.

Lord Umber es un explorador que recorre mar, tierra y aire para luego recoger toda la información recabada en sus libros. Un día recibe un mapa de un tesoro, y como no puede ser de otra forma, va en su búsqueda. Al llegar al punto indicado (una habitación remota en un lugar bastante peligroso) se encuentra con un joven totalmente desorientado que tiene una carta en su capa dirigida a él. Nada más leerla, ésta se autodestruye, pero Umber capta muy bien el mensaje: debe llevarse al chico con él, ya que es el tesoro que andaba buscando.

Casualidad, Cas para los amigos, es ese chico perdido -de unos 12 años de edad- que tiene unos ojos verdes muy extraños (y admirados por todo el mundo), pero claro, el pobre no guarda un solo recuerdo de su pasado. Lo único que sabe es que le tiene miedo al agua y no comprende muy bien por qué.

Ambos deberán enfrentarse a gusanos tiranos (me ha encantado este bicho xD), tiburones, barcos fantasma, bichos fantásticos varios...y tratar de sobrevivir a un montón de aventuras. Comentar que al final la historia se queda un poco colgando en el aire, ya que es la primera parte de una saga.

A partir de ahora tened en cuenta que este es un libro para gente joven, así que los comentarios serán acordes al público al que va destinado.

Al principio este libro me ha parecido un poquito lento, algo que considero una pega ya que si a los jóvenes un libro no les engancha desde la primera página hay muchas posibilidades de que lo dejen de lado. Empieza con muchas descripciones de lugares, personajes y demás, típicos en el primer libro de una saga, para introducir al lector en el mundo fantástico creado. De todas formas, si se consiguen superar las primeras 80 páginas la historia, ésta se vuelve bastante más emocionante y el argumento envuelve por completo al lector.

Los personajes están muy bien caracterizados y se nota que el autor ha puesto empeño en que resulten creíbles. Desde el comienzo se nota la evolución de Cas, cuando lo conocemos no sabe nada y poco a poco va interactuando con otros seres, los descubrimientos que realiza sobre su propia persona... Realmente es un personaje fascinante.

En cuanto a forma, los capítulos no son excesivamente largos y me ha gustado que al principio de algunos capítulos aparezca un fragmento de pergamino con unas líneas escritas que, como mínimo, fomentan la curiosidad del lector.

Libro de aventuras y fantasía recomendado para jóvenes lectores. Así que si tenéis algún prim@/sobrin@/herman@ pequeñ@ a mano... ya podéis apuntarlo~
Datos adicionales:
Ya a la venta
Tapa dura
Editorial Montena
ISBN: 9788484416265
304 págs
16,95 €


Primeras líneas:


El chico se sentía como si, consciente por completo y totalmente formado, acabara de brotar de la nada. No de la oscuridad, ni del caos, la niebla o la espesura. Tenía la certeza de haber surgido de la nada, y ahora estaba tumbado en un lugar desconocido con una piedra presionando su nuca.
Empezó a notar algunas cosas peculiares. Tenía un regusto extraño en la garganta. Su ropa estaba húmeda, sobre todo la gruesa capa que llevaba a la espalda. Y no podía ver nada porque algo le estaba tapando los ojos: una tira de tela que le habían anudado a la nuca.
Gracias a la editorial Montena

3 comentarios:

  1. Una novela de aventuras, hacía tiempo que no leía ninguna asi que probare con esta, para recordar tiempos pasados ;)

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada que añadir, opino exactamente lo mismo que tú XD

    ResponderEliminar
  3. Este libro e buenisimo me guto mucho de hechco es unos de mis preferidos estoy ansioso porque salga la segunda parte

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba