La casa del torreón de Isabel del Río

martes, 26 de octubre de 2010

La casa del torreón de Isabel del Río

Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torréon de una casa que nunca ha podido encontrar desde la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos... Hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un ... extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar...

La casa del Torreón es la segunda novela publicada de esta autora después de La Casa de títeres. Se caracteriza por una tremenda oscuridad, mezcla de realidad con ficción y por la espléndida forma que tiene de atrapar al lector entre sus ilustradas páginas.

Marina es una joven que se cae desde una altura de 7 pisos y se despierta en un mundo totalmente diferente que, hasta ahora, solo había podido observar de lejos. Pronto se dará cuenta de que el día y la noche no tienen nada que ver y que en la oscuridad acechan unas sombras dispuestas a arrancarle cada pedazo de su existencia.

Deberá encontrar la forma de regresar a su mundo y para ello contará con la ayuda de varios personajes entrañables. Verá que las cosas pueden cambiar en cualquier momento, que no todo lo que ella cree que es seguro realmente lo es y se redescubrirá a sí misma a lo largo de ese tenebroso viaje.

A simple vista podría tratarse de una sencilla novela infantil pero en realidad tampoco es exactamente así. La forma que tiene de narrar Isabel del Río nos transporta a un mundo alternativo lleno de oscuridad y maldad. Reconozco que en algunos momentos he sufrido auténticos escalofríos y que algunas partes resultan realmente impactantes, todo gracias a la pluma de la autora.

Es un libro que cobra sentido cuando se termina. Es decir, al principio hay cosas que nos resultarán extrañas o inexplicables, pero tranquilidad, que todo llegará. He de decir también que me suponía un poco por dónde iban a ir las cosas al final de la historia, pero aun así me ha gustado mucho.

Es un libro que engancha de principio a fin y que tiene unas ilustraciones que encajan a la perfección con la trama. Veréis que es muy fácil dejarse arrastrar a ese nuevo mundo, pero que no resultará nada fácil salir. Una recomendación: llevaos una linterna para el largo camino.

Datos adicionales:
Ya a la venta
Libro único
Editorial La Galera
ISBN: 978-84-2463381-3
205 págs
14,90 €
(también está disponible en Catalán)

Primeras líneas:


La caída

La ciudad parecía temblar como un espejismo bajo los rayos del Sol. Yo estaba sentada en la azotea y leía el periódico mientras esperaba que las sábanas y las camisas se secaran mecidas por la brisa salada. Las únicas noticias que para mí tenían relevancia hacían referencia a trágicos sucesos: guerras, hambrunas, epidemias, desastres naturales...
Gracias a La Galera










6 comentarios:

  1. Me llama, y mucho :3
    Suerte que está al caer, porque me apetece empezar a leerlo ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  2. Si me encanta el terror xD

    Como no decir no xD

    ResponderEliminar
  3. Me encantan éstos libros que hablan de otros mundos, el video es de lo más sugerente. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta! Me encanta pasar excalofríos cuando leo. Me lo apunto! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Apuntado.

    ResponderEliminar
  6. Le acabo de recibir de un intercambio... espero que me guste :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba