Mistwood de Leah Cypess

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mistwood de Leah Cypess


Se giró para ver a la Cambiaformas de pie detrás de él. Todavía llevaba puesto ese destrozado vestido rojo, rasgado en pedazos por aquel leopardo de las nieves que iba a por él. La piel bajo los trozos de tela se veía blanca y limpia, aunque había visto como le arañaba la carne. Su mirada era descarada y penetrante, le estaba vigilando.


Por lo que se (y por lo que he deducido al terminar mi lectura) es que se trata de un libro único y autoconclusivo. También es el único que ha publicado la autora y en ningun lugar he encontrado información que indique que vaya a ser una saga.

Isabel es una Cambiaformas que habita en el bosque de Mistwood y cuyo trabajo consiste en proteger a la familia real de Samorna. Un día el príncipe Rokan va a pedirle ayuda ya que teme por su vida cuando sea nombrado rey. Sabe que está amenazado pero desconoce quién es su enemigo. Podría atacar en cualquier momento y ser la persona más insospechada.

El problema es que cuando se la lleva al castillo la pobre chica no recuerda ni su nombre ni qué pie calza. Solo intuye que debe tener confianza ciega en Rokan y protegerle. No sabe cuales son sus habilidades, qué puede hacer o no hacer y las pocas cosas mágicas que hace son por pura casualidad o instito.


- Casi todo son leyendas. Una criatura inmortal que protege el reino de Samorna con su sabiduría y magia. Cuando hay paz en el reino, el Cambiaformas a veces se marcha del castillo y regresa a Mistwood. Quizás no aparezca durante veinte, cincuenta o incluso cien años. Pero cuando se le necesita, siempre viene.

A partir de las conversaciones con habitantes del castillo (Ven, un aprendiz de brujo; Clarisse, la hermana de Rokan...) se entera de que ella es una criatura mitológica que puede transformarse en cualquier animal, que es casi inmortal y que la última vez que fue allí se lió parda.

Con recuerdos fragmentados y alguna confesión que otra, se entera de que Rokan no es el verdado príncipe. Su padre hizo una especie de golpe de estado y mató al rey y a toda su familia. ¿Deberá proteger a Rokan, un impostor? ¿Realmente habrán muerto todos?

Pues claro que no, que si no el libro se terminaría pronto. Resulta que un hijo salió vivo de la masacre y quiere recuperar dos cosas: su trono y su cambiaformas.

Isabel se verá en una encruzijada sin saber a quién proteger de los dos. ¿Al traidor? ¿Al recién aparecido que tampoco parece muy de fíar? Si tan solo pudiera convertirse en un ratón y escapar hacia su bosque a través de un agujero en la pared...

El principio del libro me ha gustado y la trama está muy bien llevada, pero el problema empieza a partir de la segunda mitad del libro. Esa parte se podría resumir así:

Yo traiciono
Tú traicionas
Él traiciona...

Termina siendo excesivamente rebuscado "yo traiciono al que me traicionó, pero luego traiciono al que traicionó a esa persona"... Un gran cacao mental. Todo esto hace que el libro pierda bastante la chispa, que la historia decaiga, y tampoco ayuda mucho que algunas partes sean caracolicamente lentas...

Eso sí, lo bueno que tiene el libro es que hay de todo y para todos los gustos. Hechiceros buenos y malos, magia, intriga (a puñados), algo de amor, problemas familiares, tensión, animalitos, peleas... Seguro que todo el mundo es capaz de encontar algo que le guste en el libro.

En cuanto a personajes, la hermana de Rokan (Clarisse) me ha parecido horripilante. Es la persona más tonta, insulsa, insípida e insustancial que se os pueda ocurrir. Parece que solo está en el libro para llevarle la contraria a Isabel y sospechar de todo el mundo. Rokan aparenta ser el príncipe bueno de los cuentos cuyo padre le atormentaba de niño. Isabel parece un interrogante con patas, siempre sin saber muy bien qué hacer, demasiado indecisa. En general son personajes que destacan aunque he hechado de menos algo más de profundidad.

El final es algo brusco y precipitado. Después de pasarse intrigando 300 páginas todo se termina en 5 y me he quedado un poco con cara de tonta.

La idea es original pero a la trama le falta ese algo más que haría de este libro algo mejor. La portada me ha engañado pensando que sería una buena lectura, pero tal y como es, se queda como libro del montón para pasar la tarde.

Datos adicionales:
Ya a la venta (en inglés)
Tapa dura con sobrecubierta
Editorial Green Willow
ISBN: 978-0-06-195699-7
305 págs

10 comentarios:

  1. Creo que este no me llama para nada la atención >.<

    ResponderEliminar
  2. Perece original y la portada es muy bonita, pero después de leer tu reseña y ver que no es gran cosa, creo que pasaré... :3

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, la portada es mona pero siendo un libro del montón como dices, creo que esta vez paso, tengo mucho que leer que me llama más la atención ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. Sí al empezar la segunda parte del libro se malogra.. no creo que tenga necesidad de leerlo.. me fio de tu opinión.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  5. Puuesss...voy a esperar a que salga en español, que si tan malillo es, me da pereza leerlo en inglés...
    Pero no se, ya si la prota es tipo tontissa, a mi tanta indecisión me parece cansina...Por cierto adoras a Clarisse eeee, solo te ha faltado poner "so marrana!" XDXD.

    Un besiño!!*3*

    ResponderEliminar
  6. Uich, que fallo de libro, entonces...
    y no pintaba mal :(
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis pormetía y la portada es bien bonita, pero ya veo que no :)
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. La historia tampoco me llamaba mucho la atención y la nota es baja así que creo que pasaré de este.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama para nada la atencion, a parte de que tu nota no es muy buena tampoco

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba su portada.. si soy superficial! Y bueno la sinopsis me atraía pero después de la reseña he cambiado un poco de idea.^^

    un besin

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba