Assassin's Creed: Renaissance de Oliver Bowden

jueves, 28 de octubre de 2010

Assassin's Creed: Renaissance de Oliver Bowden

Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor depsu familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte.
En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.
Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.
Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.

He de decir que yo nunca he jugado al videojuego en el que está basado el libro (que se llama igual, a todo esto), pero mi novio sí, y le he visto jugar en varias ocasiones y he ido comentando con él el libro mientras me iba sumergiendo entre sus páginas. Por lo visto, se parece al videojuego, pero tampoco tanto como algunos puedan creer.

Al poco de comenzar la historia, Ezio Auditore ve como masacran a casi toda su familia debido a una tremenda traición por parte de un amigo de su padre de toda la vida, y a partir de ese momento empieza la venganza. Venganza que se extiende a lo largo de todo el libro según va descubriendo las distintas tramas de corrupción que tienen lugar.

El joven Ezio, desde el principio, cuenta con la ayuda de algunos familiares y amigos que le entrenarán para convertirse en el más peligroso asesino de su época. Las apariciones "estelares" de Leonardo Da Vinci, con su poderosa mente creando objetos imposibles a partir de simples esquemas; su tío Maio que le instruye en el arte de matar; Paola que le enseña a pasar desapercibido entre las masas... Resumiendo, todo lo que necesitará saber para llevar a cabo su particular vendetta.

En varias ocasiones Ezio aparece saltando entre edificios y escalando por paredes como si fuera el mismísimo Spiderman. Me ha gustado mucho la forma en que todo esto aparece descrito (en las primeras páginas me recordo terriblemente al parcour) y le da un toque bastante especial a la historia. Por no mencionar que todo esto aparece claramente reflejado también en el videojuego.

Una de las cosas que también me llamó la atención (y me extrañó un poco) es la abundancia de expresiones latinas e italianas que aparecen a lo largo de la historia. No fue hasta el último tercio del libro cuando me di cuenta de que al final del libro hay un glosario en el que aparecen las traducciones de estas expresiones. Así que, si alguien quiere leerlo, ya va sobre aviso de que hay que ojear el final del libro :P~

Así mismo, también aparece una relación de los distintos personajes en plan "quién es quién", "quién es hijo de quién", fechas de nacimiento/muerte, etc. Nunca está de más añadir este tipo de cosas en libros en los que, como en este caso, aparecen tantos y tantos personajes importantes a lo largo de la trama.

Para darle la vuelta al libro, al principio también aparece un mapa de Italia para los que estén algo verdes en geografía de ese país, donde podemos imaginarnos los viajes de Ezio con todo detalle y no perdernos por el camino.

Mencionar que existe algo de romanticisimo, pero es tan secundario que poco importa en la historia y pocas páginas se le dedican. Ni es lo fundamental, ni tan siquiera  s necesario para adentrarse en la trama y dejarse llevar por la sed de sangre de Ezio.

La única pega importante que le voy a poner al libro es que la segunda mitad de la historia se me hizo un poco cuesta arriba con tanta intriga, sub-tramas y la enorme cantidad de nombres y personajes que aparecen. Es muy interesante, y estoy segura de que a muchas personas les encantará, pero a mi me costó un poco terminar el libro por ese motivo y eso en la nota final se verá reflejado. Si no hubiera sido por ese detalle, este sería un libro de 4/5 o incluso más.

Mencionar que este mismo autor ha publicado este año una segunda novela (continuación de esta) que se titula Brotherhood y cuya portada podéis ver a la izquierda.

En general es un libro repleto de acción, intriga, exceso de ambición y traiciones que enganchará a todo tipo de lectores.

Datos adicionales:
Ya a la venta
La esfera de los libros
Traducción de Isabel Murillo
ISBN: 978-84-9734-143-1
391 págs
19 €

Primeras líneas:


Las antorchas brillaban y titilaban en lo alto de las torres del Palazzo Vecchio y el Bargello, y tan sólo unos pocos farolillos destellaban en la plaza de la catedral, algo más hacia el norte. Algunos más iluminaban los muelles a lo largo de las orillas del río Arno donde, por tarde que fuera para una ciudad en la que la mayoría de la gente se retiraba a su casa con la llegada de la noche, se distinguían entre la penumbra unos cuantos marineros y estibadores.
Gracias a La esfera de los libros

9 comentarios:

  1. Justo mi hermano y yo estamos jugando al videojuego que se corresponde con este libro (y, como la anterior entrega, nos está gustando bastante) ^^ La verdad es que la histria me gusta bastante y, aunque en algunas cosas puedan no coincidir libro y juego, creo que si tengo la oportunidad le echaré un vistazo :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ni he jugado al libro ni he leído el libro, pero no pinta mal, no sé, algún día puede que lo lea ^^
    Muaks :)

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal el libro, lo anotaré a mi lista.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo reseñé hace unas semanas y coincido bastante contigo.
    Me enganchó, me gustó mucho hasta un poco más de la mitad que bff.. lo terminé porque no quería dejarlo a medias.
    Así que dudo que lea la segunda parte.

    :**********

    ResponderEliminar
  5. *-* Tiene muy buena pinta, espero hacerme con uno prontito >.<
    Un beso blogosferico enormeeeeee!

    ResponderEliminar
  6. O_O lo quiiieeeeroooo!!!
    Me encanta el videojuego y según tu reseña creo que me va a gustar el libro, más que a ti fijo! XDXD (pena que no tenga algo más de romanticismo ♥) jajajaja.

    Eso de "la enrome cantidad de nombres y personajes"....me suena ¬¬ (XDXD)

    Genial la reseña, un besiñooo!! ^3^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me encantan este tipo de historias, que rico leerlo :D

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Es el libro que tengo para este largo fin de semana. Espero que me guste, por lo que comentas tiene mucha aventura y acción así que por el momento pinta bien.

    ResponderEliminar
  9. Me está esperando en la estantería :P El juego me encanta :D Espero que me vaya mejor en la segunda parte que a ti XDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba