Crónica Irlandesa

viernes, 22 de octubre de 2010

 ¡Hola a todos! 
¿Esperabáis una portada de libro con su resumen?  
Pues no, hoy no toca reseña :P!
Toca... ¡Cotilleando por el mundo!

Como algunos ya sabréis, me fui unos días por Irlanda y aquí os traigo unas fotillos para el disfrute de todos~

Después de muchas  horas de tren y de metro... Aparecí por Barajas más perdida que un pulpo en un garaje, y eso que no era la primera vez que estaba por allí.... Tras cinco mil vueltas, tres kilómetros a pie recorriendo todas las terminales del mundo, después de saludar a un orco, a un demonio y pisar el mismísimo centro de la tierra...  llegué a la puerta de embarque y resulta que la tripulación de nuestro vuelo NO estaba (grrmblhh!) Estaban en otro vuelo que llegaba tarde y hasta que no llegaran...ajo y agua.

Tras una eterna hora de pie maldiciendo en todos los idiomas posibles, al fin abrieron la puerta y pudimos meternos a toda prisa en esa lata de sardinas avión de Cutre-air.

Después de muchas penurias llegué al hotel, que tenía su elegante y típico set para hacer té, una plancha con su tabla o.O y una cosa de esas para los trajes.

Ya desde el día siguiente empecé a babear desear vivir en esta islita porque cada dos pasos que daba me encontraba con joyas de este tipo:


O de este tipo... con un precioso cartelito que señalaba la librería, por si no te dabas cuenta de lo que tenías ante tus narices.

Por supuesto, una de las primeras cosas que fui a visitar fue el Museo de escritores de Dublin (Dublin Writer's Museum) donde, por un módico precio y una audioguía, puedes conocer la historia, vida y milagros de todos los escritores que han nacido en Dublin.


Por poner algunos ejemplos tenemos a Bram Stoker (Drácula), Oscar Wilde (El retrato de Dorian Gray,  o a James Joyce (Ulysses). Me gustó poder conocer algo más de sus vidas fuera de las páginas y curiosidades sobre sus vidas~

Como no solo de libros vive la gente, una noche hicimos una pequeña frikada. Nos apuntamos a un tour por la ciudad que se hacía a las 8pm que consistía en una explicación sobre todos los fantasmas famosos de la ciudad: el Ghost Bus Tour.


Fueron un par de horas bastante aterradoras  divertidas (vale, soy una miedica, y qué XD) donde nos contaron de dónde le surgió la idea a Bram Stoker para escribir Drácula, o cómo saqueaban tumbas para vender los cadáveres para los estudiantes de medicina. Tuvimos la oportunidad de visitar un antiguo cementerio (ahora reconvertido a un parque) y escuchar la terrible explicación de la mini-capilla que había en su interior. Como el que nos contaba las cosas iba buscando víctimas fáciles a las que asustar y yo lo debo llevar escrito en la frente...he de decir que un poco mal si que lo llegué a pasar, pero estuvo bien :P

Por supuesto, entre tanto paseo, tanto viaje en autobús, tanto sol (madre mía, sol!) y tanto cansacio...había que rehidratarse bien con agua de la buena.


¿He dicho agua?
¡Quería decir.... agua!


Hmmm... bueno, en esas dos cosas el agua es una parte esencial del asunto... *coughcough*

Además de visitar la capital, también pude visitar algo más campestre gracias a una excursión que contratamos. Tuvimos la desgracia suerte de que el conductor del mini-bus se pusiera a cantarnos canciones locales a las 6:30 AM para amenizar el largo viaje hasta la costa norte. Conduciendo con micrófono en mano, con un café, o con lo que se le pusiera a tiro, consiguió ponernos los pelos de punta más de una vez...

Por supuesto fuimos a lugares hiper turísticos, uno de ellos el puente colgante de Carrick-A-Reed. Os dejo una foto para que veáis que algo de cosa si que daba pasar por ahí, y más siendo que había bastante viento ese día y la caída era bastante alta.


Otra de las maravillas que fuimos a ver (y que yo no podía marcharme de Irlanda sin ver)  fue la Calzada de los Gigantes (Giant's Causeway) cuya leyenda ya os expliqué hace no mucho. El conductor-loco nos contó una versión bastante más larga que esa y con bastante color local pero que terminaba exactamente igual.


He de decir que aquí disfruté como una geóloga enana y que me hubiera quedado allí varias horas más sin ningún problema. Que además algunas columnas eran muy cómodas :P


La parte más visitada de La Calzada es esta última foto que os voy a poner (que ya vale, eh!). Con tanta columnita se formaba una especie de "escalera" que llevaba hasta el mar y todo el mundo disfrutaba saltando de una a otra para llegar hasta la orilla.



En conjunto fue un viaje muy interesante, curioso y me encantó poder disfrutar de ese maravilloso paisaje. Si algun día podéis acercaros por allí, os lo recomiendo. Algunos pensaréis... ¡OMG, no ha puesto una foto del Temple Bar, típico lugar al que ir en plan guiri en Dublin!  Comentaré que efectivamente hice fotos y allí estuve, pero quien quiera verlo puede consultar a san-google :P

Y sin mucho más que contaros, Oscar Wilde os dice que...


19 comentarios:

  1. que suerte :) a mi me encanta viajar :) El autobús fantasma es la hostia :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu cronica, me alegro mucho que disfrutaras tanto, un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Que envidia ^,..,^ Me has puesto los dientes largos, la verdad xD

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!! Se ve que te lo pasaste como una enana!! Aisss England (L) jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana también estuvo allí y Irlanda es mágica!! Q envidia >.< jaja
    Besos de Ese Libro me Gusta

    ResponderEliminar
  6. Que guay! que envidia me das...tiene que ser bonito e interesante, haber si consigo ir algún día. Me han gustado mucho las fotitos!! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Waw! Me encanta, y como es obvio quiero irrr. Me ha gustado mucho la crónica.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ai! que lindo es Irlanda :DDD La verdad algun dia quiero ir *_*.

    Oscar Wilde Rlz :D

    ResponderEliminar
  9. Te odio tanto en este justo momento ¬¬

    (Aunque, me encanta que te lo pasaras tan rechupiguay, ¡ojo! xDD)

    ResponderEliminar
  10. Jo me has metido más ganas aún de ir. Tengo amigos viviendo allí desde hace un par de años y nos ha sido imposible visitarlos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo pasaras bien ^0^
    Me encantaría ir por esos lares... y encontrarme esos ofertones de libros T^T

    ResponderEliminar
  12. Guau, Irlanda! Es uno de mis objetivosss! :D
    Estupenda crónica! envidia envidia envidia :3

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Irlanda, qué pasada! Todas las fotos son preciosas, sobre todo la librería *_* jaja Y el tour de fantasmas!!!!!!!!!! dios, quiero, quiero!!! jaja
    Me alegro que te lo pasaras estupendamente. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Oh, Irlanda, adorada isla a la que algún día iré. Qué bonito parece todo y muchos libros. En serio, demasiados (nunca hay demasiados, qué tontería.
    Yo me apunto a un tour de fantasmas. tiene que ser una pasada aunque también sea una miedica. Eh! de valientes está el cementerio lleno XD

    ResponderEliminar
  15. @Vanhea eso también es verdad xDDDD

    ResponderEliminar
  16. q envidia!! te los pasarías en grande *_* algún dia espero ir...
    besos

    ResponderEliminar
  17. oooooh que suerte tienes! a mi tambien me gustaria ir a irlanda (y de paso a islandia!) que bueno q lo hayas disfrutado!!
    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba