La princesa de hielo de Camilla Läckberg

miércoles, 6 de octubre de 2010

La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.

Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.


Este es el primer libro de una extensa saga basada en la escritora Erica y el pequeño pueblo de Fjällbacka. Aquí os dejo la lista entera, aunque los últimos todavía no han sido publicados en España, os dejo el título en Sueco~
1. La princesa de hielo
2. Los gritos del pasado
3. Las hijas del frío
4. Crimen en directo
5. Tyskungen (2007)
6. Sjöjungfrun (2008)
7. Smaker från Fjällbacka (2008)
8. Fyrvaktaren (2009)

En este primer libro conocemos a Erica Falck, mujer que acaba de regresar a su pueblo natal al heredar una casa allí. Aunque al principio quiere venderla y marcharse lo antes posible, pronto se verá enredada en una complicada serie de suicidios y asesinatos.

El primer cadaver que aparece es el de Alexandra, en la bañera de su propia casa y todo apunta a un suicidio, aunque los análisis posteriores indican más bien lo contrario. Los padres de Alex le piden a Erica que escriba una biografía de la joven y poco a poco va descubriendo cosas  que desconocía totalmente de su ex-amiga de la infancia. Por ejemplo, que la chica estaba embarazada cuando fue asesinada y que nadie sabe quién es el padre.

De pronto empiezan a salir a la luz turbios asuntos que habían sido olvidados por todos, la desaparición de uno de los ciudadanos del pueblo, algunos rumores que vuelven a reaparecer... Todo para complicarle la vida a Erica.

Por supuesto también tenemos policias que entran en acción, que después de todo una escritora es simplemente eso, una escritora. Van investigando, interrogando, buscando sospechosos... Lo normal en estos casos. Aunque cuando el principal sospechoso aparece ahorcado la desesperación empieza a aflorar.

¿Conseguirán saber quién mató a Alex finalmente? ¿Porque los sospechosos parece que se les escapen entre las manos? ¿Qué pinta una escritora en todo esto?

Con típicos toques de cozy mistery pero con algo más de brutalidad y seriedad, en esta novela nos podemos encontrar casi con cualquier cosa.

Es una lectura ágil y ligera, aunque sí es cierto que algunos fragmentos son un poco pesados debido a las excesivas explicaciones de cosas que no vienen a cuento.

Mencionar que como Fjällbacka es un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce hay muchos rumores, miedo al "qué dirán" y los típicos problemas y rencillas que surgen en este tipo de situaciones. Debido a esto es algo complicado mantener los datos de la investigación medianamente en secreto, y al final Erica sale beneficiada por esto.

La forma de narrar es bastante peculiar, ya que hay fragmentos que va narrando el asesino mezclados  con lo que va sucediendo en el pueblo. Esto puede llevar a engaño fácilmente (y supongo que es la intención de la autora...) porque yo estaba convencida desde el principio de quién era el asesino y me he quedado con cara de pan cuando lo desvelan.

Una cosa que no me ha gustado demasiado es que la autora deja demasiado "a oscuras" al pobre lector. Según avanzan las investigaciones van descubriendose cosas que no son del todo aclaradas ni mencionadas, y a veces puede ser algo complicado seguir el hilo si no sabes qué está pasando.

También aparece de fondo el comienzo de la historia de amor entre Erica y alguien (que si habéis leído la sinopsis del resto de los libros o si sabéis algo de la historia es fácil saber de quién se trata). Me esperaba algo más y me ha parecido algo sosa, espero que esa parte en los siguientes libros sea algo mejor.

En general es una novela que me ha gustado, aunque con el éxito que tiene sí es verdad que me esperaba algo más; pero al final me ha dejado con ganas de leer la siguiente aventura en la que se verá envuelta la protagonista.



Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Maeva
ISBN: 978-84-96748-16-3
367 págs
20 €
(también disponible en edición de bolsillo por 10€)

11 comentarios:

  1. me encanta esta saga, estoy deseando que salga Crimen en Directo en bolsillo para poder comprarlo *_* Aunque ahora Erika ya no es la protagonista y eso me "molesta" un poquito :S

    ResponderEliminar
  2. Yo también me esperaba mucho más después de tanto bombo que se le dió a los libros de esta autora.
    Tanto fue que lo empecé en el verano y no llegué a terminarlo, lo dejé abandonado por alguna esquina xDD

    Tengo que retomarlo, a ver si me engancha.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabía que era una saga, pensaba eran libros individuales :O Ahora ya lo sabré, por si quiero leerlos ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan mucho estos libros; he leído los tres primeros (el tercero me pareció el mejor de ellos) y me han dejado el cuarto, que espero leer en breve.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me voy a leer la saga (:

    (laportada
    esunapreciosidad)

    Un crêpe
    con Nutella.

    ResponderEliminar
  6. Tenia pensado leerlo pero ru reseña no me acaba de convencer mucho...

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  7. Que bonita portada :P

    Pero al menos hay que darle el chance :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La portada es... ¡PRECIOSA!

    me encanta el precio de bolsillo jeje eso le hace ganar puntos =)

    me echa para atrás que sean tantos ^^

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo vi el tercero por ahí y me llamó la atención, y después me enteré que era una saga y me chafó xDD

    De todas formas, pinta bien :)

    ResponderEliminar
  10. Me había llamado la atención esta serie de libros y supongo que acabaré haciéndome con ellos, aunque como Mina me echó un poco para atrás que sean tantos. :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando. Un libro que engancha como pocos.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba