La montaña de los vampiros de Darren Shan

martes, 19 de octubre de 2010

La montaña de los vampiros de Darren Shan
Supongo que me recuerdas. Soy Darren Shan, un “vampiro a medias”. Como sabes, después de descubrir mi nueva condición, me convertí en el asistente del señor Crepsley, uno de los personajes más carismáticos del Circo de los Extraños. De eso hace ya más de ocho años...
Un día, el señor Crepsley me dijo que debía presentarme en el Concilio de los Vampiros, una reunión al más alto nivel que se celebra cada doce años en la inhóspita e inaccesible Montaña de los Vampiros. No sé por qué le obedecí...

Continuamos la saga que empezó con el tomo recopilatorio "El circo de los extraños" y regresamos a ese particular mundo con tres libros más: La montaña de los vampiros, Pruebas mortales y El príncipe de los vampiros.

Aprovecho para recordar que, en total, hay 12 libros en esta saga y que, de esos 12, ya han salido 6 en español en estos dos tomos recopilatorios, por lo que ya vamos por la mitad ♥~

Han pasado varios años desde que Darren nos contó sus aventuras y esta vez se meterá de lleno en la vida vampírica. Cada 12 años el Concilio de los Vampiros se reune, y esta será la primera vez que nuestro protagonista asista, después de todo, debe darse a conocer entre sus iguales y asumir por fin las consecuencias de su conversión.

El Concilio tiene lugar en un sitio muy especial: la Montaña de los Vampiros. Para llegar hasta la cima deberá servirse de sus habilidades, fuerza y velocidad sobrehumanas para poder sobrevivir a las condiciones extremas a las que se verá sometido. Aunque lo cierto es que este peleagudo ascenso será la parte más fácil de todo... Pobre, pobre Darren, no sabe donde se está metiendo.

Además, Darren y el señor Crepsley no van solos. Les acompaña uno de los gnomos del Sr. Tino que lleva un mensaje muy especial: La noche del señor de los vampanez se acerca.

Quizás esto por si solo no os diga gran cosa, pero ¿Y si os dijera que existe una profecía que dice que esa noche morirán todos los vampiros y que los vampanez dominarán el mundo? ¿Y que la única forma de evitar esto es con la Piedra de la Sangre? Y ahora os preguntaréis... ¿Qué es esa Piedra? ¿Dónde está? ¿Cómo se usa? Y lo más importante... ¿Realmente la noche del Sr. Vampanez se acerca?

A pesar de tener todas estas preocupaciones en mente, el Concilio sigue con sus rituales de toda la vida. Los distintos juegos, el Festival de los No muertos, las Pruebas mortales (y sí, de esto trata el segundo libro...). Todo un nuevo mundo que se abre ante Darren.

Eso sí, lo que nadie se esperaba es que hubiera un traidor entre sus filas que fuera a guiar a los vampanez a la victoria. ¿Quién será? ¿Qué demonios pretende? ¿Cuales serán sus intenciones? Y lo más curioso... ¿Por qué Darren siempre termina metido en medio de todos los problemas?

Eso es, a muy-muy grandes rasgos (para evitar spoilers) lo que os podréis encontrar en "La montaña de los vampiros". Mencionar que, además de las colmilludas criaturas, hacen su aparición los lobos (primos de los vampiros) con sus curisosos comportamientos y peleas por el poder dentro de la manada. Algo que quizás pueda parecer insustancial ahora pero que es vital para Darren y para el buen desarrollo del libro.

Este libro me ha parecido algo menos tétrico que el primer volumen, más juvenil y adaptado al público al que va destinado. Aunque, por suerte, sigue manteniendo algo de ese toque oscuro y tenebroso que me gustó en la primera parte.

Me ha gustado que al principio el autor nos recuerde todo lo sucedido (en dos páginas escasas) en el tomo recopilatorio anterior. Es una buena forma de recuperar el hilo perdido y de adentrarse de nuevo en la historia.

El vocabulario que aparece es muy sencillo, la forma de narrar es rápida y es muy fácil dejarse llevar por la trama. De los tres libros que contiene este tomo, el que más me ha gustado ha sido "Pruebas mortales" (el segundo). En él nos encontramos con una de las costumbres del Concilio: someter a un vampiro a distintas y peligrosísimas pruebas para que demuestre su valía. Cuevas oscuras con estalactitas asesinas, llamaradas de fuego incontrolables, jabalíes ensangrentados... Todas y cada una de ellas os mantendrán en vilo hasta el final.

Eso sí, al terminar el libro me ha dado la impresión de que toda la trama perdía un poco de fuelle en comparación con el tomo anterior con tanta subida y bajada a la montaña y tanta conspiración encubierta. Yo creo que se le hubiera podido dar algo más de juego a ciertas cosas, pero en general ha sido una buena lectura.

Otra vez quiero comentar algo sobre la edición. De nuevo, al principio de cada libro, aparece una página con manchas de sangre que lo separa perfectamente del anterior. Además, como la tinta llega hasta el borde de las páginas, ayuda bastante a la hora de diferenciarlos a simple vista mirando el lateral del libro. Otra cosa que no recuerdo haber notado en el primer tomo, es que pillé bastantes faltas de ortografía y palabras cortadas a lo largo de todas las páginas. Esperemos que esto no se esté conviertiendo en una "costumbre de" las editoriales....

Si os gustó El circo de los Extraños, con La montaña de los vampiros sufrirás con su protagonista y te adentrarás todavía más en el fantástico mundo vampírico creado por Darren Shan.



Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena
ISBN: 978-84-8441-679-1
412 págs
16,95 €


Primeras líneas:
Prólogo

- Recoge tus cosas - dijo el señor Crepsley una noche mientras caminaba hacia su ataúd - . Nos marcharemos a la Montaña de los Vampiros mañana.
Estaba acostumbrado a que el vampiro me soltara cosas así como si nada (no veía la necesidad de consultarme cuando tomaba una decisión), pero aquello resultó chocante, incluso para él.
- ¿La Montaña de los Vampiros? - grité mientras corría tras él -. ¿Por qué vamos a ir allí?
- Para presentarte ante el Concilio - respondió -. Ha llegado la hora.

Gracias a Montena por el libro.

4 comentarios:

  1. La verdad es que la saga no me llama mucho, pero hashecho una buena reseña :D

    beso!

    ResponderEliminar
  2. Justo es el que acabo de empezar a leer!!


    Saludos,
    MaiV.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó menos que el anterior, pero es una buena saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. HoLA!

    La verdad es que yo soy una FAN total de Darren Shan y su serie del circo du freak!!! y saber que puedo conseguir el segundo libro es maravilloso, no me lo esperaba es una gran noticia :D

    Y a los que no han leído estos libros todavía.... ¡¡que esperan!!! tienen que hacerlo por que no solo yo lo recomiendo sino J.K. Rowling También :D y eso ya es decir mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba