Oricalco: la luz de la Atlántida de Julio Murillo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Oricalco: la luz de la Atlántida de Julio Murillo
 
Cuando dos vigilantes del Museo Británico son asesinados y un escarabajo tallado en basalto, perteneciente a una famosa colección de la época egipcia, resulta destrozado, Martin Scott, un inspector de Scotland Yard, se verá obligado a recurrir a la ayuda de una egiptóloga italiana llamada Paola Lazzari para intentar esclarecer los hechos. Un misterioso bajorrelieve en el interio del caparazón del escarabajo y los testimonios de varios transeúntes, que aseguran haber visto una luz cegadora, serán las únicas pistas con las que cuenten. Sus pesquisas les llevarán al corazón de El Cairo, donde el asesinato de Robert Woods, antiguo colaborador y amigo del padre de Paola, agravará las cosas.

Haré la reseña más bien corta porque no es nada sencillo hablar del argumento y del contenido sin desvelar nada crucial de la trama.

Año 1942. Jerusalén. La que está a punto de liarse. El profesor William Matthew está a las puertas de la muerte y con su último suspiro dice esta perlita...


- Los diez reyes de Ahâ-Men-Ptah... - masculló con ojos desorbitados -. ¡Un segundo corazón, en Ath-Ka-Ptah! ¡Orichalcum!

Y va y se muere sin dar más explicación.

Año 2007. Londres, Museo Británico.
Están preparando una exposición sobre la colección de sir William Matthew Flinders Petrie (la cosa es que este nombre me suena...) y de pronto, en mitad de la noche, hay un ataque y mueren dos guardias de seguridad. Los pocos testigos que han visto "algo" hablan de una explosión de luz.

Al llegar a la escena del crimen,  el inspector de Scottland Yard Martin Scott (que raro suena esto xD) observa que una de las piezas de la colección ha sido destrozada, un Ateuchus sacer. ¿Un qué? Pues es un escarabajo enorme que escondía en su interior un curioso símbolo: tres círculos concéntricos unidos por un radio. Y algo más que, obviamente, se han llevado los ladrones.

Desde aquí viajamos a Roma, en busca de Paola Lazzari, una egiptóloga y famosa escritora que podría desvelar el contenido del escarabajo y el extraño símbolo. Algo reticente a aceptar el "trabajo", tras una serie de cuestiones, decide ayudar. Después de todo, ese símbolo lo vio por primera vez gracias a su difunto padre.

Y así es como Martin y Paola terminan viajando por todo Egipto en busca de pistas, entrevistándose con gente muy extraña, huyendo de gente que les quiere asesinar, perdiéndose por un laberinto... Y sobre todo, tratando de desvelar qué es todo lo que se les está cayendo encima.


- El mundo no está preparado para conocer la verdad...
- Eso no me preocupa demasiado, Isaac. El mundo nunca está preparado para nada. Para ninguna verdad. Ocurre que esta, de revelarse, o de ir a parar a manos indeseables, podría desencadenar un verdadero infierno en la tierra - aseguró el religioso demudado.

Y a todo esto... ¿Qué tiene que ver todo este asunto egipcio con la Atlántida? Pues os leeis el libro y lo averiguáis~ Que tiene tela~

Lo que más me ha gustado y con lo que más he disfrutado es con todas las descripciones de Egipto, leyendas, historias, mitologías (o no...) que va contando el autor a lo largo de toda la trama. Siempre me han fascinado las pirámides (tan piramidales ellas T.T) y hay algunos datos que desconocía~ También hay cierta parte de ficción en algunos aspectos de la historia, obviamente.

La novela está cargadita de acción, misterios, investigaciones, asesinatos a traición, secuestros, corrupción y conspiraciones varias. Todo para que la verdad egipcia no salga a la luz~

Algunos podréis pensar... ¿Pero no empieza de forma muy similar al Codigo Da Vinci? Pues bueno, la verdad es que un poco sí ^^U pero luego la cosa cambia. Mencionar que también hay una pequeña historia de amor que trata de salir a la luz pero no lo consigue del todo hasta el final.

Reconozco que la parte en que aparece mencionada la Atlántida es un poco... ¿Ña o.O? pero al leer el libro completo las cosas cobrán más o menos sentido. Es una curiosa forma de explicar esta civilización perdida y me ha llamado la atención.

Si os gustan las novelas de la Atlántida, esta es una muy buena opción :D~



 Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial MR
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788427036154
448 págs
19,90 €

Primeras líneas:


Jerusalén, 28 de Julio de 1942.


La voz del almuecín llamando a la plegaria de la tarde desde lo alto de un minarete del barrio musulmán quebró el monótono discurso de la hora. Jerusalén dormitaba bajo el sofocante calor del verano, aletargada al amaparo de postigos entrecerrados y toldillas desplegadas; arrullada por una extraña melopeya, que era la suma del estricente canto de las cigarras, el ronroneo cansino de algún vehículo al aventurarse por las estrechas callejas y el girar monótono de las aspas de los ventiladores.

4 comentarios:

  1. Beleth me asombra ver la de críticas que haces y lo rapido que lees.. te tengo una envidia que no veas..
    Ahora volviendo al tema.. he leído "Atlantida" y he pensado ¡Acherón!.. jajaja, estoy enferma.

    En fin, tiene buena pinta.. y mi lista se agranda día a día.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, lo quiero, lo quiero T.T
    Tiene que acabar en mis manos sí o sí ^o^
    Y eso de resaltar la palabra Egipto lo has hecho a mala leche ¬¬ xDDD

    ResponderEliminar
  3. Se ve re bueno aunque de las primeras lineas no entendi na-di-ta ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que te gusta la Atlántida... A mí igual!!! =)

    Abrazos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba