Despertar de Kelley Armstrong

lunes, 25 de octubre de 2010

ATENCIÓN: El resumen del libro contiene spoilers, la reseña no.  

Despertar de Kelley Armstrong


Chloe Saunders era una adolescente de lo más normal, o eso creía ella; hasta que descubrió la verdad: es el producto de un arriesgado experimento científico. Alterada genéticamente al nacer por un siniestro grupo de científicos, el Grupo Edison, Chloe es una aberración, una poderosa nigromante capaz no sólo de ver fantasmas, sino incluso de levantar a los muertos sin apenas proponérselo, lo que puede tener consecuencias terroríficas. Pero lo peor es que estos poderes que Chloe está descubriendo se han convertido en una seria amenaza para la supervivencia de los miembros del Grupo Edison, que ha decidido poner fin a su experimento de un modo radical, definitivo. Ahora Chloe y sus peculiares compañeros (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del largo brazo del Grupo Edison... o morir en el intento.


La saga Los poderes oscuros lleva un tiempo causando revuelo por la blogosfera y, como sabréis, hace un tiempo apareció en Book Eater la reseña del primer libro. Hoy toca hablar de su continuación.
1. Invocación
2. Despertar
3. The reckoning
4. The gathering (2011, USA)

Comentar cualquier cosa, por mínima que sea, sobre la trama de este segundo libro sería desvelar demasiado sobre el primero, así que esta parte me la voy a ahorrar para que todo el mundo pueda disfrutar de ella.

Me gusta mucho el hecho de que en España se hayan mantenido las portadas y el titulo originales ya que el título encaja perfectamente con la historia. Si queréis comprobarlo por vosotros mismos, leed los libros y lo veréis.

En Despertar nos encontramos con nuestra protagonista algo desubicada, perdida y con ganas de volverle a dar sentido a su mundo. Sin prisa pero sin pausa va descubriendo realmente de dónde procede, cuales son sus orígenes y todo aquello que la convierte en una persona tan peculiar.

Poco a poco averiguaremos más cosas sobre el origen de la Residencia Lyle y todos los misterios que la rodean. Para los más amantes de los fantasmas, volverán a aparecer en su máxima expresión junto a otra serie de cosas sobrenaturales.

Para aquellos que prefieran la acción, es mucho más abundante que en el primer libro. Habrá peleas con chicas callejeras, tremendas persecuciones tratando de salvar sus propias vidas, huídas sin planear, complicaciones mil... Si buscáis algo que os enganche, os encantará.

Comentar que el principio de la novela me pareció un poco brusco. Es decir, no existe el típico capítulo introductorio (ni unas simples líneas) que resumen lo sucedido hasta el momento. Te acuerdes de todo o no, la autora te mete de lleno en la continuación y ahí te las apañes. Quizás esto es más una cuestión personal, pero yo tengo memoria pez y me gusta que me refresquen un poco la memoria antes de liarme con cosas nuevas.

Por una vez he echado en falta un cierto toque romántico en la historia, tan típico en los libros destinados a un público juvenil. No me ha dado la impresión de que Chloe tuviera muy claro lo que quiere, o si es que realmente quiere algo y lo mismo sucede con los protagonistas masculinos. Un poco soso en cuanto a este tema para lo que me esperaba después de Invocación. Si la autora pretendía crear un triángulo amoroso para desarrollarlo más en los siguientes libros, para mi gusto no lo ha conseguido.

Una última cosa que mencionaré es que ha habido UNA palabra de la traducción que no me ha gustado en absoluto y que me han chirriado los ojos cada vez que la veía. Y es, ni más ni menos, que la expresión "Descarao". No me he parado a contar cuantas veces aparece a lo largo de las 300y pico páginas que tiene el libro, pero ya os digo que son demasiadas. Había incluso veces que mis ojos rastreaban dos o tres "Descaraos" en una sola página (resaltan estupendamente, ya que siempre aparece en cursivas).

No se yo si los adolescentes de hoy en día hablarán realmente así por las calles, pero me suena terriblemente mal y casi se me atraganta el libro por esta simple palabra. Una cosa es querer que el libro tenga un vocabulario juvenil y otra muy distinta es hacer algo semejante. He investigado y parece ser un añadido "a la española" porque en la versión inglesa no aparece ninguna palabra tan característica. Solo me queda decir: variedad, please.

Dejando a un lado todo lo anterior (que son más bien manías mías y puntualizaciones) el libro es entretenido y es capaz de mantener en vilo al lector durante un buen rato. Considero que tiene un parecido más que razonable a la saga de X-men pero con tonos bastante más juveniles. No lo digo como algo malo, que quede claro, porque he disfrutado de la historia con cada nueva sorpresa que la autora tenía deparada.

En Despertar os encontraréis con situaciones increíbles, peleas impactantes, transformaciones, intriga y acción, mucha acción. Si os gustó Invocación, esta segunda parte os volverá a seducir sin duda alguna.



Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Marlow
ISBN: 978-84-92472-23-9
382 págs
16 €

Primeras líneas:


Al abrirse la puerta de mi habitación con un chasquido, la primera idea que revoloteó por mi dopado cerebro fue que X había cambiado de idea y regresaba. Pero los fantasmas no abren puertas. Pidieron, llegada la ocasión, que abriese una para que pudiera levantar e interrogar a zombis de sobrenaturales asesinados por un científico loco, pero nunca necesitaron abrir una para ellos.
Gracias a la editorial Marlow por el libro.

14 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, pero tengo tantos pendientes por aquí, que no sé cuando me lo compraré para que caiga...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó el primero, y he leído en otras reseñas que esta entrega está mejor, así que lo añado a la lista. A mí también me gusta que hayan mantenido las portadas originales.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, aunque comenzaré por el principio, claro, si no, no me voy a enterar de nada. Me ha parecido curioso que los títulos sean iguales que los de la saga de L.J. Smith, tiene también dos libros que se titulan Invocación y Despertar.

    Ah, me han gustado mucho las fotos de Irlanda del otro post, quiero ir allí cuanto antes y me has dado unas cuantas ideas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me gustó, mucho más que el primero, sin duda ^^

    Espero que el tercero esté mejor y que haya más amor xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. A mí el primero me gustó bastante, pero tengo más esperanzas puestas en este. A ver qué me parece..

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  6. A ver que tal la saga por que no la he leido ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues al primero le tengo ganas, lo que no sé es cuando caerá xD

    por eso no me he leído la sinopsis xD

    DESCARAO!!!!??? Madre...a mi me pasa lo mismo, veo esas expresiones y me sangran los ojos xD

    Un beso guapa, me encantó la reseña :D

    Alba

    ResponderEliminar
  8. ;(no me lei el primero..asi que el 2 aisss si es que soy un desastre¡¡aunque con el 3 que le das..le dejare esperando un poco mas¡¡besos

    ResponderEliminar
  9. me he leido la reseña un por x encima xq me estoy leyendo ahora mismo invocación y no quiero enterarme de nada, a decir verdad no estaba yo muy enterada de que fueran tantos libros jeje.
    El que estoy leyendo ahora no me está convenciendo demasiado, me parece algo flojo y visto en tu reseña que hacer mención a la palabra "descarao" y es que sinceramente, en esta primera parte me he quedado de cuadros con el "vocabulario" del libro, yo no sé si es problema de la persona que traduce o es que la escritora ha querido meter un lenguaje demasiado coloquial, xq palabras como "flipar", "a tope", "lo cascó todo" y demás que ha dejado sin palabras ajajaja, eso para mi ha sido lo peor de todo...
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Vale... no he leído la reseña porque tengo Invocación encima de la mesilla listo para leer... sólo quería decirte que...

    Yo uso "Descarao" todo el tiempo xDDDDDDDD

    Será cosa del sur! jajajajaja

    "Pero mira que eres descarao"
    "Descaraíiiiiiisimo"
    "Si hombre, qué descarao ¿no?"
    "No seas descarao, por favor"

    Y así por los siglos de los siglos, AMÉN

    ResponderEliminar
  11. @Leara Pero tú no cuentas xDDD además, hablar es una cosa (que yo también soy muy fisna ehhh!! XD) pero por escrito...no se es muy-muy extraño~

    ResponderEliminar
  12. Lo séeeee

    Pero si no lo decía moría!!

    ResponderEliminar
  13. Una vez leído... ese "descarao" no es el que yo suelo usar xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba